Nacional

Ministro de Agricultura: hay garantías sanitarias para que las ferias funcionen

El ministro Antonio Walker indicó que el 85% de las 1.150 ferias a lo largo del país están funcionando con protocolos para prevenir la transmisión del virus.

Por Alejandra Becerra

Viernes 24 de abril de 2020

A+ A-

En medio de la pandemia, el 85% de las 1.150 ferias a lo largo del país están funcionando con protocolos para prevenir la transmisión del virus. En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó el comportamiento que han tenido tanto los feriantes como los consumidores. "Yo estoy tranquilo de que las ferias están haciendo un tremendo esfuerzo para cumplir los protocolos", indicó.

En términos generales, Walker explicó que se debe ocupar solo una vereda, tener locales separados, se deberán desinfectar las calles el día anterior, se prohíbe la existencia de los llamados "coleros" y deben tener alcohol gel, guantes y el uso obligatorio de mascarilla.

Frente a las críticas que han hecho alcaldes por el funcionamiento de este tipo de comercio, el secretario de Estado dijo que espera que todas las comunas del país tengan sus ferias operativas, porque hay garantías sanitarias para que ello ocurra, sostuvo. El ministro Walker aseveró que existe abastecimiento suficiente de productos agrícolas; por lo tanto, no existe razón para acapar productos o especular con sus precios.

Escuche la entrevista completa con el ministro de Agricultura, Antonio Walker

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.

tipo de contenido
Nacional

Senado salva a la ministra Silvana Donoso de su acusación constitucional

El libelo fue rechazado por amplia mayoría de votos. El caso abrió un debate sobre la libertad condicional, la falta de un tribunal de ejecución de penas y las carencias en la protección de los niños y niñas, como fue la historia de Ámbar Cornejo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Alessandri y retorno a clases: "Es difícil que se den las condiciones sanitarias este 2020"

El alcalde de Santiago apela a la responsabilidad de las personas en la etapa de Preparación.