Actualidad

¿Cuándo dejará de funcionar Internet Explorer?

Imagen principal
PAUTA/ Fernanda Monasterio
POR Santiago Parro |

El clásico navegador de Windows que alcanzó su máxima popularidad en 2003, será retirado y finalizará su funcionamiento.

Internet Explorer fue uno de los primeros navegadores que permitió a las personas descubrir el internet. Apareció por primera vez a mediados de los años 90 y por mucho tiempo fue el explorador más utilizado por los internautas.

Sin embargo, en los últimos años fue en decadencia y se convirtió en la última opción para los usuarios que navegan por la web. En lugar de aquello, la gente comenzó a preferir Google Chrome o Mozilla Firefox.

Microsoft dejó de dar soporte de Internet Explorer 11, la última versión disponible de su navegador,  La compañía anunció esta fecha definitiva de la retirada de Internet Explorer en mayo del año pasado, cuando la aplicación de escritorio del navegador ya no era compatible para ciertas versiones de Windows 10.

Su navegador actual, que actualmente cuenta con una cuota de mercado entre los navegadores web de escritorio del 10,4%, según datos de StatCounter.

Además, segun ese mismo estudio, Microsoft Edge tiene entre sus principales competidores en lo que respecta a navegadores web de escritorio a Safari (9% de cuota de mercado) y Firefox (7,8%). En la lejanía,con 67,1% se sitúa Chrome, el navegador web para escritorio favorito de los internautas de todo el mundo desde mediados de 2012.

“El futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge, el navegador actual, que actualmente cuenta con una cuota de mercado entre los navegadores web de escritorio del 10,4%”, señaló el gerente de programa de Microsoft Edge, Sean Lyndersay, ya que “no solo ofrece una experiencia más rápida, segura y moderna que la búsqueda en Internet Explorer, sino que es también capaz de encarar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios y aplicaciones más viejas”, agregó.

¿Cuándo dejará de funcionar Internet Explorer?

A partir de hoy miércoles 15 de junio los usuarios del navegador serán redirigidos a Microsoft Edge.  Luego de esta fase, se lanzará una actualización de Windows que borrará todos los rastros de Internet Explorer.