Nacional

Los síntomas más comunes de la variante ómicron

Ante el aumento de casos positivos por coronavirus en nuestro país, las autoridades sanitarias hacen un llamado a testearse y asistir a los centros de vacunación.

Síntomas variante ómicron/ crédito: Agencia Uno

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Martes 22 de marzo de 2022

A+ A-

En Chile el número de casos positivos por coronavirus sube día tras día, sobre todo debido a la nueva variante ómicron, que ha demostrado ser más contagiosa. A pesar de que los casos aumentan, el número de camas críticas y hospitalizados no parece incrementar de manera abrupta.

Los expertos explican que tener un esquema de vacunación completo al día y el uso de mascarillas certificadas serían la explicación de este fenómeno. La mejor manera de enfrentar la pandemia, frenar el alza de contagios en Chile y las posibles hospitalizaciones es respetando las medidas de autocuidado. 

Sin embargo, los especialistas hacen un llamado a no relajarse y seguir cumpliendo las normas permitidas en cada fase del Plan Paso a Paso. Insisten en el distanciamiento físico de un metro entre las personas, evitar aglomeraciones y lavarse continuamente las manos. Esto como forma de autocuidado y de protección para el resto de la población.

Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 4.803 casos y 10 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 12,45% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

A continuación se muestra un listado con los síntomas más comunes que puede presentar una persona contagiada con la nueva variante del covid-19 ómicron.

Síntomas de la variante ómicron

Desde el Minsal hicieron un llamado a la población a "estar alerta a los síntomas que no son necesariamente los mismos que para las otras variantes del COVID-19. Cada persona debe estar atenta a si presentan fiebre, tos leve, estornudos, fatiga, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta, congestión nasal, náuseas, vómitos y diarrea. En caso de tener alguno de estos síntomas, deben realizarse un test de PCR o de antígeno de manera oportuna".

Además, desde el Ministerio de Salud enfatizaron en que, "es importantísimo que se mantengan en aislamiento hasta obtener el resultado del examen",  señalando que "si alguien da positivo, debe declarar a la autoridad sanitaria todos sus contactos estrechos, para que se le indique aislamiento oportunamente y evitar nuevos contagios".

Nacional

Crece la demanda por test de antígenos ante nueva variante ómicron

El alza de casos positivos por covid-19 y la alta demanda de exámenes PCR dispara la venta de test de antígenos, los cuales también empiezan a agotar su stock.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Revisa el cronograma electoral del Servel para el 2023</p>
tipo de contenido
Nacional

Revisa el cronograma electoral del Servel para el 2023

En este calendario se dieron a conocer las fechas claves para la elección del Consejo Constitucional.

<p>Sernac: pasajeros pueden pedir devolución de tasas de embarque</p>
tipo de contenido
Nacional

Sernac: Pasajeros pueden pedir devolución de tasas de embarque de vuelos no concretados entre 2015 y 2021

Algunas aerolíneas se comprometió con el servicio a restituir dichos dineros a quienes los pidan.

<p>Ministra Jara</p>
tipo de contenido
Nacional

Ministra Jara descarta discutir la edad de jubilación: "Debe tener un sentido de oportunidad y este no es precisamente el momento"

La titular del Trabajo aseguró en Radio PAUTA que el Estado puede dar "certeza" de la administración de las pensiones.

<p>Gloria Hutt, exministra de Transportes y Telecomunicaciones y presidenta de Evópoli</p>
tipo de contenido
Nacional

Gloria Hutt sobre congelamiento de tarifas del transporte público: "Es posible mientras se comprometan recursos para equilibrar el posible déficit"

Recordando el inicio del estallido social, apuntó que el alza de la tarifa tiene "un peso en la memoria colectiva muy importante".