Nacional

Personas que ingresen al país deberán pasar por un hotel de tránsito

Debido a la circulación de las variantes brasileña y británicas del coronavirus, el Gobierno estableció nuevos requisitos para el ingreso a Chile.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla y Cecilia Román

Jueves 25 de marzo de 2021

A+ A-

Las negativas cifras de coronavirus en Chile y la circulación de mutaciones en el país, han llevado al Gobierno a anunciar nuevas medidas respecto al ingreso a Chile desde el extranjero.

"Toda persona que ingrese al país desde el 31 de marzo, deberán trasladarse a un hotel de tránsito por cinco días y hacerse un PCR en nuestro país. Los días restantes puede hacer la cuarentena en su hogar si es negativo o residencia sanitaria si es positivo", dijo el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio.

El costo de la residencia sanitaria correrá por cuenta del viajero, a excepción de quienes hayan empezado su viaje antes del 27 de marzo. "No es el momento para viajes, no es el momento para turismo", agregó la autoridad.

Además, quienes vienen de Brasil desde hoy hasta el 31 de marzo tienen tres días de cuarentena y deben pagar por su hotel de tránsito. Estos recintos deben estar en convenio con el Ministerio de Salud y no puede ser cualquier hotel.

El costo para los viajeros provenientes de Brasil es de $283.203, que corresponden al gasto por el hotel, el PCR en el Aeropuerto y la secuenciación genómica de la muestra. También deberán firmar una declaración jurada.

Cabe destacar que un hotel de tránsito no es lo mismo que residencia sanitaria: en residencias están las personas enfermas, en hoteles están los viajeros que esperan su PCR. Si les da positivo, van a residencia sanitaria. Si les da negativo, vuelven a sus casas a hacer su cuarentena.

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que se han detectado en Chile 64 casos de la variante británica y 45 de la brasileña.

Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

Chile vive una sostenida baja de casos, pero la situación en el resto del mundo no es igual. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Abogada Marisol Peña.</p>
tipo de contenido
Nacional

Marisol Peña deja la Universidad Católica

La expresidenta del Tribunal Constitucional estuvo vinculada por más de 35 años con la UC. Este jueves 16 de septiembre se despidió de profesores y el lunes 20 inicia sus actividades en la U. del Desarrollo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Chile como una cazuela: cómo perfilar la identidad nacional

"Más que una identidad chilena, deberíamos hablar de identidades", señala el académico Felipe Espinoza. Destacó que elementos que nos unen son la comida y el lenguaje.

<p>Encuesta CEP</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Encuesta CEP: Boric y Sichel lideran, pero el 50% no sabe o no responde

El candidato de Apruebo Dignidad es seguido por Sebastián Sichel con 11% y Yasna Provoste con 6%. La aprobación a Sebastián Piñera se elevó a un 16%.

<p>Actualización del Plan Fronteras Protegidas</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Gobierno actualiza restricciones en fronteras con tres aeropuertos habilitados

Las modificaciones entrarán en vigencia este 1 de octubre. Se permitirá el acceso y salida por pasos fronterizos y se habilitarán los aeropuertos de Iquique y Antofagasta. Deberá contar con Pase de Movilidad o permiso excepcional de Comisaría Virtual.