Nacional

En septiembre comienza la inoculación a niños con la vacuna de Sinovac

Con cinco votos a favor, se aprobó esta mañana que la vacuna de la firma china Sinovac -CoronaVac- pueda ser administrada a niños a partir de los seis años.

ISP aprueba el uso de la vacuna de Sinovac en menores desde los 6 años.

Agencia Uno

Por Fernanda Monasterio Blanco

Lunes 6 de septiembre de 2021

A+ A-

En una decisión por mayoría, la comisión de expertos convocada por el Instituto de Salud Pública decidió aprobar la inoculación contra el covid de la vacuna CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac, a los niños mayores de seis años.

En la cita se discutió otro rango: que fuese posible aplicar la inmunización a la población de entre tres y 17 años con la vacuna de Sinovac. Y tras el debate ocurrido en la mañana del 6 de septiembre, la entidad dirigida (s) Heriberto García comunicó que sus conclusiones no fueron unánimes. De todos modos, se determinó -con cinco votos poresta propuesta- que la vacunación con CoronaVac se permitiría para niños desde los seis años. De los demás participantes, dos apoyaron la idea de aplicarla solo desde los 12 años, mientras que el octavo experto optó por rechazar la solicitud debido a la falta de antecedentes.

"Con el fin de seguir protegiendo a la población, hemos aprobado la vacuna CoronaVac para niños y niñas desde los seis años en Chile", declaró García en una ronda de prensa una vez finalizada la reunión.

Asimismo, en el balance que realiza todos los lunes el Ministerio de Salud, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que en las próximas semanas se busca retomar la vacunación de los adolescentes de entre 12 a 17 años. "Proyectamos que durante el mes de septiembre comenzaremos la vacunación de niños menores de 12 años. El calendario lo vamos a dar a conocer en los próximos días", sostuvo.

Ciencia y Tecnología

Cómo avanzan las vacunas contra el covid-19 en Chile y el mundo

En total 22 vacunas han sido aprobadas por al menos un país y 5,52 mil millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han sido administradas en todo el mundo. Revise aquí la actualización diaria.

Calendario vacunación

Esta semana, entre lunes y martes, continúa la inoculación con primera dosis para los rezagados desde los 18 años con Sinovac, CanSino o AstraZeneca y la segunda dosis a aquella población vacunada con Sinovac o AstraZeneca.

El miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 se inmunizará con su segunda dosis Pfizer-BioNTech a la población que se vacunó con Pfizer hasta el 15 de agosto. Hasta ahora, solo la vacuna de Pfizer-BioNTech estaba aprobada para la población mayor a 12 años, tal como se permite en Estados Unidos.

Además, durante toda la semana se estará vacunando a las embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, quienes deben presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

En cuanto a las dosis de refuerzo, puede revisar a continuación el calendario de esta semana:

Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas que completaron su esquema de vacunación hasta el 29 de agosto. El calendario incluye vacunación de menores desde los tres años.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Mañalich: En noviembre 2024 "la industria de las isapres debería desaparecer del mapa"

El exministro de Salud sostuvo que el fallo que suspende el alza de las isapres "acelera la certidumbre financiera y jurídica para las aseguradoras de que no tienen un espacio dentro de la seguridad social". 

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Ministra de la Mujer y nueva ley de pensiones alimenticias: "Si el deudor no tiene fondos, se pueden extraer de las AFP"

Antonia Orellana explicó que el proyecto de ley, aprobado en la Cámara por unanimidad, "consiste en generar un mecanismo permanente para el pago de la deuda de pensión alimenticia".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Diputados envían carta para quitarle personalidad jurídica a la ANFP

Jaime Mulet, integrante de la Comisión de Deportes y Recreación, envió una denuncia a la ministra de Justicia para fiscalizar al ente que rige al fútbol nacional.

<p>Revise cuándo le corresponde vacunarse con la cuarta dosis de acuerdo al calendario de vacunación contra el coronavirus.</p>
tipo de contenido
Nacional

Calendario de vacunación: cuándo me corresponde la cuarta dosis

Revise cuándo le corresponde vacunarse con la cuarta dosis de acuerdo al calendario de vacunación contra el coronavirus.