Actualidad

JetSmart prepara un marzo con énfasis en las rutas entre regiones

Imagen principal
Agencia Uno
POR Francisca Vargas |

Su gerente comercial, Víctor Mejía, aseguró a PAUTA Bloomberg que ante los pronósticos inciertos del tráfico aéreo para los próximos meses, decidieron diversificar las rutas.

El jueves 13 de febrero, BancoEstado y JetSmart anunciaron la última alianza para fidelizar clientes. De forma similar a como también lo han hecho Santander junto a Latam y Delta con Banco de Chile, el banco y la aerolínea low cost lanzarán promociones en conjunto.

Entre ellos, descuentos al momento de adquirir pasajes y la posibilidad de canjear pasajes con puntos acumulados en las tarjetas de BancoEstado. Esta medida, tal como señaló el gerente comercial de JetSmart, Víctor Mejía, se tomó al detectar la similitud entre los públicos objetivos de ambas empresas. 

Proyecciones para marzo

El próximo mes está lleno de incertidumbre, tanto por el nivel de protestas como el subsecuente impacto en la economía. De acuerdo con Mejía, ante la poca certeza respecto de cómo se va a comportar el tráfico aéreo, en JetSmart optaron por diversificar las rutas y aumentar las rutas entre regiones. La compañía busca fomentar trayectos como Concepción-Antofagasta, que tendría mucho movimiento por el sector minero.

Si bien la expansión está orientada dentro de Chile, desde JetSmart afirman que el crecimiento tiene un enfoque sudamericano. “Tenemos una orden de compra de más de 100 aviones. La flota está asegurada, los aviones están en camino y esto nos va a llevar a donde haya interés de viaje”, dice Mejía.

Vea aquí la entrevista con Víctor Mejía en PAUTA Bloomberg: