Actualidad

Mayores de 55 años sin dosis de refuerzo no podrán usar Pase de Movilidad

Imagen principal
Agencia Uno
POR Antonio De |

La medida comenzará a regir desde el 1 de diciembre. El pase quedará inhabilitado si han transcurrido seis meses desde completar el esquema y no ha recibido la dosis de refuerzo.

El Ministerio de Salud anunció que aquellas personas mayores de 55 años que tengan pase de movilidad y hayan completado su vacunación (segunda dosis o dosis única) en un plazo mayor a seis meses, se les inhabilitará su Pase de Movilidad si no recibieron su dosis de refuerzo.

Pese a las más de cinco millones de personas vacunadas con dosis de refuerzo, los casos de contagio están aumentando. “Reconocemos que hay un aumento de casos, y por ese motivo se están tomando y anunciando medidas”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris. “En el momento actual, hemos vacunado al 25,7% de la población objetivo con la dosis de refuerzo”.

“Faltan 1.251.375 personas mayores de 55 años vacunados con su esquema completo hasta el 13 de junio que aún no se administraron su dosis de refuerzo. Es decir, más de un millón de personas que pudiendo haberse vacunado, aún no lo han hecho”, añadió la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Para potenciar la campaña de vacunación de dosis de refuerzo, la autoridad ampliará el uso de Pfizer a mayores de 55 años (antes solo con AstraZeneca). También se habilitarán vacunatorios los fines de semana y habrá horarios vespertinos. “Queremos que te vacunes cuando puedas, sabemos que la dosis de refuerzo es vital”, añadió Daza.

El pase podrá volver a ser activado una vez que se hayan aplicado la dosis de refuerzo correspondiente.