Nacional

ISP aprueba uso de emergencia de la vacuna CanSino en Chile

Tras la reunión con expertos, el ISP aprobó su uso. Es la cuarta vacuna contra el coronavirus que se aprueba en el país. Se espera la llegada de 1,8 millones de dosis.

Agencia Uno

Por María Ignacia Irarrázaval

Miércoles 7 de abril de 2021

A+ A-

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó, luego de reunirse con un grupo de expertos, la autorización del uso de emergencia de la vacuna Convidecia del Laboratorio CanSino, desarrollada por un consorcio chino-canadiense, contra el coronavirus. La votación fue de 10 a favor, dos en contra y una abstención.

"La vacuna se encuentra aprobada para su uso de emergencia en Chile para personas entre 18 y 60 años", dijo Heriberto García, director del instituto. Su aplicación ya se validó en países como México y China.

Esta será la cuarta vacuna que se aprueba y se suma al plan de inoculacion del país. Pese a que se anunció que solo se requiere una sola dosis y 28 días para alcanzar su mayor efectividad, el ISP recomendó la evaluación de una segunda dosis. 

Ciencia y Tecnología

También desde China: la vacuna de CanSino

El 11 de marzo Laboratorios Saval ingresó la solicitud al ISP para que la vacuna de CanSino sea aprobada para uso de emergencia en Chile. Revise aquí las principales características de esta fórmula.

El pasado 30 de marzo el Presidente Sebastián Piñera había confirmado la suscripción de un acuerdo por 1,8 millones de vacunas de CanSino al país. El arribo de los primeros cargamentos será entre mayo y junio.

Los estudios realizados a esta vacuna chino-canadiense revelan que su efectividad es del 91% en casos severos y 65,2% en casos sintomáticos.

Nacional

¿Cómo funciona? Chile suscribe 1,8 millones de la vacuna CanSino

Una vez que sea aprobada por el ISP, la vacuna de origen chino-canadiense llegaría a reforzar el proceso de vacunación entre mayo y junio.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El exministro de Defensa Mario Desbordes dice que en la Macrozona sur ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Desbordes y Macrozona sur: "Hay acciones terroristas llevadas adelante por guerrilleros"

El exministro de Defensa apoya dichos del jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía al tratar de "cobardes" a responsables de las muertes de civiles. "Dice una verdad gigantesca, del porte de una catedral", afirma.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Retroceden 18 comunas: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 22 de enero. Revise aquí la situación nacional.

<p>Tras oleada de violencia y ataques armados, el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, afirma que ">
Nacional

Luciano Rivas y violencia en Macrozona sur: "No se soluciona yendo cada 15 días al Parlamento"

El gobernador regional de La Araucanía lamenta últimas muertes y en entrevista con PAUTA dice que hay que "pensar en una solución de mayor plazo [...] aquí hay una falla del sistema".

<p>Calendario de vacunación/ Créditos Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

Dosis de refuerzo: calendario de vacunación contra el covid-19

Calendario de quienes pueden acceder esta semana a la vacuna contra el coronavirus en Chile.