Nacional

Dosis de refuerzo: calendario de vacunación contra el covid-19

Calendario de quienes pueden acceder esta semana a la vacuna contra el coronavirus en Chile.

Calendario de vacunación/ Créditos Agencia Uno

Agencia Uno

Por Andrés Sepúlveda y Santiago Parro

Lunes 16 de mayo de 2022

A+ A-

El Ministerio de Salud actualizó el calendario de vacunación para la población chilena contra el covid-19, el cual incluye primera dosis para todas las edades. Suma la vacunación con dosis de refuerzo para niños inmunocomprometidos y personas de 12 o más años, que hayan completado su esquema de vacunación al 23 de enero del 2022.

Para la semana entre el 16 y 22 de mayo, podrán recibir su primera dosis las personas de tres años o más, mujeres embarazadas en cualquier etapa y también su segunda dosis aquellas personas vacunadas con Sinovac, Pfizer y AstraZeneca con al menos 28 días desde la primera dosis.

Desde el 1 de enero de este año, la dosis de refuerzo, aplicada antes de cumplidos los seis meses al completar el esquema de vacunación en mayores de 18 años, es requisito para mantener el Pase de Movilidad habilitado. Hoy rige esa medida para toda la población.

Podrán acceder a su cuarta dosis personas inmunocomprometidas que recibieron su dosis de refuerzo hasta el 5 de diciembre de enero el 2022. El objetivo es fortalecer las defensas ante el aumento de casos por la variante ómicron.

Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 3.179 casos y 3 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 9,75% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

Semana entre el 16 y 22 de mayo: tercera dosis (dosis de refuerzo)

¿Quiénes se pueden vacunar con la cuarta dosis?