Internacional

Por qué Trump escogería a una jueza latina como sucesora de Bader Ginsburg

El presidente de EE. UU. se mostró favorable a nombrar a Barbara Lagoa en la corte suprema. Esta decisión podría tener directa influencia en su reelección.

Florida Supreme Court

Martes 22 de septiembre de 2020

A+ A-

El fallecimiento de la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg ha añadido un nuevo flanco en la campaña presidencial para las elecciones de noviembre. Mientras el mandatario Donald Trump presiona para confirmar a la reemplazante de la jurista antes de la votación, la oposición —incluido Joe Biden— se ha mostrado contraria.

En su columna semanal en Pauta Final, el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares, analiza las implicancias que tiene este hecho en la posible reelección de Trump y en especial de la candidata que aparece como favorita, Barbara Lagoa, a quien el mandatario calificó como "excelente" y "una mujer increíble".

Internacional

El vacío de Ginsburg abre una temporada crítica en la Suprema de EE. UU.

A los 87 años falleció la icónica jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos quien luchó por la igualdad y los derechos de las mujeres.

"Es latina y eso les permite a los republicanos tener un nombre latino, pero por sobre todo, porque es de Florida. Un juez de Florida nunca ha llegado antes a la corte suprema en Estados Unidos y dentro de los estados claves es probablemente el más sabroso, el que reparte más votos electorales, y por lo tanto esto es hablarles directamente a los votantes", dice Olivares en Radio PAUTA.

Además, explica por qué la nominación es clave en el apoyo de los republicanos a Trump y un posterior gobierno favorable: "Es una de las grandes batallas ideológicas, medio subterráneas pero importantes en Estados Unidos, que tiene que ver con quién domina el poder judicial. La corte suprema tiene poder para hacer cambios en la legislación. Barack Obama en su minuto obró de la misma manera".

Mire la columna de Eduardo Olivares en Pauta Final

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Terremoto en Turquía - Siria: aumentan a alrededor de 1.500 muertos

Hasta ahora el balance no es alentador, dos terremotos se han registrado en Turquía en las últimas horas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Alemania: un socio estratégico

En "Una Vuelta al Mundo" Fernando Reyes Matta, director del Centro de Estudios sobre China de la Universidad Andrés Bello y ex embajador comentó la visita a Chile de Olaf Scholz, Canciller alemán y los desafíos futuros de la relación bilateral con ese país.

<p>Muere el icónico diseñador Paco Rabanne a los 88 años</p>
tipo de contenido
Internacional

Paco Rabanne fallece a los 88 años

El diseñador oriundo de España, falleció en su residencia en Porstall, Francia, según informaron medios locales.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Haití: Un Estado Fallido

En "Historias con Historia", Cristóbal García Huidobro nos habló de la nación más pobre de América y las razones por las que sus 11 millones de habitantes viven en condiciones tan precarias.