Nacional

Ministro de Agricultura: hay garantías sanitarias para que las ferias funcionen

El ministro Antonio Walker indicó que el 85% de las 1.150 ferias a lo largo del país están funcionando con protocolos para prevenir la transmisión del virus.

Por Alejandra Becerra

Viernes 24 de abril de 2020

A+ A-

En medio de la pandemia, el 85% de las 1.150 ferias a lo largo del país están funcionando con protocolos para prevenir la transmisión del virus. En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó el comportamiento que han tenido tanto los feriantes como los consumidores. "Yo estoy tranquilo de que las ferias están haciendo un tremendo esfuerzo para cumplir los protocolos", indicó.

En términos generales, Walker explicó que se debe ocupar solo una vereda, tener locales separados, se deberán desinfectar las calles el día anterior, se prohíbe la existencia de los llamados "coleros" y deben tener alcohol gel, guantes y el uso obligatorio de mascarilla.

Frente a las críticas que han hecho alcaldes por el funcionamiento de este tipo de comercio, el secretario de Estado dijo que espera que todas las comunas del país tengan sus ferias operativas, porque hay garantías sanitarias para que ello ocurra, sostuvo. El ministro Walker aseveró que existe abastecimiento suficiente de productos agrícolas; por lo tanto, no existe razón para acapar productos o especular con sus precios.

Escuche la entrevista completa con el ministro de Agricultura, Antonio Walker

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>En el primer semestre de 2021 las incautaciones de droga a nivel nacional duplican a las que se realizaron en todo el 2020.</p>
tipo de contenido
Nacional

Droga decomisada durante este año duplica el registro de 2020

El fin de semana fueron incautados 3 mil kilos de cocaína y cannabis sativa. El fiscal metropolitano sur, Héctor Barros, alertó sobre un aumento sostenido de la violencia y los homicidios.

<p>Las elecciones y segundas vueltas destacaron como feriados legales, no obstante, ninguno de los fines de semana largos superará los tres días.</p>
tipo de contenido
Nacional

El calendario de feriados en Chile en 2021

Las elecciones y segundas vueltas destacaron como feriados legales, no obstante, ninguno de los fines de semana largos superará los tres días.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Diez comunas de la RM avanzan y salen de Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el jueves 24 de junio avanzan a Transición comunas que llevaban más de 90 días en fase 1, entre ellas, La Florida, La Cisterna, San Ramón y San Miguel. Revise aquí la situación nacional.

<p>Claudio Hetz, investigador.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Las correcciones de Claudio Hetz

Tras ser acusado de edición de imágenes, el científico chileno ha realizado precisiones en más de una decena de revistas. Una secreta comisión de expertos está a próxima a entregar los resultados de su indagación.