Internacional

Por qué Trump escogería a una jueza latina como sucesora de Bader Ginsburg

El presidente de EE. UU. se mostró favorable a nombrar a Barbara Lagoa en la corte suprema. Esta decisión podría tener directa influencia en su reelección.

Florida Supreme Court

Martes 22 de septiembre de 2020

A+ A-

El fallecimiento de la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg ha añadido un nuevo flanco en la campaña presidencial para las elecciones de noviembre. Mientras el mandatario Donald Trump presiona para confirmar a la reemplazante de la jurista antes de la votación, la oposición —incluido Joe Biden— se ha mostrado contraria.

En su columna semanal en Pauta Final, el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares, analiza las implicancias que tiene este hecho en la posible reelección de Trump y en especial de la candidata que aparece como favorita, Barbara Lagoa, a quien el mandatario calificó como "excelente" y "una mujer increíble".

Internacional

El vacío de Ginsburg abre una temporada crítica en la Suprema de EE. UU.

A los 87 años falleció la icónica jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos quien luchó por la igualdad y los derechos de las mujeres.

"Es latina y eso les permite a los republicanos tener un nombre latino, pero por sobre todo, porque es de Florida. Un juez de Florida nunca ha llegado antes a la corte suprema en Estados Unidos y dentro de los estados claves es probablemente el más sabroso, el que reparte más votos electorales, y por lo tanto esto es hablarles directamente a los votantes", dice Olivares en Radio PAUTA.

Además, explica por qué la nominación es clave en el apoyo de los republicanos a Trump y un posterior gobierno favorable: "Es una de las grandes batallas ideológicas, medio subterráneas pero importantes en Estados Unidos, que tiene que ver con quién domina el poder judicial. La corte suprema tiene poder para hacer cambios en la legislación. Barack Obama en su minuto obró de la misma manera".

Mire la columna de Eduardo Olivares en Pauta Final

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Entidades de salud recomiendan suspender uso de vacuna Johnson & Johnson

Cerca de siete millones de dosis de esta vacuna han sido administrados en Estados Unidos, pero seis casos severos de coágulos en mujeres de dicho país encendieron las alarmas en torno a su uso.

<p>Palacio de Gobierno de Perú</p>
Internacional

Perú: El 95% de los votos escrutados da como candidatos a Castillo y Fujimori

La segunda vuelta en junio apuesta por estar impregnada de una polarización entre las fuerzas de izquierda y derecha.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Perú: El escenario para el balotaje que proyecta las votaciones de abril

El ultraizquierdista Pedro Castillo se consolida como el candidato más votado en las elecciones generales celebradas este domingo en Perú.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Felipe de Edimburgo: el fallecimiento del pilar de la reina Isabel

El Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento del duque de Edimburgo. "Un personaje para la historia de Europa", dice John Müller.