Negocios

Eric Ly, cofundador de LinkedIn: "Veo muchas oportunidades interesantes en el mundo pos Covid"

El ejecutivo habló con PAUTA Bloomberg sobre el futuro laboral: "Tenemos que reorientar nuestra cultura alrededor del trabajo".

Por Laura Cabello

Domingo 9 de agosto de 2020

A+ A-

La pandemia de Covid-19 ha obligado a las empresas a impulsar rutinas de trabajo a distancia. Y lo que era una novedad que supuestamente duraría un par de semanas o meses, podría convertirse en la nueva modalidad dominante en las relaciones laborales.

El cofundador de LinkedIn Eric Ly conversó con PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA, sobre la nueva realidad laboral que supone convivir con esta enfermedad. "Estamos siendo forzados a vivir nuestras vidas de una manera más virtual y, honestamente, estamos confiando en la tecnología más que nunca. La forma en la que armamos reuniones, cómo interactuamos con otros y las formas por las cuales hacemos negocios están cada vez más virtuales. Esas son grandes tendencias que veo que se están moviendo para hacer negocios entre nosotros".

Ly participó además en el Encuentro Nacional de Suministros (Enasum 2020) organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, instancia a la que fue invitado para hablar sobre la transformación digital, el capital humano y la productividad.

Ciencia y Tecnología

¿Pegado a la pantalla todo el día? Tiene razón: no es nada bueno

La luz LED emitida por la mayoría de las pantallas expone los ojos a altos niveles de "luz azul", que pueden alterar los patrones de sueño. Y eso no es todo.

El emprendedor, que cofundó la red social de relaciones laborales con Reid Hoffman en 2002, cree que este nuevo escenario impactará más allá de rutinas puntuales, sino en la forma en que entendemos el trabajo. "Tenemos que reorientar nuestra cultura alrededor del trabajo, cuando podemos estar todos juntos, jefes y trabajadores, y observar directamente cómo trabaja cada persona. Tenemos que tener nuevos sistemas donde se pueda crear confianza y cooperación con los miembros de nuestros equipos, para que las cosas que hagan igual sin nosotros, los jefes y líderes, estando todo el tiempo y viendo cómo hacer su trabajo".

Cómo se harán los eventos

Los eventos, o de qué manera estos se redefinirán a futuro, son uno de los temas que centra el interés de Ly en los últimos años. Según plantea, los encuentros, ferias y seminarios son básicamente mercados en los que las personas realizan intercambios y crean redes. "Ciertamente, en la era del Covid mucho se ha movido al espacio virtual, con eventos virtuales [...] Veo muchas oportunidades interesantes en el mundo pos Covid; permitir eventos virtuales para que personas puedan seguir reuniéndose entre ellas, hacer redes y participar en negocios unos con otros", comentó en la conversación con PAUTA.

Negocios

Google les dice a sus empleados: trabajen desde su casa hasta julio de 2021

El cambio se realizó para ayudar a los empleados a planificar con anticipación sus obligaciones doméstica y se aplica en todo el mundo.

"Con los eventos virtuales estamos solo en los inicios. Quiero decir que el mundo entero está inmerso solo desde hace unos meses en esta nueva realidad. Por lo que hay muchos intereses en el área de eventos virtuales e incluso de un acercamiento más híbrido entre eventos virtuales y cómo se podrían mezclar con los eventos en vivo, que eventualmente volverán. Las técnicas y prácticas, e incluso las tecnologías, se siguen formando. Y, siendo así, son tiempos muy emocionantes para estar trabajando en este espacio", agregó.

Internacional

¿Cómo el teletrabajo podría afectar a las mujeres millennial?

La falta de interacción con sus pares y superiores limita el aprendizaje y el óptimo desarrollo de habilidades laborales, en sectores mayoritariamente dominados por hombres.

Vea la entrevista completa con Eric Ly en Pauta Bloomberg

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El 93% hombres, el 7% mujeres: el perfil de las gerencias generales de las empresas más grandes

Un informe Mujeres en Alta Dirección de Empresas midió a 124 de las compañías más influyentes del país.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un 2% de cuentas controla el 95% de la moneda: hablamos de Bitcoin

La moneda digital aumentó su valor en 150% este 2020 pandémico y en menos de tres años ha vuelto a tener un ascenso súbito.

tipo de contenido
Negocios

Más despidos en Disney: las desvinculaciones suman 32 mil

Los negocios tradicionales de la compañía relacionados con estudios, parques temáticos y cruceros han sufrido con la pandemia. El giro hacia el streaming ha resultado más prometedor.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El desafío de subir la baja productividad de Chile en construcción. "Es moralmente necesario"

La Comisión Nacional de Productividad y la Cámara Chilena de la Construcción cuantificaron el impacto de mejorar esta variable económica clave.