Actualidad

Espacio Público: “El principal uso que tienen los datos es alimentar decisiones de política pública”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Alejandra Becerra |

El director ejecutivo del Centro de Estudios, Diego Pardow, defendió la metodología que demuestra que entre abril y mayo hubo 712 “muertes en exceso” que pueden estar directa o indirectamente relacionadas al Covid-19.

El Ministerio de Salud indicó que abrirá una base de datos para estudiar las muertes que podrían estar asociadas con el Covid-19, tras el informe publicado por el centro de estudios Espacio Público.

El director ejecutivo de Espacio Público, Diego Pardow, destacó en Pauta Final, de Radio PAUTA, la apertura del Gobierno y la voluntad de estudiar eventuales fallecimientos asociados al Covid y que no están dentro del registro oficial del Minsal.

Pardow dijo que existen 712 “muertes en exceso” entre abril y mayo que pueden estar directa o indirectamente relacionadas con el Covid-19 y que no han sido cuantificadas por la autoridad sanitaria. El estudio tomó como referencia los datos que entrega el Registro Civil sobre decesos y la trayectoria histórica de fallecidos en el país.

En su opinión, “hoy en día el pincipal uso que tienen los datos es alimentar decisiones de política pública”. Por tanto, “necesitamos que sean lo más parecidos a la realidad que tú quieres cuantificar”, señaló.

Escuche la entrevista completa con Diego Pardow