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Netflix revelará cuáles son sus series y películas más populares

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Bloomberg
POR Eduardo Olivares |

La compañía de streaming más grande del mundo ha probado la estrategia en México y el Reino Unido. A diferencia de la TV tradicional, Netflix no difunde sus datos de audiencia.

Netflix Inc., que ha sido hermético sobre la popularidad de sus programas y películas, está dando un paso más hacia la transparencia.

Una nueva función en el servicio de streaming mostrará sus 10 programas y películas más populares, lo que se actualizará diariamente. Netflix ha estado probando la estrategia durante unos seis meses en México y el Reino Unido, informó la compañía el lunes.

“Los suscriptores de ambos países lo han encontrado útil, por lo que ahora lo implementaremos aun más”, dijo Cameron Johnson, quien supervisa el segmento de innovación de productos en Netflix, en una publicación de blog.

Las listas deberían hacer que sea más fácil para los espectadores elegir qué ver. Si bien se supone que el algoritmo de Netflix facilita a los clientes la búsqueda de programas, la desconcertante variedad de opciones es demasiado grande para algunos espectadores. Los clientes a menudo pasan largo tiempo simplemente decidiendo qué película o programa ver.

Los datos detrás del servicio

Netflix, el servicio de suscripción de streaming más grande del mundo, ha negado a la industria de la televisión y el cine la información de lo que ven sus televidentes. A diferencia de la televisión tradicional, Netflix no da a conocer datos de la audiencia, y los fanáticos a menudo se preguntan por qué se canceló su programa favorito.

La compañía con sede en Los Gatos, California, ha comenzado a revelar más información, pero solo de manera selectiva. La compañía divulgó en diciembre las listas de sus 10 principales producciones en 33 países, en lo que representa su informe más extenso hasta la fecha sobre lo que se ve en el servicio.

Pero ningún tercero externo verificó las listas, que Netflix basó en la audiencia durante los primeros 28 días después del lanzamiento de una producción. Y las cifras contabilizan a las personas que vieron al menos dos minutos de un programa o película, sin necesidad de que los hayan visto hasta el final.