Crónica

El superintendente de Educación sobre el Liceo Amunátegui: "Afecta a todos los otros compañeros"

Sebastián Izquierdo señaló estar de acuerdo con la medida tomada por el alcalde de Santiago.

Martes 19 de junio de 2018

A+ A-

El lunes 18 de junio el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció el cierre del año escolar del Liceo Miguel Luis Amunátegui luego de que el pasado sábado se quemara gran parte del recinto debido a que algunos estudiantes se fueran a toma. La situación dejó al menos siete detenidos.

Según lo anunciado por el alcalde, el recinto estudiantil no alcanzará a estar listo para el próximo semestre, por lo que más de 700 jóvenes deberán ser reubicados en otros establecimientos. “Lamentablemente en estas cinco tomas y retomas que hubo desde el 6 de junio los daños son millonarios y no podemos asegurar la continuidad del servicio educativo”, dijo Alessandri.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, dijo que el cierre anticipado del semestre tiene “tiene un efecto en la calidad de la educación. Creemos que es un costo no solamente para las personas que están involucradas en este acto, sino que afecta a todos los otros compañeros respecto a la calidad de la educación de ellos”.

Izquierdo también se refirió al decreto de ajuste fiscal retirado de Contraloría luego de que recibieran críticas de la oposición sobre el impacto de la medida en los programas de educación. “Tuvimos recortes presupuestarios, pero son bastante menores y no van afectar en nuestra labor (…) vimos dónde realmente no íbamos alcanzar a gastar los recursos; por lo tanto, esos los ponemos a disposición del gobierno”, aseguró el superintendente.

Además, en la creación del plan Todos al Aula que busca terminar con la burocracia que viven los profesores, el superintendente dijo: “Estamos hablando de casi 2.500 obligaciones que todo sostenedor debe conocer. Nosotros estamos haciendo un trabajo grande en simplificar de acuerdo con nuestra facultad de interpretar”.

Revise la entrevista completa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>María Eugencia Sandoval, ministra de la Tercera Sala de la Corte Suprema. Crédito: Poder Judicial</p>
Nacional

La ministra de la Suprema que se desmarcó de Sergio Muñoz

María Eugenia Sandoval aclaró que no fue parte de la declaración de la Tercera Sala que reafirmó el fallo que señala que resoluciones del TC pueden ser revisadas.

Nacional

Experto califica de "esquizofrénico" el debate por la estación Parque Araucano

El director de la Escuela de Arquitectura UC, Luis Eduardo Bresciani, dice que una estación de Metro genera solo beneficios en seguridad y calidad de vida.

Nacional

Estudiante maltratada en la U. de Chile a Vivaldi: "El rector no me ha llamado"

La alumna de trabajo social Polette Vega fue agredida por algunos compañeros de carrera por su postura política de derecha. La casa de estudios condenó lo sucedido.

<p>Sergio Muñoz, presidente de la Tercera Sala de la Corte Suprema y los ministros María Eugenia Sandoval, Carlos Aránguiz y Ángela Vivanco. </p>
Nacional

Viaje al centro de la Tercera Sala, el tribunal más polémico de la Suprema

Presidida por el influyente juez Sergio Muñoz, sus fallos han traído dolores de cabeza al gobierno, bancos, isapres y empresarios. Ahora sumó al Tribunal Constitucional.