Nacional

La esperanza del coordinador en Chile de la ayuda humanitaria a Venezuela

José Gregorio Cumare afirma los militares permitirán la apertura del canal humanitario para suministros, alimentos y medicinas.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 21 de febrero de 2019

A+ A-

El sábado 23 de febrero se cumple el plazo que estableció el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para el ingreso de la ayuda humanitaria a ese país, que ha sido rechazada por el régimen de Nicolás Maduro. El coordinador en Chile de la recolección de ayuda humanitaria para Venezuela, José Gregorio Cumare, afirma en Pauta Final que los recursos básicos entrarán a Venezuela y que "el pueblo" en ese país ha decidido "impulsar" la apertura del canal humanitario.

Frente a la dificultad que significa el apoyo de las Fuerzas Armadas en Venezuela al régimen de Maduro, que impediría el acceso de la ayuda humanitaria, Cumare asegura que los militares permitirán el ingreso de los suministros al país, ya que "también están siendo afectados" por la crisis.

Agrega que Nicolas Maduro "no tiene la voz de mando" para determinar el ingreso o rechazo de la ayuda humanitaria. Cumare más bien asegura: "Entrará al país en las próximas horas".

Revise la entrevista completa con José Gregorio Cumare en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El calendario de las vacunaciones </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo y dónde me puedo vacunar contra el coronavirus en Chile?

Continúa la vacunación masiva en Chile. PAUTA despliega el calendario y los principales lugares de inoculación en el Gran Santiago.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Doce comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del sábado 6 de marzo, 12 comunas retrocederán al Paso 1 y 31 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>El IFE Emergencia se pagará durante 2021, focalizado en comunas en Cuarentena.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: abren postulaciones de marzo

Los beneficiarios están enfocados en las comunas en Cuarentena o Transición durante enero. El Presidente hizo un llamado a postular.