Internacional

"Estas cosas en Argentina se negocian políticamente"

El cientista político Cristián Fuentes analizó la situación de Cristina Fernández, el presunto atentado a Nicolás Maduro y la carrera presidencial de Lula en Brasil.

Lunes 6 de agosto de 2018

A+ A-

La situación política en América del Sur está convulsionada. La última semana ha estado protagonizada por tres países: mientras en Argentina se destapó un caso de corrupción que podría involucrar a los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, en Brasil Lula da Silva sigue como favorito en las encuestas presidenciales pese a estar en prisión y en Venezuela el presidente Nicolás Maduro acusó un atentado de la oposición en su contra. En Primera Pauta, el cientista político y académico de la Universidad Central, Cristián Fuentes, analizó la situación que vive la región.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Las contradictorias acciones que se enfrentan en Yemen

Irán acusó a los Emiratos Árabes y Arabia Saudita de estar detrás de un complot en el conflicto que afecta a ese país.

Internacional

El Mundo por Delante: la lucha por las "tierras raras"

China encabeza las reservas de un conjunto de minerales escasos, cuyo valor estratégico tiene repercusiones económicas elevadas. Alberto Rojas resume el caso en dos minutos.

Internacional

La economía alemana se contrae por el impacto de las tensiones comerciales

La guerra arancelaria, pero también el menor crecimiento global han afectado a la industria alemana, cuya producción sufrió en junio la mayor baja en 10 años.

Internacional

China mantiene el plan de negociaciones con EE.UU. en septiembre

Las expectativas sobre las futuras negociaciones son bajas, ya que Xi Jinping se enfrenta al conflicto en Hong Kong, el cual según China es instigado por EE.UU..