Nacional

Los alcances de la extensión de la red del Metro

El presidente de la empresa, Louis de Grange, se refirió al anuncio del Presidente Piñera: "Tiene una serie de externalidades positivas que trascienden el ahorro de tiempo".

Agencia Uno

Lunes 4 de junio de 2018

A+ A-

Durante la cuenta pública presidencial, Sebastián Piñera anunció la modernización del sistema de transporte a nivel nacional y una extensión de la red del Metro de Santiago. En entrevista con Primera pauta, el presidente de Metro, Louis de Grange, dijo que este nuevo proyecto es una oportunidad para tener una mejor ciudad.

"Metro no solo permitirá que el vecino de Bajos de Mena se demore cinco minutos a la Plaza de Puente Alto, sino que también te permite recuperar áreas verdes, inversión en infraestructura, genera empleo y centros cívicos. Tiene una serie de externalidades positivas que trascienden el ahorro de tiempo", señaló.

Dentro del marco del Plan Tercer Milenio se inciarán las obras para que para 2026 se puedan agregar 57 kilómetros de red a través de las líneas 7 (paralela al río Mapocho), 8 (por La Florida) y 9 (por La Pintana), además de la extensión de la línea 4 desde Puente Alto hasta Bajos de Mena. "La línea 1, producto de la línea 7, va a tener menos densidad. La línea 8 va a descargar las líneas 5 y 4", agregó de Grange.

Otro de los asuntos importantes para el presidente del Metro son las vibraciones que han denunciado vecinos de Pedro Aguirre Cerda, Ñuñoa y Providencia que viven cerca de la línea 6. "El tema de las vibraciones ha sido algo prioritario para Metro, tenemos equipos enteros dedicados a investigar esto, hemos traído expertos internacionales. Todavía no logramos entender por qué pasa esto, la línea 6 va a 22 metros de profundidad, un edificio de ocho pisos para abajo", sostuvo.

Mira la entrevista completa:

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Tomé y Paillaco retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del 16 de enero, dos comunas retrocederán al Paso 1. Revise aquí la situación nacional.

Nacional

"Nosotros creemos que en general las compañías están respondiendo"

El director del Sernac, Lucas Del Villar, señaló que si bien en la época estival han recibido un incremento de reclamos, este ha sido menor que el año pasado.

<p>El cargamento de las casi 89 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.</p>
tipo de contenido
Nacional

Tercer cargamento: nuevas dosis permitirán terminar de vacunar al primer grupo objetivo

Cerca de 89.000 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech aterrizaron en Chile la mañana del 13 de enero. Con estas se vacunará al personal de salud de pacientes críticos de siete regiones del país donde la inoculación aún no comenzaba.