Crónica

El superintendente de Educación sobre el Liceo Amunátegui: "Afecta a todos los otros compañeros"

Sebastián Izquierdo señaló estar de acuerdo con la medida tomada por el alcalde de Santiago.

Martes 19 de junio de 2018

A+ A-

El lunes 18 de junio el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció el cierre del año escolar del Liceo Miguel Luis Amunátegui luego de que el pasado sábado se quemara gran parte del recinto debido a que algunos estudiantes se fueran a toma. La situación dejó al menos siete detenidos.

Según lo anunciado por el alcalde, el recinto estudiantil no alcanzará a estar listo para el próximo semestre, por lo que más de 700 jóvenes deberán ser reubicados en otros establecimientos. “Lamentablemente en estas cinco tomas y retomas que hubo desde el 6 de junio los daños son millonarios y no podemos asegurar la continuidad del servicio educativo”, dijo Alessandri.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, dijo que el cierre anticipado del semestre tiene “tiene un efecto en la calidad de la educación. Creemos que es un costo no solamente para las personas que están involucradas en este acto, sino que afecta a todos los otros compañeros respecto a la calidad de la educación de ellos”.

Izquierdo también se refirió al decreto de ajuste fiscal retirado de Contraloría luego de que recibieran críticas de la oposición sobre el impacto de la medida en los programas de educación. “Tuvimos recortes presupuestarios, pero son bastante menores y no van afectar en nuestra labor (…) vimos dónde realmente no íbamos alcanzar a gastar los recursos; por lo tanto, esos los ponemos a disposición del gobierno”, aseguró el superintendente.

Además, en la creación del plan Todos al Aula que busca terminar con la burocracia que viven los profesores, el superintendente dijo: “Estamos hablando de casi 2.500 obligaciones que todo sostenedor debe conocer. Nosotros estamos haciendo un trabajo grande en simplificar de acuerdo con nuestra facultad de interpretar”.

Revise la entrevista completa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

El verdadero informe big data de Alto Analytics sobre la crisis chilena

Usuarios con un comportamiento "anómalo" por la alta frecuencia de sus posteos en redes sociales, grupos en Telegram y presencia extranjera están en este estudio al que tuvo acceso PAUTA.

<p>Entre 2016 y 2018, Conicyt concedió 596 becas para magíster en Chile. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

El desorden de gestión de Conicyt con las becas de magíster en Chile

La Contraloría detectó $362 millones aún no reintegrados por becarios cuyo beneficio se canceló tras incumplimientos y $146 millones recibidos y que no se sabe quién aportó.

tipo de contenido
Nacional

"Imprudente" pero no como para destituirlo, dijo la Suprema sobre Arias

Según el fallo, para once ministros la expulsión es "para aquellos casos en que las causales sean gravísimas". Solo tres jueces apoyaron la petición de Jorge Abbott.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Minsal: "Este año la influenza ha tenido un brote muy importante"

La ministra (s) de Salud, Paula Daza, sostiene que el contagio en el hemisferio norte hará que su irrupción en Chile parta antes. La vacunación debería ser masiva antes de abril, en medio de la alerta por el coronavirus.