Nacional

¿Cuándo dejará de funcionar Internet Explorer?

El clásico navegador de Windows que alcanzó su máxima popularidad en 2003, será retirado y finalizará su funcionamiento.

PAUTA/ Fernanda Monasterio

Por Santiago Parro Borbolla

Jueves 16 de junio de 2022

A+ A-

Internet Explorer fue uno de los primeros navegadores que permitió a las personas descubrir el internet. Apareció por primera vez a mediados de los años 90 y por mucho tiempo fue el explorador más utilizado por los internautas.

Sin embargo, en los últimos años fue en decadencia y se convirtió en la última opción para los usuarios que navegan por la web. En lugar de aquello, la gente comenzó a preferir Google Chrome o Mozilla Firefox.

Microsoft dejó de dar soporte de Internet Explorer 11, la última versión disponible de su navegador,  La compañía anunció esta fecha definitiva de la retirada de Internet Explorer en mayo del año pasado, cuando la aplicación de escritorio del navegador ya no era compatible para ciertas versiones de Windows 10.

Nacional

Vacaciones escolares de invierno: Dirección del Trabajo emitió dictamen que permite teletrabajo

Tras el anuncio del Gobierno de adelantar y extender las vacaciones de invierno, la Dirección del Trabajo emitió un dictamen para que los padres o cuidadores puedan realizar teletrabajo.

Su navegador actual, que actualmente cuenta con una cuota de mercado entre los navegadores web de escritorio del 10,4%, según datos de StatCounter.

Además, segun ese mismo estudio, Microsoft Edge tiene entre sus principales competidores en lo que respecta a navegadores web de escritorio a Safari (9% de cuota de mercado) y Firefox (7,8%). En la lejanía,con 67,1% se sitúa Chrome, el navegador web para escritorio favorito de los internautas de todo el mundo desde mediados de 2012.

"El futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge, el navegador actual, que actualmente cuenta con una cuota de mercado entre los navegadores web de escritorio del 10,4%", señaló el gerente de programa de Microsoft Edge, Sean Lyndersay, ya que "no solo ofrece una experiencia más rápida, segura y moderna que la búsqueda en Internet Explorer, sino que es también capaz de encarar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios y aplicaciones más viejas", agregó.

¿Cuándo dejará de funcionar Internet Explorer?

A partir de hoy miércoles 15 de junio los usuarios del navegador serán redirigidos a Microsoft Edge.  Luego de esta fase, se lanzará una actualización de Windows que borrará todos los rastros de Internet Explorer.

Política

Maximiliano Hurtado: "Hemos cometido el error de no haber considerado a los exmandatarios"

El convencional del Colectivo Socialista dijo que "ojalá que hoy la Mesa tenga la altura para reconocer ese error e invitar a los expresidentes".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Tomás de Rementería: "Es necesario desarrollar una política nacional de ciberseguridad no solo en las FF. AA."

El diputado socialista se refirió a las declaraciones del embajador de Chile en España: "Hablan de los 30 años pero no hablan de los 17 anteriores [...]. Le tienen más bronca a la Concertación que a la dictadura".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Pardow: Con impuestos correctivos, el hidrógeno verde "sería competitivo"

El ministro de Energía reconoce que en la actualidad esta alternativa "no es competitiva" en términos de costos, pero con correcciones al hidrógeno gris, el escenario cambiaría.

tipo de contenido
Nacional

Tras hackeo de correos: General Guillermo Paiva renuncia a jefatura del Estado Mayor Conjunto

Su salida del cargo ocurre luego de que se conociera que el uniformado había sido alertado de que existían amenazas a la seguridad de los correos electrónicos de la institución militar.

tipo de contenido
Nacional

Marcel sobre el TPP-11: "El Gobierno no va a entorpecer este proceso"

Desde Nueva York, el ministro de Hacienda afirmó que, de aprobarse el acuerdo en el Senado, el Ejecutivo presentará un proyecto por separado para abordar las "cartas laterales". "Eso va a requerir legislación [...], confiamos en que vamos a tener el apoyo de los partidos de la coalición", dijo.