Nacional

Mayores de 55 años sin dosis de refuerzo no podrán usar Pase de Movilidad

La medida comenzará a regir desde el 1 de diciembre. El pase quedará inhabilitado si han transcurrido seis meses desde completar el esquema y no ha recibido la dosis de refuerzo.

Agencia Uno

Por Antonio De Vittorio

Lunes 25 de octubre de 2021

A+ A-

El Ministerio de Salud anunció que aquellas personas mayores de 55 años que tengan pase de movilidad y hayan completado su vacunación (segunda dosis o dosis única) en un plazo mayor a seis meses, se les inhabilitará su Pase de Movilidad si no recibieron su dosis de refuerzo.

Pese a las más de cinco millones de personas vacunadas con dosis de refuerzo, los casos de contagio están aumentando. "Reconocemos que hay un aumento de casos, y por ese motivo se están tomando y anunciando medidas", dijo el ministro de Salud, Enrique Paris. "En el momento actual, hemos vacunado al 25,7% de la población objetivo con la dosis de refuerzo".

Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 2.244 casos y 47 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 2,64% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

"Faltan 1.251.375 personas mayores de 55 años vacunados con su esquema completo hasta el 13 de junio que aún no se administraron su dosis de refuerzo. Es decir, más de un millón de personas que pudiendo haberse vacunado, aún no lo han hecho", añadió la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Para potenciar la campaña de vacunación de dosis de refuerzo, la autoridad ampliará el uso de Pfizer a mayores de 55 años (antes solo con AstraZeneca). También se habilitarán vacunatorios los fines de semana y habrá horarios vespertinos. "Queremos que te vacunes cuando puedas, sabemos que la dosis de refuerzo es vital", añadió Daza.

El pase podrá volver a ser activado una vez que se hayan aplicado la dosis de refuerzo correspondiente. 

Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario incluye vacunación de menores desde los seis años.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El Tribunal Constitucional podría derogar los artículos 13 y 14 de la Ley Pascua que rebajan las penas a quienes cometen delitos sexuales.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ley Pascua: el TC debate la derogación de artículos que favorecen a abusadores sexuales

En votación unánime, el Pleno abrió de oficio un proceso de inconstitucionalidad de normas que establecen rebajas de penas y beneficios carcelarios para imputados por delitos sexuales de la etnia rapanui.

<p>En marzo de 2022, cuatro ministros dejan el Tribunal Constitucional: María Luisa Brahm, Iván Aróstica, Juan José Romero y Gonzalo García</p>
tipo de contenido
Nacional

El TC corre contra marzo: Presidente y Congreso entrantes deberán nombrar cuatro ministros

Cuatro ministros están por dejar el TC. De ellos, dos cupos serán electos por el nuevo Presidente y dos por el Congreso. También deben renovarse dos jueces suplentes y, sin ellos, el tribunal no puede seguir funcionando.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario incluye vacunación de menores desde los seis años.

<p>El Colegio de Abogados realizará elecciones de nueve consejeros entre el 14 y el 16 de diciembre.</p>
tipo de contenido
Nacional

El debate constitucional que cruza la elección del Colegio de Abogados

Cuatro listas compiten para la elección que se realizará entre el 14 y el 16 de diciembre en un gremio donde la centroderecha suele predominar. Este año, el foco está en la Convención Constitucional.