Nacional

¿Cómo sacar el Pasaporte y cuánto cuesta?

Este documento sirve para poder viajar al extranjero y poder ingresar nuevamente a Chile, por eso es fundamental tenerlo vigente si deseas hacer un viaje.

¿Cómo sacar el Pasaporte y cuánto cuesta?

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Viernes 10 de junio de 2022

A+ A-

Una rebaja del 22% ha tenido este año el pasaporte chileno en su precio habitual. Esta libreta para viajar al extranjero sirve para la identificación fuera del país, ya que posee toda la información oficial incluida las visas. La duración del Pasaporte Nacional es de 10 años.

Pero para viajar por países ubicados en América del Sur no es necesario tener pasaporte ya que para ingresar a Bolivia, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, solo necesitas tu cédula de identidad vigente.

Pero existen países que exigen mayor cantidad de documentos y papeles, sobre todo actualmente debido a la pandemia del coronavirus. Es por esto que es recomendable revisar la situación con el país de destino, a través de los consulados o embajadas.

Nacional

“Grooming”: la peligrosa práctica en las redes sociales de Chile

Las consecuencias de entablar una relación con desconocidos a través de las redes sociales suele ser peligrosa para los menores de edad.

¿Cómo sacar el Pasaporte? 

El trámite se puede realizar durante todo el año en las oficinas del Registro Civil, y para ahorrarte largas filas puedes agendar una hora de atención de manera online en este sitio web. La disponibilidad dependerá de la oficina a la cuál asistirás.

¿Cuánto cuesta sacar el Pasaporte ? 

En cuánto a los precios el pasaporte de 32 páginas cuesta $69.660, mientras que el de 64 páginas cuesta $69.740.

Ocio

Las sorpresas y anuncios que nos dejó el Summer Game Fest 2022

Tras la cancelación del E3, la conferencia de videojuegos del verano estadounidense será de los mayores eventos de gamer del año.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p> Esta mañana el Gobierno decretó Estado de Excepción de Catástrofe para la región de Ñuble.</p>
tipo de contenido
Nacional

Delegado Presidencial de Ñuble e intencionalidad de incendios: "Hay investigaciones muy avanzadas en esa línea"

Gabriel Pradenas dijo que "el 99% es provocado por el hombre. La primera causa es la negligencia y la segunda es el dolo".

Nacional

Alcalde de Concepción e incendios en Bio Bio: "En caso de solicitar a las personas evacuar, lo hagan"

Álvaro Ortiz señaló que existe "una situación bastante complicada", y que "la vida humana es ante todo, y lo material se puede recuperar".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Crisis de las Isapres

En el panel político "Reunión de Pauta", analizamos la crisis de las Isapres. El origen de la situación de desfinanciamiento e incertidumbre que reclaman las aseguradoras privadas y la salida al conflicto con el Gobierno.

<p>Boric y emergencia en Ñuble y Biobío: ">
tipo de contenido
Nacional

Boric y emergencia en Ñuble y Biobío: "Hay indicios de que algunos de los incendios fueron provocados por quemas no autorizadas"

El Mandatario recalcó que "todas las capacidades del Estado van a estar desplegadas" para apagar los incendios y llamó a los vecinos de regiones afectadas a obedecer las instrucciones de autoridades técnicas. "No hay ninguna autorización para realizar quemas", enfatizó.