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The Weeknd, Disney y HBO se tomarán el espacio más valioso de la TV

En el Super Bowl 2021 un espacio publicitario para anunciarse por solo 30 segundos cuesta más de 5 millones de dólares.

The Weeknd en la última presentación en los AMA's. Foto: Vevo.

Por Amelia Janssen

Viernes 5 de febrero de 2021

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Los detalles del evento más importante del fútbol americano mundial, el Super Bowl LV 2021 que se disputará este domingo 7 de febrero, ya están resueltos. Lo que gira alrededor de este evento que paraliza a Estados Unidos va más allá de lo deportivo, ya que se extiende a la publicidad, economía y entretenimiento.

Será la 55º edición del Super Bowl, partido final del campeonato de la National Football League (NFL). En el evento se enfrentarán los equipos Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers, en el Raymond James Stadium de Florida.

Previo a que comience el duelo habrá un espectáculo en honor a los trabajadores de salud que han tomado la decisión de vacunarse contra el covid-19. El show será protagonizado por Miley Cyrus y será desplegado a través de la plataforma Tik Tok.

Uno de los clásicos momentos del Super Bowl es el famoso espectáculo que se da durante el descanso del partido. Cuando concluya el segundo cuarto, el protagonismo dejará de ser del fútbol y pasará a ser de la música.

Deportes

Buccaneers versus Chiefs: los números del Super Bowl 55º

El 7 de febrero, el Raymond James Stadium de Tampa acogerá el enfrentamiento del campeón actual con la gran sorpresa de la temporada. Entre sus quarterbacks, suman siete Vince Lombardi.

Medio tiempo con The Weekend

El espectáculo ya es tradición en el Super Bowl, en donde se han presentado algunos de los mejores artistas de la música. Desde el histórico Michael Jackson, hasta otros populares del último tiempo como Lady Gaga, Beyoncé y Jennifer López.

Este año, el codiciado espacio del medio tiempo será para el artista canadiense The Weeknd. Autor de hits como Star Boy y I Feel It Coming, se espera que este domingo interprete sus recientes éxitos Blinding Lights y Save Your Tears

Abel Makkonen Tesfaye —nombre real del cantante— ha demostrado merecer este escenario luego de ganar tres premios Grammy (aunque ausente en la última edición) y haber sido durante 2020 el artista más escuchado en la plataforma Spotify a nivel mundial.

Quienes se presentan en el halftime show no cobran nada por su actuación, ya que la publicidad que el evento les brinda suele ser más que suficiente. Ya se ha demostrado con artistas de años anteriores que sus ventas y conocimiento crecen luego de presentarse en el Super Bowl, como fue en el caso de Jennifer López.

Todos los costos y gastos de producción relacionados con el performance corren bajo el presupuesto de la NFL, pero este año las expectativas del espectáculo que brindará The Weeknd son altas, ya que además del dinero que le otorga la liga, el cantante ha decidido poner siete millones de dólares extra de su propia cuenta.

El show tendrá una duración aproximada de 12 minutos.

El codiciado spot publicitario

Aunque los aficionados de fútbol americano se fijan principalmente en el partido, hay otros muchos ojos centrados en los anuncios publicitarios. Esto, porque al tratarse de uno de los eventos deportivos más importantes del año —y el más visto en Estados Unidos— muchas empresas buscan un alto nivel de visibilidad. 

Las publicidades —que van desde los 30 segundos a un minuto— destacan por su originalidad y creatividad. También por sus protagonistas, que generalmente son actores o rostros conocidos. Sin embargo, debido a la situación actual de la pandemia, esto podría tener algunas modificaciones.

Por primera vez en 37 años los comerciales de Budweiser no estarán en la franja electoral del Super Bowl, luego de informar que destinará ese dinero a campañas de vacunas contra el coronavirus. Además, no se esperan grandes anuncios en el mundo del cine debido al cierre de las salas, por lo que el foco irá al streaming.

En esta ocasión, Disney y HBO Max lanzarán spots televisivos. Según Deadline Hollywood, Disney tendrá entre dos y cuatro tráilers. Dentro de ellos uno podría ser el avance de la próxima miniserie The Falcon and Winter Soldier, la que se estrenará en marzo, además de Loki y Raya and The Last Dragon.

HBO Max apostará por Godzilla vs Kong y el esperado corte del director de La Liga de la Justicia. El llamado Zack Snyder Cut de la película de 2017 se estrenará por la plataforma el 18 de marzo y promete ser una versión distinta y mejorada del filme.

En tanto, Amazon Prime Video apostaría por un trailer de Un Príncipe en Nueva York 2 y Universal con Old, la nueva película de M. Night Shyamalan.

Entre los anuncios publicitarios que llamarán la atención está el de Cheetos, publicidad de la que forman parte los actores Mila Kunis y Ashton Kutcher, quienes además se encuentran acompañados por el cantante Shaggy y su canción "It Wasn't Me".

Otro es el de la empresa Frito-Lay, con leyendas del fútbol americano como Marshawn LynchJerry Rice, Troy AikmanJoe Montana

Marcas como M&M, Amazon, Hellmanns, Pringles y Doritos también apostaron por este espacio. 

Millones que se van en segundos

Aunque muchas marcas quieren llegar al preciado spot publicitario, esto tiene su precio. Más de US$ 5 millones invertidos en 30 segundos es la estimación. Esto, porque la cantidad de espectadores a los que llega el Super Bowl es muy grande. El año pasado, más de 102 millones de personas fueron testigos de la victoria de los Chiefs ante los 49ers de San Francisco. 

Este año es CBS la cadena que cuenta con los derechos televisivos del Super Bowl. Las empresas que deseen 30 segundos de publicidad durante el evento, deberán pagar más de US$ 5.5 millones. Se tiene en cuenta que son 77 los spots que se emitirán, por lo que vendidos a ese precio pueden generar más de $430 millones de dólares.

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