Internacional

"Estas cosas en Argentina se negocian políticamente"

El cientista político Cristián Fuentes analizó la situación de Cristina Fernández, el presunto atentado a Nicolás Maduro y la carrera presidencial de Lula en Brasil.

Lunes 6 de agosto de 2018

A+ A-

La situación política en América del Sur está convulsionada. La última semana ha estado protagonizada por tres países: mientras en Argentina se destapó un caso de corrupción que podría involucrar a los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, en Brasil Lula da Silva sigue como favorito en las encuestas presidenciales pese a estar en prisión y en Venezuela el presidente Nicolás Maduro acusó un atentado de la oposición en su contra. En Primera Pauta, el cientista político y académico de la Universidad Central, Cristián Fuentes, analizó la situación que vive la región.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Bancos de Argentina alcanzan ganancias máximas en plena crisis

El sector logró ganancias por US$ 1.220 millones en los tres primeros meses del año, lo que supera en un 45% las utilidades percibidas en igual período de 2018.

Internacional

¿Destituir a Bolsonaro? En Brasil ya se habla de esa opción

Mientras otros gobiernos zanjaban sus disputas internas en privado, en el actual esas batallas se dan abiertamente, debilitando la imagen del Ejecutivo.

Internacional

Una emocionada Theresa May dimite tras no lograr el Brexit

El Reino Unido tiene plazo hasta el 31 de octubre para llegar a un acuerdo con los otros 27 estados miembros que integran la Unión Europea.

Internacional

El Mundo por Delante: las elecciones en India

La aplastante victoria del Partido Bharatiya Janata le dio la reelección a Narendra Modi como primer ministro. En menos de dos minutos, Eduardo Olivares describe los comicios de la mayor democracia del mundo.