Nacional

Los polémicos estatutos en la Facultad de Derecho de la U. de Chile

Los abogados María Jaraquemada, de Espacio Público, y Claudio Alvarado, del IES, critican que el Centro de Estudiantes se declare "antiespecista" y "antiimperialista".

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Jueves 10 de octubre de 2019

A+ A-

Una creciente polémica generó en medios de prensa y entre los propios alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, la decisión de incluir en su última modificación de estatutos para la conformación del Centro de Alumnos, el que tengan un foco "antiespecista, antiimperialista y anticapitalista".

La determinación fue adoptada por 790 votos con una participación del 26,8%, es decir, levemente sobre el mínimo del 25% que se exigía para que el proceso fuera legal.

Los panelistas de Primera Pauta la abogada María Jaraquemada, directora de Incidencias de Espacio Público, y el abogado Claudio Alvarado, director del Instituto de Estudios de la Sociedad, IES, consideraron preocupante y grave la carga política, que se le pretende agregar a los estatutos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Álvaro Erazo ante el plan gradual de desconfinamiento: "No es un buen criterio en el caso de la RM"

El integrante del Consejo Asesor Covid dijo que hay que reforzar el sistema de trazabilidad de los nuevos contagios y que en algunas comunas es "débil".

tipo de contenido
Nacional

Los jueces piden tiempo para procesar el pago de las pensiones alimenticias desde las AFP

Se acumulan más de 421 mil peticiones para que padres paguen sus deudas alimenticias desde su retiro del 10%.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.