Nacional

La esperanza del coordinador en Chile de la ayuda humanitaria a Venezuela

José Gregorio Cumare afirma los militares permitirán la apertura del canal humanitario para suministros, alimentos y medicinas.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 21 de febrero de 2019

A+ A-

El sábado 23 de febrero se cumple el plazo que estableció el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para el ingreso de la ayuda humanitaria a ese país, que ha sido rechazada por el régimen de Nicolás Maduro. El coordinador en Chile de la recolección de ayuda humanitaria para Venezuela, José Gregorio Cumare, afirma en Pauta Final que los recursos básicos entrarán a Venezuela y que "el pueblo" en ese país ha decidido "impulsar" la apertura del canal humanitario.

Frente a la dificultad que significa el apoyo de las Fuerzas Armadas en Venezuela al régimen de Maduro, que impediría el acceso de la ayuda humanitaria, Cumare asegura que los militares permitirán el ingreso de los suministros al país, ya que "también están siendo afectados" por la crisis.

Agrega que Nicolas Maduro "no tiene la voz de mando" para determinar el ingreso o rechazo de la ayuda humanitaria. Cumare más bien asegura: "Entrará al país en las próximas horas".

Revise la entrevista completa con José Gregorio Cumare en Pauta Final:

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

Nacional

"No voté por él, por decirlo suave, y no me simpatiza cómo ha sido su gobierno"

El senador PS Juan Pablo Letelier comentó sobre el Presidente Sebastián Piñera y el manejo que ha llevado a través de su gobierno. Aunque se asume opositor, afirma que tiene que "terminar su mandato".

Nacional

"Me parece muy arriesgado y muy complejo el requerimiento del Presidente"

El abogado y magíster en ciencia política de la Universidad de Chile Tomás Jordán habló sobre la decisión del Gobierno frente al segundo retiro del 10%. Además, consideró la situación en la que puso al Tribunal Constitucional.

Nacional

"Creo que es mejor, muchísimo mejor el proyecto que ha enviado el Gobierno"

El presidente del CPC, Juan Sutil, conversó sobre el retiro de fondos de pensiones y su opinión frente a los proyectos del 10%. Reitera que considera mejor la propuesta del Gobierno porque ayudaría a quienes lo necesitan realmente.