Nacional

Mayores de 55 años sin dosis de refuerzo no podrán usar Pase de Movilidad

La medida comenzará a regir desde el 1 de diciembre. El pase quedará inhabilitado si han transcurrido seis meses desde completar el esquema y no ha recibido la dosis de refuerzo.

Agencia Uno

Por Antonio De Vittorio

Lunes 25 de octubre de 2021

A+ A-

El Ministerio de Salud anunció que aquellas personas mayores de 55 años que tengan pase de movilidad y hayan completado su vacunación (segunda dosis o dosis única) en un plazo mayor a seis meses, se les inhabilitará su Pase de Movilidad si no recibieron su dosis de refuerzo.

Pese a las más de cinco millones de personas vacunadas con dosis de refuerzo, los casos de contagio están aumentando. "Reconocemos que hay un aumento de casos, y por ese motivo se están tomando y anunciando medidas", dijo el ministro de Salud, Enrique Paris. "En el momento actual, hemos vacunado al 25,7% de la población objetivo con la dosis de refuerzo".

Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 4.803 casos y 10 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 12,45% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

"Faltan 1.251.375 personas mayores de 55 años vacunados con su esquema completo hasta el 13 de junio que aún no se administraron su dosis de refuerzo. Es decir, más de un millón de personas que pudiendo haberse vacunado, aún no lo han hecho", añadió la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Para potenciar la campaña de vacunación de dosis de refuerzo, la autoridad ampliará el uso de Pfizer a mayores de 55 años (antes solo con AstraZeneca). También se habilitarán vacunatorios los fines de semana y habrá horarios vespertinos. "Queremos que te vacunes cuando puedas, sabemos que la dosis de refuerzo es vital", añadió Daza.

El pase podrá volver a ser activado una vez que se hayan aplicado la dosis de refuerzo correspondiente. 

Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas que completaron su esquema de vacunación hasta el 29 de agosto. El calendario incluye vacunación de menores desde los tres años.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El presidente de la Asociación de Fiscales de Chile afirmó que ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Fiscal Francisco Bravo y rechazo a José Morales en el Senado: "Había un intento claro por derribar esa candidatura"

El presidente de la Asociación de Fiscales de Chile afirmó que "esto le hace daño no a José Morales, sino a la institución, a la persecución penal, al sistema de justicia. Eso es lo preocupante, y lo que las personas que estuvieron detrás no dimensionan".

<p>Corte Suprema completará este martes la quina para elegir al nuevo Fiscal Nacional: Se descarta un nuevo concurso</p>
tipo de contenido
Nacional

Corte Suprema completará este martes la quina para elegir al nuevo Fiscal Nacional: Se descarta un nuevo concurso

El pleno del máximo tribunal se reunirá desde las 13:30 horas para elegir a quienes sustituirán a José Morales y Rodrigo Ríos en la lista que se entregará al Presidente Gabriel Boric.

<p>Cadem: 80% de los encuestados tiene temor a la delincuencia y 87% cree que ha aumentado</p>
tipo de contenido
Nacional

Cadem: 80% de los encuestados tiene temor a la delincuencia y 87% cree que ha aumentado

Un 85% teme ser víctima de un delito en espacios con comercio ambulante y un 82% cree que puede ser víctima durante la noche o en espacios públicos. En tanto, la aprobación a Carabineros llegó a su nivel más alto en siete años.

<p>Estos son los feriados del año 2022 en Chile</p>
tipo de contenido
Nacional

Conoce cuáles serán los feriados de 2022

El 2022 tendrá 16 días feriados de los que 10 serán no laborables y 7 dan pie a fines de semana largos por caer en viernes o lunes.