Nacional

Los polémicos estatutos en la Facultad de Derecho de la U. de Chile

Los abogados María Jaraquemada, de Espacio Público, y Claudio Alvarado, del IES, critican que el Centro de Estudiantes se declare "antiespecista" y "antiimperialista".

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Jueves 10 de octubre de 2019

A+ A-

Una creciente polémica generó en medios de prensa y entre los propios alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, la decisión de incluir en su última modificación de estatutos para la conformación del Centro de Alumnos, el que tengan un foco "antiespecista, antiimperialista y anticapitalista".

La determinación fue adoptada por 790 votos con una participación del 26,8%, es decir, levemente sobre el mínimo del 25% que se exigía para que el proceso fuera legal.

Los panelistas de Primera Pauta la abogada María Jaraquemada, directora de Incidencias de Espacio Público, y el abogado Claudio Alvarado, director del Instituto de Estudios de la Sociedad, IES, consideraron preocupante y grave la carga política, que se le pretende agregar a los estatutos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El exfiscal regional de La Araucanía, Fransico Ljbetic analiza el caso de funcionario judicial detenido con armas en Traiguén.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Exfiscal de La Araucanía y el detenido en Traiguén: "Huele a una suerte de ayudista"

Francisco Ljubetic dice que el caso del funcionario judicial J.P.PV a quien se le incautó un arsenal recuerda la lógica de los grupos armados de los 70 y 80.

<p>Profesor haciendo una clase presencial en plena pandemia.</p>
tipo de contenido
Nacional

Covid-19: solo 178 de los 7.917 colegios que abrieron en marzo tuvieron algún brote

Ministerio de Educación informó que el 51% de los establecimientos tuvo clases con algún tipo de presencialidad el mes pasado.

<p>El Tribunal Constitucional enfrenta una crisis institucional.</p>
Nacional

El fracturado TC que zanjaría la suerte del tercer retiro desde las AFP

En diciembre el Gobierno triunfó por el voto dirimente de su presidenta María Luisa Brahm. Ahora el escenario incierto, con un quiebre interno y con la opción de que Brahm no vote.