Actualidad

Sebastián Piñera entra de lleno al debate por isapres: “Que se cumplan los dictámenes de la justicia, pero en forma realista”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El expresidente señaló que la solución a la que se llegue puede ser a costa de sacrificar el sistema privado, y “crear un monopolio estatal de salud”.

En el marco del debate legislativo por los proyectos de ley que permitan viabilizar el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema, diversos actores han salido a dar su opinión sobre el futuro de las isapres. Esta jornada fue el turno del expresidente Sebastián Piñera, quien entró de lleno a la controversia sobre el futuro de las aseguradoras.

Las declaraciones del ex jefe de Estado, fueron en el contexto de una pauta de prensa en que se reunió con diversos directores de Liceos Bicentenario.

Sebastián Piñera entra de lleno al debate por isapres: “Que se cumplan los dictámenes de la justicia, pero en forma realista”

El exmandatario planteó que su interés principal es que “se cumplan las leyes y que se cumplan los dictámenes de la justicia, pero en forma realista, no a costa de sacrificar y crear un monopolio estatal de salud”.

“Lo importante aquí es una solución que permita que sobrevivan en armonía tanto el sector público como el sector privado y que los que puedan elegir a donde quieren atender su salud sea cada familia”, indicó Piñera.

Liceos Bicentenario: el otro mensaje de Piñera al Gobierno

En la misma instancia, Sebastián Piñera aprovechó de referirse al futuro de los Liceos Bicentenario. Una política pública que comenzó durante su primer Gobierno y que, al inicio de la actual administración, estuvo en entredicho. 

Sin embargo, hace unas semanas, el Ministerio de Educación anunció un proyecto para abrir una nueva convocatoria al programa de Liceos Bicentenario el próximo mes, para sumar 80 establecimientos a los 320 que ya operan en el país.

“El Gobierno había anunciado que iba a terminar con Liceos Bicentenario, muy grave error”, dijo Piñera. Y agregó que “afortunadamente, ha enmendado el rumbo y ahora ha anunciado 80 nuevos Liceos Bicentenario”.

“Queremos pedirle al Gobierno, que no adultere ni abandone el sentido último del Liceo Bicentenario, que es un compromiso con la calidad de la educación“, enfatizó el exmandatario.

Para destacar la calidad de estos recintos educacionales, Piñera dijo que “los Liceos Bicentenario son la prueba viviente y elocuente de que sí podemos mejorar la calidad de la educación en Chile. Todos sabemos que la educación es la madre de todas las batallas. Una buena educación abre las puertas a un mundo de oportunidades”.