Ocio

Netflix revelará cuáles son sus series y películas más populares

La compañía de streaming más grande del mundo ha probado la estrategia en México y el Reino Unido. A diferencia de la TV tradicional, Netflix no difunde sus datos de audiencia.

Bloomberg

Por Nick Turner

Lunes 24 de febrero de 2020

A+ A-

Netflix Inc., que ha sido hermético sobre la popularidad de sus programas y películas, está dando un paso más hacia la transparencia.

Una nueva función en el servicio de streaming mostrará sus 10 programas y películas más populares, lo que se actualizará diariamente. Netflix ha estado probando la estrategia durante unos seis meses en México y el Reino Unido, informó la compañía el lunes.

"Los suscriptores de ambos países lo han encontrado útil, por lo que ahora lo implementaremos aun más", dijo Cameron Johnson, quien supervisa el segmento de innovación de productos en Netflix, en una publicación de blog.

Las series más esperadas de 2020

Las series más esperadas de 2020

Las listas deberían hacer que sea más fácil para los espectadores elegir qué ver. Si bien se supone que el algoritmo de Netflix facilita a los clientes la búsqueda de programas, la desconcertante variedad de opciones es demasiado grande para algunos espectadores. Los clientes a menudo pasan largo tiempo simplemente decidiendo qué película o programa ver.

Los datos detrás del servicio

Netflix, el servicio de suscripción de streaming más grande del mundo, ha negado a la industria de la televisión y el cine la información de lo que ven sus televidentes. A diferencia de la televisión tradicional, Netflix no da a conocer datos de la audiencia, y los fanáticos a menudo se preguntan por qué se canceló su programa favorito.

Negocios

La receta de Netflix para cocinar los datos de la audiencia

Tuvo 24 nominaciones al Oscar, pero la plataforma solo se llevó dos estatuillas. Seguirá en esa senda, mientras ofrece un contenido masivo moldeado por el big data.

La compañía con sede en Los Gatos, California, ha comenzado a revelar más información, pero solo de manera selectiva. La compañía divulgó en diciembre las listas de sus 10 principales producciones en 33 países, en lo que representa su informe más extenso hasta la fecha sobre lo que se ve en el servicio.

Pero ningún tercero externo verificó las listas, que Netflix basó en la audiencia durante los primeros 28 días después del lanzamiento de una producción. Y las cifras contabilizan a las personas que vieron al menos dos minutos de un programa o película, sin necesidad de que los hayan visto hasta el final.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Hollywood queda patas para arriba por culpa del coronavirus

El estreno de la nueva cinta de James Bond, prevista para abril, quedó postergada para noviembre. Eventos de la televisión también están en problemas.

tipo de contenido
Ocio

El Partido Comunista de China fracasa con un animé para ganarse a los millennials

Los avatares digitales están de moda en las redes sociales, pero el éxito de las campañas estatales tiene límites. "Soy tu ciudadano, no tu fan", escribió un usuario de Weibo.

tipo de contenido
Ocio

Ocho tendencias de viaje que marcarán la década de 2020

Viajar lento, sin huella de carbono o alojar en hoteles cuyos jardines sean uno de los atractivos son parte de las tendencias para la próxima década.

tipo de contenido
Ocio

Netflix gasta US$ 420 millones para producir contenido en India

El mercado indio de contenidos de vídeo de US$ 500 millones podría crecer hasta alcanzar 10 veces ese tamaño para el año 2023, según expertos.