Nacional

Por primera vez en 207 años, el Instituto Nacional recibirá mujeres

El alcalde Alessandri había asegurado que producto de la violencia en la comuna, existían cupos disponibles en el tradicional establecimiento.

Agencia Uno

Jueves 11 de marzo de 2021

A+ A-

En un hecho inédito en 207 años de existencia, el Instituto Nacional comenzará a recibir alumnas mujeres junto al tradicional alumnado masculino. Este jueves 11 de marzo, la municipalidad de Santiago logró la autorización por parte del Ministerio de Educación.

Serán 250 cupos para alumnas de séptimo año básico, las que podrán postular a partir del próximo lunes 15 de marzo mediante un proceso de admisión extraordinario. El proceso se hará de manera presencial en el propio establecimiento.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri dijo que "esto es un hito histórico, el más importante en los 207 años de vida del Instituto Nacional".

En conversación con PAUTA, el jefe comunal había asegurado que por efecto del aumento de la violencia en la comuna desde el estallido social de octubre de 2019, había cupos sobrantes para el tradicional establecimiento educativo.

"La violencia no es inocua. El tener cupos disponibles en el Nacional era impensado. Ojalá que baje la violencia y hemos hecho gran esfuerzo por mejorar su infraestructura. El regreso a clases será gradual […] y voluntaria", sostuvo hace unas semanas.

Nacional

Las seis tendencias que adoptarán los colegios particulares para su retorno a clases

Horarios ajustados, recreos diferidos y días alternados son algunas de las medidas que aplicarán distintos establecimientos privados de Santiago para reducir los contagios.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El exfiscal regional de La Araucanía, Fransico Ljbetic analiza el caso de funcionario judicial detenido con armas en Traiguén.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Exfiscal de La Araucanía y el detenido en Traiguén: "Huele a una suerte de ayudista"

Francisco Ljubetic dice que el caso del funcionario judicial J.P.PV a quien se le incautó un arsenal recuerda la lógica de los grupos armados de los 70 y 80.

<p>Profesor haciendo una clase presencial en plena pandemia.</p>
tipo de contenido
Nacional

Covid-19: solo 178 de los 7.917 colegios que abrieron en marzo tuvieron algún brote

Ministerio de Educación informó que el 51% de los establecimientos tuvo clases con algún tipo de presencialidad el mes pasado.

<p>El Tribunal Constitucional enfrenta una crisis institucional.</p>
Nacional

El fracturado TC que zanjaría la suerte del tercer retiro desde las AFP

En diciembre el Gobierno triunfó por el voto dirimente de su presidenta María Luisa Brahm. Ahora el escenario incierto, con un quiebre interno y con la opción de que Brahm no vote.