Internacional

"Estas cosas en Argentina se negocian políticamente"

El cientista político Cristián Fuentes analizó la situación de Cristina Fernández, el presunto atentado a Nicolás Maduro y la carrera presidencial de Lula en Brasil.

Lunes 6 de agosto de 2018

A+ A-

La situación política en América del Sur está convulsionada. La última semana ha estado protagonizada por tres países: mientras en Argentina se destapó un caso de corrupción que podría involucrar a los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, en Brasil Lula da Silva sigue como favorito en las encuestas presidenciales pese a estar en prisión y en Venezuela el presidente Nicolás Maduro acusó un atentado de la oposición en su contra. En Primera Pauta, el cientista político y académico de la Universidad Central, Cristián Fuentes, analizó la situación que vive la región.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Cómo entender el informe de la ONU que acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad

La misión especial del Consejo de DD. HH. para Venezuela denuncia detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y torturas sexuales.

tipo de contenido
Internacional

La Fed dejó las tasas de interés cerca de cero y las mantendría así hasta 2023

El Comité Federal de Mercado Abierto "espera mantener una postura acomodaticia de la política monetaria" hasta que logre una inflación promedio de 2%.

tipo de contenido
Internacional

Quién es Yoshihide Suga, el nuevo primer ministro de Japón

En su primera conferencia de prensa en el cargo, Suga se comprometió a seguir las políticas de su antiguo jefe, Shinzo Abe, y dar máxima prioridad al control de la pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El discurso de Von der Leyen apunta al futuro verde de la Unión Europea

La presidenta de la Comisión Europea anunció la venta de bonos verdes equivalentes a US$ 267 mil millones.