Nacional

Vacunación en Chile: Sinovac mantiene efectividad para prevenir muerte

El informe del Minsal muestra la efectividad de las vacunas bajo cuatro parámetros: prevención del contagio, hospitalización, ingreso a UCI y muerte.

Vacunación contra el covid19.

Agencia Uno

Por Diego Zárate Vargas

Martes 3 de agosto de 2021

A+ A-

Este martes el Ministerio de Salud (Minsal) entregó los detalles de la efectividad del proceso de vacunación contra el covid19.

Dentro del estudio, se analizan los resultados de la inmunización de las vacunas Sinovac, Pfizer y AstraZeneca, posterior a los 14 días de la segunda dosis. Todo esto, bajo cuatro parámetros específicos: la efectividad para prevenir el covid19 sintomático, la efectividad para evitar la hospitalización, la efectividad para evitar el ingreso a UCI, y finalmente la prevención de la muerte.

Vacuna Sinovac

El estudio de la vacuna de CoronaVac contempla a personas inoculadas entre el 2 de febrero y el 7 de julio 2021, comparadas con usuarios no inmunizados o sin su esquema de vacunación completa. Teniendo una cohorte total de 8.658.936 individuos.

"La vacuna CoronaVac sigue demostrando importantes signos de efectividad contra SARS-CoV-2 para los casos de hospitalización, ingreso a UCI y muerte. Sin embargo, disminuye de 67% a 58,49% su efectividad para prevenir la enfermedad. Entonces la discusión sobre una dosis de refuerzo es oportuna", explicó el asesor del Minsal, Rafael Araos.

  • Tiene un 58,49% de efectividad para prevenir el covid19 sintomático.
  • 86,02% de efectividad para prevenir la hospitalización.
  • 89,68% de efectividad para prevenir el ingreso a UCI.
  • Y un 86,38% de efectividad para prevenir la muerte.
minsal.cl

Vacuna Pfizer

Para el caso de la vacuna de BioNTech comparó a personas inmunizadas entre el 2 de febrero y el 7 de julio del año 2021, comparadas con usuarios no inmunizados y con personas con sus dos dosis, pero antes de que transcurran los 14 días necesarios para la inoculación completa. Teniendo de esta manera, un espectro de 4.102.212 individuos.

  • Presentó un 87,69% de efectividad para prevenir el covid19 sintomático.
  • Un 97,15% de efectividad para prevenir la hospitalización.
  • 98,29% de efectividad para prevenir el ingreso a UCI.
  • Y un 100% de prevención de la muerte por covid19.
minsal.cl

Vacuna AstraZeneca.

La vacuna de Oxford mantiene los mismos tramos de estudios que la vacuna Sinovac, pero posee un número menor de personas dentro del estudio de cohorte. En total son 2.377.564 individuos considerados en el estudio comparando inoculados completos contra usuarios que no han completado su esquema de vacunación.

  • Se indica un 68,68% de efectividad para prevenir el covid19 sintomático.
  • Un 100% de efectividad para prevenir la hospitalización.
  • 100% de efectividad para prevenir el ingreso a UCI.
  • Y al igual que la vacuna Pfizer, presenta un 100% de efectividad para prevenir la muerte de covid19.
minsal.cl

Ciencia y Tecnología

Guía para entender cada una de las vacunas contra el covid-19

Entre tantos números, nombres de laboratorios y siglas, es fácil confundirse. Revise esta información elaborada por PAUTA para entender cuáles y cómo son las vacunas contra el coronavirus.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Abogada Marisol Peña.</p>
tipo de contenido
Nacional

Marisol Peña deja la Universidad Católica

La expresidenta del Tribunal Constitucional estuvo vinculada por más de 35 años con la UC. Este jueves 16 de septiembre se despidió de profesores y el lunes 20 inicia sus actividades en la U. del Desarrollo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Chile como una cazuela: cómo perfilar la identidad nacional

"Más que una identidad chilena, deberíamos hablar de identidades", señala el académico Felipe Espinoza. Destacó que elementos que nos unen son la comida y el lenguaje.

<p>Encuesta CEP</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Encuesta CEP: Boric y Sichel lideran, pero el 50% no sabe o no responde

El candidato de Apruebo Dignidad es seguido por Sebastián Sichel con 11% y Yasna Provoste con 6%. La aprobación a Sebastián Piñera se elevó a un 16%.

<p>Actualización del Plan Fronteras Protegidas</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Gobierno actualiza restricciones en fronteras con tres aeropuertos habilitados

Las modificaciones entrarán en vigencia este 1 de octubre. Se permitirá el acceso y salida por pasos fronterizos y se habilitarán los aeropuertos de Iquique y Antofagasta. Deberá contar con Pase de Movilidad o permiso excepcional de Comisaría Virtual.