Internacional

Por qué Trump escogería a una jueza latina como sucesora de Bader Ginsburg

El presidente de EE. UU. se mostró favorable a nombrar a Barbara Lagoa en la corte suprema. Esta decisión podría tener directa influencia en su reelección.

Florida Supreme Court

Martes 22 de septiembre de 2020

A+ A-

El fallecimiento de la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg ha añadido un nuevo flanco en la campaña presidencial para las elecciones de noviembre. Mientras el mandatario Donald Trump presiona para confirmar a la reemplazante de la jurista antes de la votación, la oposición —incluido Joe Biden— se ha mostrado contraria.

En su columna semanal en Pauta Final, el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares, analiza las implicancias que tiene este hecho en la posible reelección de Trump y en especial de la candidata que aparece como favorita, Barbara Lagoa, a quien el mandatario calificó como "excelente" y "una mujer increíble".

Internacional

El vacío de Ginsburg abre una temporada crítica en la Suprema de EE. UU.

A los 87 años falleció la icónica jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos quien luchó por la igualdad y los derechos de las mujeres.

"Es latina y eso les permite a los republicanos tener un nombre latino, pero por sobre todo, porque es de Florida. Un juez de Florida nunca ha llegado antes a la corte suprema en Estados Unidos y dentro de los estados claves es probablemente el más sabroso, el que reparte más votos electorales, y por lo tanto esto es hablarles directamente a los votantes", dice Olivares en Radio PAUTA.

Además, explica por qué la nominación es clave en el apoyo de los republicanos a Trump y un posterior gobierno favorable: "Es una de las grandes batallas ideológicas, medio subterráneas pero importantes en Estados Unidos, que tiene que ver con quién domina el poder judicial. La corte suprema tiene poder para hacer cambios en la legislación. Barack Obama en su minuto obró de la misma manera".

Mire la columna de Eduardo Olivares en Pauta Final

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El ataque al corazón de la cultura francesa

Una multitudinaria marcha se realizó en las calles de Francia en señal de rechazo al asesinato del profesor de Historia a manos de un islamista de 18 años.

tipo de contenido
Internacional

Luis Arce, el Chuquiago Boy que gobernará Bolivia

Quien fuera la mano derecha de Evo Morales será el nuevo presidente del país altiplánico. Su gestión económica en ese periodo ha sido clave en su popularidad.

tipo de contenido
Internacional

Trump: "La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas"

El presidente de EE. UU. señaló que cada vez que el experto aparece en TV cae una "bomba", y que despedirlo sería una "bomba más grande".

tipo de contenido
Internacional

El severo juicio de Fitch por las presiones de deuda en Perú

La carga de deuda peruana subirá a 44% del PIB en 2022 a medida que el gobierno gasta en programas de estímulo para tratar de revertir la recesión.