Nacional

Personas que ingresen al país deberán pasar por un hotel de tránsito

Debido a la circulación de las variantes brasileña y británicas del coronavirus, el Gobierno estableció nuevos requisitos para el ingreso a Chile.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla y Cecilia Román

Jueves 25 de marzo de 2021

A+ A-

Las negativas cifras de coronavirus en Chile y la circulación de mutaciones en el país, han llevado al Gobierno a anunciar nuevas medidas respecto al ingreso a Chile desde el extranjero.

"Toda persona que ingrese al país desde el 31 de marzo, deberán trasladarse a un hotel de tránsito por cinco días y hacerse un PCR en nuestro país. Los días restantes puede hacer la cuarentena en su hogar si es negativo o residencia sanitaria si es positivo", dijo el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio.

El costo de la residencia sanitaria correrá por cuenta del viajero, a excepción de quienes hayan empezado su viaje antes del 27 de marzo. "No es el momento para viajes, no es el momento para turismo", agregó la autoridad.

Además, quienes vienen de Brasil desde hoy hasta el 31 de marzo tienen tres días de cuarentena y deben pagar por su hotel de tránsito. Estos recintos deben estar en convenio con el Ministerio de Salud y no puede ser cualquier hotel.

El costo para los viajeros provenientes de Brasil es de $283.203, que corresponden al gasto por el hotel, el PCR en el Aeropuerto y la secuenciación genómica de la muestra. También deberán firmar una declaración jurada.

Cabe destacar que un hotel de tránsito no es lo mismo que residencia sanitaria: en residencias están las personas enfermas, en hoteles están los viajeros que esperan su PCR. Si les da positivo, van a residencia sanitaria. Si les da negativo, vuelven a sus casas a hacer su cuarentena.

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que se han detectado en Chile 64 casos de la variante británica y 45 de la brasileña.

Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

Chile vive una sostenida baja de casos, pero la situación en el resto del mundo no es igual. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Comisión de Sistemas de Justicia aprobó en general una iniciativa que fija el periodo de los jueces y ministros de la Corte de Apelaciones en ocho años.</p>
tipo de contenido
Nacional

Corte Suprema reacciona ante propuesta de fijar en ocho años el período de los jueces

Un grupo de convencionales presentó una iniciativa que limita a ese plazo el período de los magistrados de primera instancia y de los ministros de la C. de Apelaciones.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Regulador y racionamiento de agua en la RM: "Para el 2023 puede haber un riesgo"

El superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, dijo que Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes son las comunas con mayor riesgo, ya que son las que más consumen y menos ahorran.

<p>En Chile, el cáncer a la piel es uno de los más comunes y, según explican dermatólogos, con pacientes cada vez más jóvenes que consultan por molestias que se acumulan con los años.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

En un verano con pandemia, pero menos restrictivo, llaman a cuidarse del cáncer a la piel

La dermatóloga Patricia Apt, en conversación con PAUTA, aconseja no exponerse entre el mediodía y las cuatro de la tarde, además de aplicarse protector solar, al menos, cada dos o tres horas.

tipo de contenido
Nacional

Crece la demanda por test de antígenos ante nueva variante ómicron

El alza de casos positivos por covid-19 y la alta demanda de exámenes PCR dispara la venta de test de antígenos, los cuales también empiezan a agotar su stock.