Nacional

Bono Recién Nacido 2022 : ¿Cómo postular y cuáles son los requisitos?

Una vez nazca tu hijo o hija puedes solicitar el subsidio, en un plazo menor a 3 meses desde su nacimiento.

Pexels

Por Santiago Parro Borbolla

Martes 14 de junio de 2022

A+ A-

El Gobierno de Gabriel Boric a hecho público un bono para las mujeres que se han transformado recientemente en madres. Además del Bono por Hijo que es entregado junto a la pensión de las madres, se entrega el Bono Familiar al Recién Nacido, para aquellas beneficiarias que reciban el subsidio maternal.

Una vez nazca tu hijo o hija puedes solicitar el subsidio, en un plazo menor a 3 meses desde su nacimiento, en ese momento también podrás realizar la solicitud  al Subisdio único Familiar como madre beneficiaria.

El beneficio al recién nacido tiene una duración de 3 años a partir de su fecha de nacimiento y podrá ser renovado por un periodo similar en el cumplimiento de los requisitos. Por lo que a continuación te comentamos los requisitos para que puedas postular a la ayuda estatal.

Nacional

Bono Dueña de Casa: ¿Cuándo se paga y cuáles son los montos?

El Bono Dueña de Casa es un beneficio mensual que se entrega por dos años por el Estado a  las mujeres jefas de hogar y dueñas de casa más vulnerables.

Requisitos para postular

  • Debe ser beneficiaria del Subsidio Maternal (para postular se requieren las colillas de pago de este subsidio).
  • Su hija o hijo recién nacido debe tener entre 0 y 3 meses de vida. Por lo tanto, la postulación debe realizarse dentro de los tres meses después del nacimiento del bebé.
  • Debe estar inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo postular al beneficio?

Una vez ingresada la postulación al municipio, la Dirección de Desarrollo Comunitario deberás presentar los siguientes documentos al municipio:

  • Certificado de nacimiento del recién nacido.
  • Cédula de identidad de la madre.
  • Carnet de control de salud del bebé.
  • Colillas de pago del Subsidio Maternal.

Nacional

Bono Canasta Básica: Consulte con su RUT cuándo pagan el beneficio

Durante julio se comenzará a pagar el Subsidio Canasta Básica. Este bono se pagará todos los meses, hasta abril del 2023.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Votos en elecciones</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Servel por ley de georeferenciación: "Todos los electores cambiarían de mesa"

Andrés Tagle afirmó que en promedio "georeferenciamos a 3 personas de 4", y que en las zonas rurales fue más complejo de identificar el domicilio electoral.

tipo de contenido
Nacional

Alexis Kalergis sobre la Viruela del Mono: "Hay vacunas que tienen cierto nivel de protección"

El director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia dijo que "hay un cansancio en torno a la pandemia, pero lo cierto es que vemos estas fluctuaciones de casos, vemos que siguen habiendo personas que se enferman gravemente".

tipo de contenido
Nacional

Las claves de la reforma a las policías que propone el Gobierno

Los cambios que propone el Ejecutivo buscan devolver la legitimidad a Carabineros y la PDI, tras los cuestionamientos surgidos por su desempeño en el estallido social. La ministra Siches anunció, además, que se flexibilizarán los criterios de admisión a las instituciones.

<p>Profesores Instituto Nacional</p>
tipo de contenido
Nacional

Municipalidad de Stgo: "Clases mixtas en el Instituto Nacional responde a situación de urgencia"

El Director de Educación, Rodrigo Rocco, señaló que de esta manera "se busca evitar que haya agresiones a profesores o a otros alumnos".