Nacional

Bono Invierno 2022: quiénes reciben el beneficio y cuál es el monto

Si usted es beneficiario o beneficiaria, el pago se realiza de manera automática y se depositará en conjunto a la pensión de mayo.

Bono Invierno 2022: ¿Quiénes reciben el beneficio y cuál es el monto?

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Martes 24 de mayo de 2022

A+ A-

El Bono Invierno 2022 es un beneficio que se entrega a los pensionados y pensionadas del país como una ayuda económica. El fin es que las personas puedan realizar gastos relacionados al paso del invierno y poder enfrentar esta dura época del año.

Esta ayuda está dirigida a personas que tengan 65 o más años y que reciban una pensión asistencial menor o igual a $170.728 mil pesos, según el Instituto de Previsión Social (IPS).

Para recibir este beneficio no se necesita postulación. Además, el pago se realiza de manera automática durante el mes de mayo para quienes cumplan los requisitos.

Nacional

Bono Dueña de Casa 2022: revisa si eres beneficiada y el monto de pago

El pago del bono dura dos años con montos variables que van entre los $17.970 y $13.155 para las beneficiadas.

¿Quiénes reciben el bono?

Según indica la ley: "quien cumpla con los requisitos que se detallan a continuación podrá consultar si le corresponde el Bono Invierno en un Centro de Atención Chileatiende del IPS o llamar al Call Center 101".

Los requisitos que se deben cumplir:

  • Tener 65 años de edad cumplidos al 01 de mayo de 2022.
  • Recibir una pensión inferior o igual al valor de la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años (170.728 pesos, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), si lo hubiere).
  • Ser pensionados y pensionadas de alguna de las siguientes instituciones: Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las excajas de reparto), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), Mutualidades de empleadores.
  • Pensionados y pensionadas del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).
  • Beneficiarios y beneficiarias de pensiones básicas solidarias de Vejez (PBSV).

¿Cuándo se paga?

El pago del Bono Invierno 2022 es automático, por lo que no se debe hacer ningún trámite. Para obtenerlo. Este beneficio se depositará junto a la pensión correspondiente a mayo.

¿Cuál es el monto del bono?

El monto del Bono Invierno 2022 será de $70.336 mil pesos.

¿Qué pasa si no recibo el bono?

Los pensionados que cumplan con los requisitos, pero que no reciban el bono en su pensión de mayo podrán realizar un reclamo contactándose con su entidad pagadora y registrar reclamo para que su situación sea revisada.

Nacional

Cuál es el monto y quiénes son beneficiarios del Bono de Cultura

El Presidente Gabriel Boric anunció una serie de medidas de ayuda económica para algunas personas, entre estas medidas se encuentra el Bono Cultura.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Presidente Gabriel Boric</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente lamenta fallecimiento de trabajador en Lumaco tras emboscada

A través de Twitter, el Jefe de Estado dijo que "no vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos".

<p>Revise que comunas cambian de fase en el nuevo plan ">
tipo de contenido
Nacional

33 comunas retroceden a Medio Impacto Sanitario: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este jueves 26 de mayo. Revise aquí la situación nacional.

<p>¿Cuánto bajará  el precio de la parafina? </p>
tipo de contenido
Nacional

¿Cuánto bajará el precio de la parafina?

La parafina continúa siendo el método más utilizado por los chilenos en invierno para calefaccionar sus hogares.

<p>Subsidio a la Canasta Básica de Alimentos: quiénes y cómo acceder al Subsidio Único Familiar</p>
Nacional

Subsidio a la Canasta Básica de Alimentos: cómo y quiénes pueden acceder al Subsidio Único Familiar

Esta ayuda está destinada a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómicamente más vulnerable.