Nacional

ISP aprueba uso de emergencia de la vacuna CanSino en Chile

Tras la reunión con expertos, el ISP aprobó su uso. Es la cuarta vacuna contra el coronavirus que se aprueba en el país. Se espera la llegada de 1,8 millones de dosis.

Agencia Uno

Por María Ignacia Irarrázaval

Miércoles 7 de abril de 2021

A+ A-

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó, luego de reunirse con un grupo de expertos, la autorización del uso de emergencia de la vacuna Convidecia del Laboratorio CanSino, desarrollada por un consorcio chino-canadiense, contra el coronavirus. La votación fue de 10 a favor, dos en contra y una abstención.

"La vacuna se encuentra aprobada para su uso de emergencia en Chile para personas entre 18 y 60 años", dijo Heriberto García, director del instituto. Su aplicación ya se validó en países como México y China.

Esta será la cuarta vacuna que se aprueba y se suma al plan de inoculacion del país. Pese a que se anunció que solo se requiere una sola dosis y 28 días para alcanzar su mayor efectividad, el ISP recomendó la evaluación de una segunda dosis. 

Ciencia y Tecnología

También desde China: la vacuna de CanSino

El 11 de marzo Laboratorios Saval ingresó la solicitud al ISP para que la vacuna de CanSino sea aprobada para uso de emergencia en Chile. Revise aquí las principales características de esta fórmula.

El pasado 30 de marzo el Presidente Sebastián Piñera había confirmado la suscripción de un acuerdo por 1,8 millones de vacunas de CanSino al país. El arribo de los primeros cargamentos será entre mayo y junio.

Los estudios realizados a esta vacuna chino-canadiense revelan que su efectividad es del 91% en casos severos y 65,2% en casos sintomáticos.

Nacional

¿Cómo funciona? Chile suscribe 1,8 millones de la vacuna CanSino

Una vez que sea aprobada por el ISP, la vacuna de origen chino-canadiense llegaría a reforzar el proceso de vacunación entre mayo y junio.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

[FOTOS] Figuras del mundo político votan en las megaelecciones

Temprano el sábado, el Presidente Sebastián Piñera votó en Las Condes. Presidenciables como Lavín, Rincón y Muñoz también ejercieron su derecho.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El IFE Emergencia se pagará durante 2021, focalizado en comunas en Cuarentena.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado: más beneficiarios y menos requisitos

El beneficio será de $100 mil por integrante del hogar en abril, mayo y junio para los hogares que pertenecen al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, sin importar en qué fase del plan Paso a Paso está el lugar donde residen.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Más de 20 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 17 de mayo a las 5:00 horas, 24 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.