Actualidad

La respuesta de Amazon y Target a la ola de protestas en EE. UU.

Imagen principal
Bloomberg
POR Eduardo Olivares |

Mientras la cadena supermercadista ha cerrado preventivamente docenas de locales, el gigante online detuvo sus repartos en algunas ciudades.

Amazon.com Inc. está reduciendo las entregas y ajustando las rutas en un pequeño número de ciudades, incluidas Chicago, Los Ángeles y Portland, y Target Corp. está extendiendo los cierres de tiendas en todo el país después de la muerte de George Floyd provocó manifestaciones en todo el país.

“Estamos monitoreando la situación de cerca y en un puñado de ciudades ajustamos rutas o redujimos las operaciones típicas para garantizar la seguridad de nuestros equipos”, dijo una portavoz de Amazon a Bloomberg News.

La respuesta de Target

La acción de Amazon muestra cómo las protestas en todo el país están complicando las operaciones para el gigante del comercio electrónico, que ha sido una de las pocas empresas orientadas al consumidor que se benefició durante la pandemia de coronavirus. Target ha estado tratando de construir su negocio de ventas en línea, pero conserva una fuerte presencia física.

Con sede en Minneapolis, donde Floyd murió bajo custodia policial, Target ya había cerrado 32 tiendas en el área. El domingo, dijo que cerraría docenas más en todo el país, al menos temporalmente.

“Somos una comunidad en dolor”, dijo el director ejecutivo, Brian Cornell, en un comunicado poco después de la muerte de Floyd. “Ese dolor no es exclusivo de las Twin Cities: se extiende por todo Estados Unidos”.

El mensaje de Amazon a sus repartidores

En Chicago y Los Ángeles, los conductores de entrega de Amazon recibieron mensajes el sábado por la noche que decían: “Si actualmente está entregando paquetes, deténgase de inmediato y regrese a casa. Si no ha completado su ruta, devuelva los paquetes no entregados a la ubicación de recogida en cuanto pueda hacerlo”.

Amazon estaba “en estrecho contacto con funcionarios locales y continuará monitoreando las protestas”, y solo volvería a abrir estaciones de entrega cuando sea seguro y planificará rutas de entrega al monitorear las manifestaciones en cada código postal, según los mensajes revisados ​​por Bloomberg.