Nacional

Directora de Fundación Teletón: "Sería mentir decir que no hay incertidumbre"

Ximena Casarejos recuerda que en abril realizarán la campaña para reunir fondos, ya que en esa fecha se terminan los fondos para que funcionen los 14 centros en el país.

Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Fundación Teletón.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Martes 24 de diciembre de 2019

A+ A-

La crisis social también impactó a la Fundación Teletón, que debió suspender la campaña de recolección de fondos que estaba planificada inicialmente para fines de noviembre. Su directora ejecutiva, Ximena Casarejos, dijo en Primera Pauta que ellos quieren paz y convivencia razonable en el marco de una serie de demandas legítimas, pero idealmente que se expresen sin violencia.

Casarejos asume que se vieron sorprendidos por el llamado "estallido social", ya que ellos permanentemente realizan estudios, monitorean y consultan, pero nunca se detectó que existía esta serie de demandas tan arraigadas en la ciudadanía.

Ximena Casarejos manifestó que confía en la solidaridad de los chilenos, la que se ha demostrado en otras ocasiones donde las campañas coincidieron con situaciones complejas o quedaron en medio de elecciones populares, aunque asume que el escenario actual es complejo. "Sería mentir no asumir que tenemos incertidumbre, porque dependemos de la voluntad de los chilenos […] nos vemos obligados a realizar la campaña en abril porque no tenemos más fondos para continuar", reconoció.

Escuche a continuación la conversación de Ximena Casarejos con Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Pablo Urquízar: "Hay quienes se visten de causas legítimas ancestrales para cometer delitos"

El coordinador de la Macrozona Sur aseguró que los ataques son de "organizaciones radicalizadas terroristas" que se mezclan con "violencia común, pura y dura".

<p>La oficial de Protección Infantil de Unicef en Chile, Candy Fabio. Crédito: Unicef</p>
tipo de contenido
Nacional

Unicef: se sigue "llegando tarde" para proteger a niños y adolescentes

La oficial de Protección Infantil del organismo, Candy Fabio, valora el avance en la institucionalidad que reemplaza al Sename, pero falta mucho más.

<p>La Comisión de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió 78 de las 1.870 solicitudes de libertades condicionales.</p>
tipo de contenido
Nacional

Suprema: la reforma de libertades condicionales de la Cámara tiene elementos intrascendentes

Los supremos le proponen al Congreso que lo que de verdad se necesita son tribunales de ejecución de penas.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.