Nacional

Yaksic: "Acá en Chile también estamos separando familias"

El experto en temas migratorios se refirió a la política de Donald Trump en Estados Unidos y la restricción de movilidad que genera -también en el país- tráfico de personas.

Agencia Uno

Viernes 22 de junio de 2018

A+ A-

El exdirector del Servicio Jesuita a Migrantes y experto en temas de inmigración, Miguel Yaksic, conversó con Primera pauta sobre la política migratoria de Donald Trump y que ha generado rechazo internacional. Además, se refirió al fin de visas para haitianos en Chile y la tortura que sufrieron cinco reos acusados de asesinar a una mujer: "La nacionalidad de las personas es irrelevante, lo relevante es el crimen y que cumplan condena. Los medios tienden a exacerbar el tema de la nacionalidad en estos casos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Nueve comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el sábado 24 de abril a las 5:00 horas, Rinconada, Contulmo, Tirúa y Fresia volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Colegio Médico: retorno a clases debe ser "desde fase 3 en adelante"

Patricio Meza, presidente (s) del Colmed, pidió a la autoridad que "por ningún motivo en fase 2 apertura de cines, casinos y gimnasios".

<p>Juan José Ossa y Rodrigo Cerda son dos de los tres ministros que firmaron, junto con el Presidente Sebastian Piñera, el requerimiento ante el TC por el tercer retiro de fondos de pensiones.</p>
tipo de contenido
Nacional

Tercer retiro del 10%: los fundamentos del requerimiento del Gobierno ante el TC

El Ejecutivo insiste en varios puntos del fallo del mismo Tribunal Constitucional para el segundo retiro. Y apela al derecho de propiedad para frenar el pago en las rentas vitalicias.