Nacional

Al igual que Lagos y Frei: Piñera anunció que no asistirá a la ceremonia del 4 de julio de la CC

A través de una carta, el exMandatario se dirigió a la presidenta de la Convención, donde señaló que "creo que la forma confusa y contradictoria en que se invitó a la y los expresidentes no honra la tradición de respeto republicano de nuestro país".

Sebastián Piñera no asistirá ceremonia 4 de julio de la CC

Agencia Uno

Por Sofía del Río R

Lunes 20 de junio de 2022

A+ A-

Al igual que Ricardo Lagos Escobar y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, el exPresidente Sebastián Piñera Echeñique anunció a través de una misiva que no concurrirá a la ceremonia del 4 de julio, instancia donde el órgano constituyente le hará entrega al Presidente Gabriel Boric Font de la propuesta constitucional. 

La carta, dirigida a la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, indica que "con respecto a su invitación a asistir a la ceremonia del 4 de julio, creo que la forma confusa y contradictoria en que se invitó a la y los expresidentes no honra la tradición de respeto republicano de nuestro país". 

El documento también indica que las constituciones deben ser el gran marco de unidad, estabilidad y proyección, "dentro del cual se debaten democráticamente las distintas ideas, se resuelven las legítimas diferencias y se construye un mejor futuro para todos". 

Piñera asevera además que "en Chile llevamos más de 40 años dividiéndonos y confrontándonos en torno a la Constitución del 80´, a pesar de sus múltiples y significativas reformas", y agrega: "La inmensa mayoría de los chilenos no quiere seguir diviéndose y confrontándose a torno a la Constitución durante los próximos 40 años. Quiere unidad y que la Constitución sea la Casa de Todos". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Subsecretario de Salud: "El pase de movilidad deja de ser exigible desde el 1 de octubre"

Cristóbal Cuadrado confirmó que "el uso obligatorio de mascarillas se mantiene solamente en establecimientos público y privados de salud". 

Nacional

Gabriel Boric entrega su primer presupuesto: gasto crecerá 4,2% en 2023

"Más policías, recuperación del espacio público y combate al narcotráfico y al crimen organizado", será una de las prioridades en 2023 para el Gobierno del Presidente Boric.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuáles son las causas de la violencia social?

La psicóloga Constanza Michelson aseguró que "la violencia son los restos que quedan de lo que no logra politizarse, de lo que no logra digerirse". Además, apuntó a que la pandemia aceleró la sensación de un "presentismo sin perspectiva", que se suma a una rebeldía hacia la impunidad.

tipo de contenido
Nacional

Delegación presidencial RM asegura que se reforzará la seguridad y no se suspenderán conciertos de Daddy Yankee

En relación a los graves desórdenes ocurridos ayer en el Estadio Nacional, se han establecido reuniones con Carabineros y dentro de próximas horas con la productora a cargo del evento Bizarro Live.