"Hay que abrir un debate mayor con los trabajadores y hay que analizar todos los escenarios, todos los escenarios", respondió la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, cuando se le preguntó en el programa "Estado Nacional", de TVN, si nacionalizaría los fondos de pensiones.
Sus portavoces se han dedicado después a matizar su respuesta, pero nada de lo que han explicado es tranquilizador.
Sé que usted está ocupado, que está abrumado por la pandemia, por las dificultades económicas o por la violencia en las calles, pero preste atención un segundo a esto porque es responsabilidad suya enviar un mensaje a los políticos que no muestran respeto por el fruto del esfuerzo de su trabajo.
Nacionalizar los fondos de pensiones significa quedarse con sus ahorros. La "desprivatización de la administración de cuentas individuales" es una manera de decir que esas cuentas van a ser estatizadas.
Revise todo el contenido de esta columna de John Müller
Relacionados


Columna de John Müller: "La nueva izquierda de Boric"
Sorprendió en la cumbre iberoamericana el reconocimiento expreso a los derechos y la dignidad humana como límite de la acción política del presidente chileno.


La doctora Cordero y la ‘regla Goldwater’
Desde la campaña electoral de 1964, el código ético de los psiquiatras de EE.UU. les impide diagnosticar en público a personas concretas.


¿Por qué sigue Ávila?
Los numerosos desaciertos políticos del ministro de Educación revelan que quizá sea un buen técnico, pero es un mal político.


Lecciones francesas para constituyentes
Las herramientas que el semipresidencialismo francés tiene para asegurar la gobernanza hacen palidecer el hiperpresidencialismo chileno.