Nacional

Free Shipping Day: cómo comprar en el evento que ofrece despacho gratuito

Este lunes inició la jornada de compras en línea donde cada producto no tendrá ningún costo de envío.

Free Shipping Day

Agencia Uno

Por Diego Zárate Vargas

Lunes 2 de agosto de 2021

A+ A-

Ya comenzó la novena edición del Free Shipping Day, encabezado y organizado por Ecomsur, durante toda esta jornada, un amplio número de marcas y tiendas ofrecerán despachos gratuitos a todo el país sin montos mínimos de compra. Finalizará a las 23:59 horas de este lunes 2 de agosto.

Este evento se suma a los ya conocidos CyberDay y Black Friday para impulsar el comercio electrónico, que este año, ha aumentado exponencialmente a causa de la pandemia por coronavirus.

Cómo participar

Para obtener los beneficios que ofrece esta instancia, debe ingresar a la página oficial del Free Shipping Day y desde ahí seleccionar la marca o tienda a preferencia. Cada sitio web tendrá sus propios banner especiales para esta jornada, donde también habrá en algunos casos ofertas exclusivas que se suman al despacho gratuito.

También y como novedad, esta edición tendrá los especiales de "Live Comerce", que serán trasmisiones en vivo de seis marcas diferentes, donde los usuarios podrán realizar compras, resolver dudas e interactuar con expertos en tiempo real. La primera de estas sesiones inicia a las 10:00 horas y la última cerrará a las 17:00 horas.

Cómo no caer en estafas

La principal recomendación, al igual que en otros eventos de comercio electrónico a grandes escalas es que cada usuario acceda desde la página oficial del Free Shipping Day a cada una de las tiendas virtuales. También asegúrese que la barra de dirección o URL no tenga alteraciones.

Finalmente prefiera sistemas seguros de pago como Webpay o Khipu, evitando transferencias directas. Recuerde que ninguna tienda o marca puede solicitarle datos personales mediante correos o mensajes de texto.

Consejos a la hora de comprar

Algunas recomendaciones para poder participar de esta instancia de la mejor manera son:

  • Evite precios inflados, compare precios de su producto en más de una tienda virtual, de esta manera se asegura que el monto a pagar realmente pertenezca a una oferta y no a una inflación del producto.
  • No compre en comercios que no estén participando del evento, recuerde que solo las marcas y tiendas que se encuentran en la página oficial del Free Shipping Day son parte de la instancia.
  • Precaución con las políticas de envío, ya que si bien el envío es totalmente gratuito, no se especifica el tiempo de llegada ni cobertura individual por cada tienda.

Economía

Usa tus monedas: la inédita petición del presidente del Banco Central

En una decisión excepcional, que muestra la preocupación de la entidad por la falta de circulación de las monedas, Mario Marcel saldrá a terreno buscando alertar sobre este problema.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Abogada Marisol Peña.</p>
tipo de contenido
Nacional

Marisol Peña deja la Universidad Católica

La expresidenta del Tribunal Constitucional estuvo vinculada por más de 35 años con la UC. Este jueves 16 de septiembre se despidió de profesores y el lunes 20 inicia sus actividades en la U. del Desarrollo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Chile como una cazuela: cómo perfilar la identidad nacional

"Más que una identidad chilena, deberíamos hablar de identidades", señala el académico Felipe Espinoza. Destacó que elementos que nos unen son la comida y el lenguaje.

<p>Encuesta CEP</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Encuesta CEP: Boric y Sichel lideran, pero el 50% no sabe o no responde

El candidato de Apruebo Dignidad es seguido por Sebastián Sichel con 11% y Yasna Provoste con 6%. La aprobación a Sebastián Piñera se elevó a un 16%.

<p>Actualización del Plan Fronteras Protegidas</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Gobierno actualiza restricciones en fronteras con tres aeropuertos habilitados

Las modificaciones entrarán en vigencia este 1 de octubre. Se permitirá el acceso y salida por pasos fronterizos y se habilitarán los aeropuertos de Iquique y Antofagasta. Deberá contar con Pase de Movilidad o permiso excepcional de Comisaría Virtual.