Nacional

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación 2022?

El proceso estará abierto hasta el 31 de marzo, pero quienes no lo hagan en la fecha establecida arriesgan distintas sanciones por no realizar el trámite.

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Jueves 31 de marzo de 2022

A+ A-

Para obtener el Permiso de Circulación es obligación adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), que se puede comprar a través de internet. Además, la revisión técnica y de gases debe estar vigente al día.

El trámite está vigente entre el 1 de febrero y el 31 de marzo y deberá ser pagado por cualquier conductor de vehículo terrestre motorizado. En estos se incluyen los carros y remolques de acoplación que puedan transportar hasta 1.750 kilogramos de carga.

Este trámite deberán pagarlo automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas.

Además, se incluyen los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga.

Nacional

Permiso de circulación 2022: qué pasa si no pago en el plazo, cómo pagar y qué debo hacer

Este jueves 31 de marzo finaliza el período para poder pagar el permiso de circulación de todos los vehículos particulares, motos, furgones, entre otros.

¿Qué pasa si no pago el Permiso de Circulación?

De no pagar el Permiso de Circulación 2022, la persona se expone a multas por parte de Carabineros de Chile y con intereses. 

El Portal de Servicios Municipales, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, señaló que en caso de no pagar el trámite, la persona puede quedar en la categoría de moroso y se le podría castigar con el retiro del vehículo si lo sorprenden transitando en la vía pública.

Al momento de renovar la patente se le aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso.

Nacional

Permiso de circulación 2022: revisa los plazos, valores y el SOAP

El permiso de circulación correspondiente al año 2022 podrá ser pagado hasta el 31 de marzo y contempla a cualquier vehículo motorizado terrestre.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Cristián Warnken: "¿A quién apunta ahora el dedo de Ricardo Lagos?"

"El dedo apuntó esta vez a los maximalistas, que prefirieron redactar una Constitución partisana, en vez de moderar sus agendas propias, para elaborar una agenda de futuro común", dice Cristián Warnken.

tipo de contenido
Nacional

Leonardo Ristori: "Hoy tenemos una mayor cantidad de niños susceptibles al virus sincicial"

El jefe de urgencia de la Clínica Indisa dijo que "el hecho de que los chicos dejen de circular en el colegio siempre ha sido una manera de frenar el brote de enfermedades respiratorias de los niños en invierno"

tipo de contenido
Nacional

¿Cuál es el monto de la Canasta Básica para familas de 4 personas?

El día jueves 30 de junio comenzó el pago del Aporte Canasta Básica de Alimentos, un beneficio del Estado, el cual tiene un monto que varía cada mes.

tipo de contenido
Nacional

Bono Canasta Básica: consulte con el RUT cuándo es el pago de este beneficio

Se comenzó a pagar el Subsidio de la Canasta Básica el pasado 30 de junio. Este bono se paga todos los meses, y será hasta abril del 2023.