Internacional

La cifra de contagiados en todo el mundo supera el medio millón

Este jueves 26 de marzo el número de casos superó 525 mil personas. Estados Unidos supera a China en la cifra de infecciones.

Bloomberg

Por Eduardo Olivares C.

Jueves 26 de marzo de 2020

A+ A-

Los contagios en todo el mundo sobrepasaron la marca del medio millón de personas con un contagio confirmado del nuevo coronavirus, de acuerdo con el registro que llevan centros científicos y estadísticos como la Johns Hopkins University, University of Washington, Worldometer y Health Map.

Según todos esos reportes, el jueves 26 de marzo los casos que testearon positivos por Covid-19 sobrepasaron los 520 mil en todo el planeta.

Ciencia y Tecnología

Las cifras del Covid-19: cómo estamos en Chile y la comparación con otros países

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

De acuerdo con Worldometer, que tiene las cifras más actualizadas, Estados Unidos acaba de sobrepasar a China como el país con el mayor número de confirmaciones del virus, con 82.179 personas infectadas. En segundo lugar está aún China, con 81.285, seguida por Italia, que ahora anota 80.589. Más atrás están España (56.347), Alemania (43.646), Irán (29.406) y Francia (29.155).

Chile aparece en el puesto 29° por número de contagios, con 1.306 casos confirmados al 26 de marzo de 2020. 

Internacional

Especial coronavirus en PAUTA

Todas las noticias sobre el Covid-19, recomendaciones, mitos y su impacto a nivel nacional y mundial. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Donald Trump, presidente de Estados Unidos.</p>
tipo de contenido
Internacional

Se mantiene la tensión entre Estados Unidos e Irán pese a coronavirus

El presidente Donald Trump afirmó que cuenta con información de un posible ataque de Irán a sus tropas en Irak.

tipo de contenido
Internacional

La tensión de exparejas por la custodia de sus niños en la era del Covid-19

Solo en Nueva York hay 8,3 millones de menores en esta condición. Jueces y abogados piden no utilizar esta crisis para venganzas este padres o para eludir obligaciones.

tipo de contenido
Internacional

Mayor fondo soberano del mundo pierde US$ 113 mil millones por pandemia

El fondo fiscal de Noruega descendió casi 15% en el primer trimestre por efecto de la caída de los mercados globales. Su cartera de acciones retrocedió 21,1%.

tipo de contenido
Internacional

El difícil escenario que vive Ecuador por el coronavirus

Se transformó en el país latinoamericano con la tasa de fallecidos más alta; el país ya alcanza las 98 muertes y 2.300 contagiados por Covid-19.