Internacional

La cifra de contagiados en todo el mundo supera el medio millón

Este jueves 26 de marzo el número de casos superó 525 mil personas. Estados Unidos supera a China en la cifra de infecciones.

Bloomberg

Por Eduardo Olivares C.

Jueves 26 de marzo de 2020

A+ A-

Los contagios en todo el mundo sobrepasaron la marca del medio millón de personas con un contagio confirmado del nuevo coronavirus, de acuerdo con el registro que llevan centros científicos y estadísticos como la Johns Hopkins University, University of Washington, Worldometer y Health Map.

Según todos esos reportes, el jueves 26 de marzo los casos que testearon positivos por Covid-19 sobrepasaron los 520 mil en todo el planeta.

Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

De acuerdo con Worldometer, que tiene las cifras más actualizadas, Estados Unidos acaba de sobrepasar a China como el país con el mayor número de confirmaciones del virus, con 82.179 personas infectadas. En segundo lugar está aún China, con 81.285, seguida por Italia, que ahora anota 80.589. Más atrás están España (56.347), Alemania (43.646), Irán (29.406) y Francia (29.155).

Chile aparece en el puesto 29° por número de contagios, con 1.306 casos confirmados al 26 de marzo de 2020. 

Internacional

Especial coronavirus en PAUTA

Todas las noticias sobre el Covid-19, recomendaciones, mitos y su impacto a nivel nacional y mundial. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Los impuestos de Trump y sus efectos en la campaña presidencial

Juan Pablo Toro analiza cómo esta información puede repercutir en los próximos debates entre el mandatario y su rival, el demócrata Joe Biden.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Por qué resurgió el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán?

El combate armado entre ambos países se desencadenó nuevamente por la disputa de la región Nagorno Karabaj.

tipo de contenido
Internacional

Trump en la mira: habría pagado solo 750 dólares en impuestos el año que ganó la presidencia

Un reportaje del diario estadounidense The New York Times, que obtuvo el historial de impuestos del presidente, mostró una serie de irregularidades.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Vivanco y Venezuela: "La comunidad internacional ha hecho una labor sin precedentes"

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch aborda con Cristián Warnken la profunda crisis de ese país. "El desprestigio del régimen es enorme".