Nacional

Senado aprueba proyecto de ley de Matrimonio Igualitario

La iniciativa tuvo 28 votos a favor y 14 en contra. El documento se despachó a la Cámara de Diputados para su segundo trámite legislativo.

Por Diego Zárate Vargas

Miércoles 21 de julio de 2021

A+ A-

Este miércoles 21 de julio el Senado aprobó el proyecto de ley de Matrimonio Igualitario al que el Presidente Sebastián Piñera había puesto en "suma urgencia". Este documento fue presentado en 2017 por la expresidenta Michelle Bachelet.

La iniciativa fue separada en dos normas que el Senado debía aprobar: una correspondiente al matrimonio entre parejas del mismo sexo y otra de artículos vinculados a la filiación y la adopción homoparental.

El primer documento fue aprobado por 28 votos a favor y 13 en contra, el segundo por 28 a favor y 14 en contra, mientras que el último por 29 a favor y 14 en contra.

El siguiente paso en la trayectoria de este proyecto será en la Cámara de Diputados para su segundo trámite legislativo.

La presidenta del senado, Yasna Provoste, catalogó este proyecto como una forma de "responder a esta expectativa que busca poner fin a la discriminación que sufren las parejas formadas por dos personas del mismo sexo".

La Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, señaló que "gracias al impulso que le dio el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al proyecto de ley de Matrimonio Igualitario, es que hoy vivimos una jornada histórica en que el Senado ha aprobado su primer trámite constitucional esta iniciativa".

Nacional

Qué dice el proyecto de matrimonio igualitario que respalda Piñera

La iniciativa ingresó a trámite legislativo durante la gestión de Michelle Bachelet. La Moneda le pondrá urgencia. La decisión fue celebrada por las organizaciones de diversidad sexual.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Figueroa: "Uno de los principales problemas de nuestro sistema educativo es su excesiva politización"

El ministro de Educación acusó un "atrincheramiento muy nocivo" para la recuperación de la escolaridad perdida en pandemia.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas avanzan a Apertura: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además , el Minsal anunció que 25 comunas avanzarán el miércoles 28 de julio a fase 3 en todo el país. Revise aquí la situación nacional.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Fernando Karadima murió a los 90 años. Sus primeras denuncias por abusos sexuales fueron en 2003 ante la Iglesia Católica.</p>
tipo de contenido
Nacional

Los hitos judiciales que marcan la historia de Karadima por abusos sexuales

El exsacerdote murió a los 90 años. Aunque nunca se le condenó, porque los delitos estaban prescritos, la Iglesia Católica sí fue sentenciada civilmente por negligencia y desidia.