Negocios

La startup que ofrece reservar de manera online las salas y puestos en una oficina

Kantoor partió en septiembre pasado. Su objetivo es que las empresas rentabilicen la inversión que hacen por metro cuadrado, contratando lo que realmente necesitan.

La plataforma Kantoor permite reservar salas de trabajo y de reuniones, puestos individuales, estacionamientos o bicicleteros.

Kartoor

Por Rita Cox F.

Domingo 17 de octubre de 2021

A+ A-

Según una encuesta realizada en Chile por la consultora Randstad a más de 400 empresas, el 75% planea seguir con la modalidad de teletrabajo una vez finalizada la pandemia y el 63% asumirá un esquema híbrido, con trabajo presencial durante algunos días de la semana. En otras palabras, la vacancia de oficinas seguirá siendo un tema en el mercado, como también la nueva forma de usar estos espacios para el trabajo in situ.

En un contexto en que la flexibilidad de los espacios se hace relevante nació la plataforma chilena Kantoor, una startup que permite la gestión y administración de recursos físicos de una organización, y la reserva en línea de los puestos, escritorios, estacionamientos, salas de reuniones y espacios comunes dentro de las oficinas. 

"Kantoor es un joint venture entre dos empresas: una que se dedica full a la tecnología y otra especializada en el sector inmobiliario. Con la pandemia, y las primeras aperturas a nivel nacional e internacional, surge la pregunta de cómo nos organizamos para volver. Los espacios de trabajo estuvieron sin uso durante mucho tiempo, muchas organizaciones decidieron disminuir sus espacios de trabajo, y hay que saber cómo darle un lugar a la misma gente trabajando", dijo el CEO de Kantoor, Leonardo Causa, en entrevista con el programa Plaza Pauta, de Radio PAUTA.

Agregó que a eso se suma que "en la prepandemia, los espacios de las oficinas y de las organizaciones estaban subutilizados en cerca de un 30%, con una capacidad ociosa muy grande que se traduce en recursos que la organización pierde. Antes de la pandemia, y ahora más, ya se estaban viendo nuevas formas de organización, como es que ya no haya puestos fijos y oficinas organizadas por zonas de colaboración, zonas de socialización, zonas de concentración. Todas esas tendencias quisimos incorporarlas dentro de una plataforma".

Ciudad

Tendencia de oficinas: ya no basta con un escritorio y un computador

Bicicleteros, camarines para ciclistas, espacios agradables para almorzar y medición de la huella de carbono son algunos de los estándares que cuentan en las oficinas de hoy. Requerimiento que aumentarán a partir del incrementos de la presencialidad.

 

 

Causa definió Kantoor como "una plataforma web responsiva, por lo tanto, se puede usar desde un navegador web, desde un celular, desde una tablet. Nuestro modelo de negocio consiste en entregar nuestra plataforma a una organización para que ella ponga a disposición sus puestos de trabajo a sus colaboradores. No somos un marketplace de oficinas o de puestos de trabajo. Esa es la gran diferencia con otras plataformas". 

Oficinas Kantoor
"Prepandemia, los espacios de las oficinas y de las organizaciones estaban subutilizados en cerca de un 30%, con una capacidad ociosa", dijo el CEO de Kantoor, Leonardo Causa. / Créditos: Kantoor.

"Los reservables pueden ser salas de trabajo, sala de reuniones, estacionamientos, bicicleteros, lo que la organización quiera. Nosotros lo cargamos en nuestra plataforma, lo mismo que los colaboradores que tienen acceso a esos puestos de trabajo y disponibilizamos en línea toda la información de la organización". dijo.

Datos para un mejor diseño

El CEO de Kantoor comentó que operan con una plataforma de administración en la que pueden incluir a toda la organización. "Allí ingresamos todos los recursos que ellos quieren disponibilizar para sus trabajadores y allí también ellos pueden hacer gestión, como mantener las listas de trabajo y de usuarios. También hay una plataforma de clientes donde ellos pueden ver los KPI de usos". Se suma una vista de calendarios en que se puede ver qué espacios y puestos se están utilizando y quién los está usando.

Nuevas oficinas: sustentables y flexibles

Nuevas oficinas: sustentables y flexibles

Causa subrayó que "lo que nosotros buscamos es rentabilizar el metro cuadrado de las oficinas, ayudando a que las organizaciones tomen determinaciones de diseño y de uso basadas en datos. Buscamos asegurar un retorno que sea medible, seguro y confiable".

Revise la entrevista completa con Leonardo Causa en Plaza Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Encuentro de Emprende tu Mente.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Daniel Daccarett: "Hay emprendimientos que están en estado de euforia permanente"

El cofundador de Emprende tu Mente destaca el EtM Day 2021, el evento que realizarán al próxima semana para conectar startups y gerentes de grandes empresas.

<p>Sofofa Hub es parte del programa global Scale 360, del Foro Económico Mundial.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Sofofa Hub y economía circular: “Si no hacemos cambios normativos no podremos avanzar”

Alan García, director de la entidad -que es parte de un programa del Foro Económico Mundial-, enfatizó en la importancia de cambiar el “paradigma de producción” desde las bases.

<p>Gallagher es la compañía de seguro y reaseguro de mayor crecimiento en los últimos tres años.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Corredora Gallagher: “El seguro de actos maliciosos y terroristas es el más demandado”

Luego del 18-O, este ítem se vende por separado del seguro de incendios. El CEO de la compañía para Chile y Latinoamérica dice que los precios han subido y lo seguirán haciendo.

<p>Cristóbal Silva, managing partner de FEN Ventures, que hoy cuenta con sede en Miami.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

FEN Ventures lanza nuevo fondo de US$ 80 millones para financiar startups

Con este instrumento, la firma buscará invertir en 20 o 25  emprendimientos tecnológicos de la región en etapas tempranas con alto potencial de crecimiento.