Nacional

Despachan a ley permiso de vacunación en jornada laboral

Por unanimidad se aprobó el proyecto de ley que permite un permiso de media jornada a los trabajadores para poder inocularse contra el coronavirus.

Por María Ignacia Irarrázaval

Miércoles 26 de mayo de 2021

A+ A-

Se aprobó el proyecto que da permiso de media jornada laboral a los trabajadores para ir a vacunarse, luego de que se aprobara por unanimidad en el Senado y en la Cámara de Diputadas y Diputados. La iniciativa corresponde a una modificación al artículo 66 del Código Laboral.

Este proyecto se da en medio del exitoso proceso de vacunación en Chile que ha beneficiado a cerca de 10 millones de personas a nivel nacional, y días después de que el Gobierno aprobara un pase de movilidad  que beneficia a las personas que se han inoculado con ambas dosis.

Nacional

Pase de Movilidad: qué es y cómo obtenerlo

El permiso es clave para los aforos y el acceso a lugares tras las modificaciones del plan Paso a Paso.

¿Cómo obtener el permiso para vacunarse?

El permiso considerará el tiempo de vacunación como trabajado y para poder hacer uso de este, el trabajador deberá avisar con dos días de anticipación al empleador.

Nacional

¿Cuándo y dónde me puedo vacunar contra el coronavirus en Chile?

Continúa la vacunación masiva en Chile. PAUTA despliega el calendario y los principales lugares de inoculación en el Gran Santiago.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Votos en elecciones</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Servel por ley de georeferenciación: "Todos los electores cambiarían de mesa"

Andrés Tagle afirmó que en promedio "georeferenciamos a 3 personas de 4", y que en las zonas rurales fue más complejo de identificar el domicilio electoral.

tipo de contenido
Nacional

Alexis Kalergis sobre la Viruela del Mono: "Hay vacunas que tienen cierto nivel de protección"

El director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia dijo que "hay un cansancio en torno a la pandemia, pero lo cierto es que vemos estas fluctuaciones de casos, vemos que siguen habiendo personas que se enferman gravemente".

tipo de contenido
Nacional

Las claves de la reforma a las policías que propone el Gobierno

Los cambios que propone el Ejecutivo buscan devolver la legitimidad a Carabineros y la PDI, tras los cuestionamientos surgidos por su desempeño en el estallido social. La ministra Siches anunció, además, que se flexibilizarán los criterios de admisión a las instituciones.

<p>Profesores Instituto Nacional</p>
tipo de contenido
Nacional

Municipalidad de Stgo: "Clases mixtas en el Instituto Nacional responde a situación de urgencia"

El Director de Educación, Rodrigo Rocco, señaló que de esta manera "se busca evitar que haya agresiones a profesores o a otros alumnos".