Internacional

Por qué Trump escogería a una jueza latina como sucesora de Bader Ginsburg

El presidente de EE. UU. se mostró favorable a nombrar a Barbara Lagoa en la corte suprema. Esta decisión podría tener directa influencia en su reelección.

Florida Supreme Court

Martes 22 de septiembre de 2020

A+ A-

El fallecimiento de la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg ha añadido un nuevo flanco en la campaña presidencial para las elecciones de noviembre. Mientras el mandatario Donald Trump presiona para confirmar a la reemplazante de la jurista antes de la votación, la oposición —incluido Joe Biden— se ha mostrado contraria.

En su columna semanal en Pauta Final, el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares, analiza las implicancias que tiene este hecho en la posible reelección de Trump y en especial de la candidata que aparece como favorita, Barbara Lagoa, a quien el mandatario calificó como "excelente" y "una mujer increíble".

Internacional

El vacío de Ginsburg abre una temporada crítica en la Suprema de EE. UU.

A los 87 años falleció la icónica jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos quien luchó por la igualdad y los derechos de las mujeres.

"Es latina y eso les permite a los republicanos tener un nombre latino, pero por sobre todo, porque es de Florida. Un juez de Florida nunca ha llegado antes a la corte suprema en Estados Unidos y dentro de los estados claves es probablemente el más sabroso, el que reparte más votos electorales, y por lo tanto esto es hablarles directamente a los votantes", dice Olivares en Radio PAUTA.

Además, explica por qué la nominación es clave en el apoyo de los republicanos a Trump y un posterior gobierno favorable: "Es una de las grandes batallas ideológicas, medio subterráneas pero importantes en Estados Unidos, que tiene que ver con quién domina el poder judicial. La corte suprema tiene poder para hacer cambios en la legislación. Barack Obama en su minuto obró de la misma manera".

Mire la columna de Eduardo Olivares en Pauta Final

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Representantes del Partido Socialdemócrata de Alemania, encabezados por Olaf Scholz.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Elecciones en Alemania: el arcoíris de las posibles coaliciones de gobierno

Las elecciones federales en Alemania dieron como vencedor por un pequeño margen a los socialdemócratas de Olaf Scholz. Angela Merkel seguirá al mando hasta que se defina a su sucesor.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cargador universal para celulares: la propuesta de la Unión Europea que choca con Apple

La firma tecnológica considera que la iniciativa europea deteriora la innovación. Bruselas sostiene que beneficia a los consumidores y al medioambiente.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Aukus pasa de crisis diplomática entre Estados Unidos y Francia a la fase de apaciguamiento

Una llamada telefónica entre Joe Biden y Emmanuel Macron sirvió para desestresar la tensión entre socios.

<p>Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en 2018.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Por qué la victoria de Justin Trudeau en Canadá sabe a derrota

A pesar de la victoria, los liberales no obtuvieron la mayoría que esperaba en el Congreso, por lo que tendrán que pactar o formar un gobierno en minoría.