Nacional

Personas que ingresen al país deberán pasar por un hotel de tránsito

Debido a la circulación de las variantes brasileña y británicas del coronavirus, el Gobierno estableció nuevos requisitos para el ingreso a Chile.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla y Cecilia Román

Jueves 25 de marzo de 2021

A+ A-

Las negativas cifras de coronavirus en Chile y la circulación de mutaciones en el país, han llevado al Gobierno a anunciar nuevas medidas respecto al ingreso a Chile desde el extranjero.

"Toda persona que ingrese al país desde el 31 de marzo, deberán trasladarse a un hotel de tránsito por cinco días y hacerse un PCR en nuestro país. Los días restantes puede hacer la cuarentena en su hogar si es negativo o residencia sanitaria si es positivo", dijo el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio.

El costo de la residencia sanitaria correrá por cuenta del viajero, a excepción de quienes hayan empezado su viaje antes del 27 de marzo. "No es el momento para viajes, no es el momento para turismo", agregó la autoridad.

Además, quienes vienen de Brasil desde hoy hasta el 31 de marzo tienen tres días de cuarentena y deben pagar por su hotel de tránsito. Estos recintos deben estar en convenio con el Ministerio de Salud y no puede ser cualquier hotel.

El costo para los viajeros provenientes de Brasil es de $283.203, que corresponden al gasto por el hotel, el PCR en el Aeropuerto y la secuenciación genómica de la muestra. También deberán firmar una declaración jurada.

Cabe destacar que un hotel de tránsito no es lo mismo que residencia sanitaria: en residencias están las personas enfermas, en hoteles están los viajeros que esperan su PCR. Si les da positivo, van a residencia sanitaria. Si les da negativo, vuelven a sus casas a hacer su cuarentena.

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que se han detectado en Chile 64 casos de la variante británica y 45 de la brasileña.

Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo de 2020. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Punto de prensa Presidente Sebastián Piñera</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Piñera: no estamos sintonizando adecuadamente con la demanda de la ciudadanía

El Mandatario hizo una autocrítica ante el significado de los resultados. "Este fuerte y claro mensaje, nos exige sin duda una profunda reflexión al Gobierno", señaló.

tipo de contenido
Nacional

[FOTOS] Figuras del mundo político votan en las megaelecciones

Temprano el sábado, el Presidente Sebastián Piñera votó en Las Condes. Presidenciables como Lavín, Rincón y Muñoz también ejercieron su derecho.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El IFE Emergencia se pagará durante 2021, focalizado en comunas en Cuarentena.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado: más beneficiarios y menos requisitos

El beneficio será de $100 mil por integrante del hogar en abril, mayo y junio para los hogares que pertenecen al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, sin importar en qué fase del plan Paso a Paso está el lugar donde residen.