Ocio

Gerente de Lotus sobre la reubicación de Lollapalooza: "Esto será como ir a un festival nuevo"

En entrevista con PAUTA, Sebastián Meza reconoce los impactos que el festival tenía sobre el Parque O'Higgins, en Santiago.

Por Emilia Palacios

Martes 14 de diciembre de 2021

A+ A-

"Lollapalooza es el regreso de la cultura de los eventos masivos. Eso esperamos que sea", señaló Sebastián Meza, gerente de Lotus en entrevista con Pop!, de Radio PAUTA. Lotus es la empresa productora del megaevento musical.

Este lunes, se confirmó la realización de la décima edición del festival Lollapalooza en Chile en el Parque Bicentenario de Cerrillos, por lo que dejará su tradicional ubicación en el Parque O'Higgins tras la polémica con la Municipalidad de Santiago.

El evento, postergado en 2020 y 2021 debido a la pandemia de covid-19, se desarrollará el próximo 18, 19 y 20 de marzo. Contará con las presentaciones de Doja Cat, Miley Cyrus, Foo Fighters, A$ap Rocky, The Strokes, Machine Gun Kelly, Martin Garrix y Alesso, entre otros.

"El apoyo, colaboración y voluntad que hemos recibido por parte de todos los actores que quieren que Lollapalooza suceda y, no solo este evento, sino que el regreso de la cultura de los eventos masivos (porque eso es lo que esperamos que sea), hizo posible que pudiéramos anunciar y, a pocos (tres) meses de su efectuación, la realización de este evento", sostuvo Meza. 

La polémica ocurrió luego de que la Municipalidad de Santiago pusiera en un congelador la opción de facilitar el Parque O'Higgins, como había ocurrido por años. En un minuto el municipio evaluó una consulta ciudadana, pero, ante la incertidumbre, los organizadores prefirieron alejarse y postular a otros lugares. Fue entonces como se levantó la opción de Cerrillos.

Meza cree que la experiencia con la nueva administración de la Municipalidad de Santiago, con la alcaldesa comunista Irassí Hassler, sirve para mejorar el modo de comunicación con todas las comunidades que interactúan de alguna forma con este evento masivo.

"Somos conscientes de que el Lollapalooza, al ser un festival que recibe entre 60 mil y 80 mil personas, tiene además de sus impactos positivos (arte, cultura, ciudad, familia y sustentabilidad), una serie de externalidades negativas: suena música hasta más tarde de lo normal, hay personas que se estacionan en alguna calle o vereda de algún vecino y no usan los estacionamientos habilitados para el evento; muchos de los asistentes no son tan cuidadosos con sus residuos y con la basura. Y, eso es justamente lo que queremos reforzar para mejorar". 

Ocio

Recorrido por la obra de los últimos 15 galardonados con el Premio Nacional de Artes Plásticas

La producción de artistas desde Sergio Montecino (1993) hasta Francisco Gazitúa (2021) cruzan temas como la resistencia y la memoria, y límites abstractos, figurativos y de colores.

Las expectativas

"Nos aseguraremos de entregarles a todos nuestros fans un festival de clase mundial, que es lo que siempre hemos hecho. Es un lugar distinto, obviamente, pero va a tener la mismas características que siempre. Tendrá siete escenarios, más de 100 bandas, servicios, zonas dedicadas a la familia y un mensaje sostenible. Para los fans que han ido otros años esto es como ir a un festival nuevo. Le agrega una dinámica distinta, es encontrarse con sorpresas y refrescarse".

Además del Lollapalooza, esta última semana se anunció la llegada a Chile en 2022 del festival Primavera Sound y la presentación de artistas de renombre como Coldplay y Dua Lipa. Aún así, ronda la incertidumbre si es que la industria musical volverá o no a lo que era antes de la pandemia. 

Para Sebastián Meza, si bien toda la industria estuvo paciente en cuanto a esperar el momento para regresar, hoy día ya no tiene tiempo que esperar: "La industria musical tiene que volver el próximo año. Lollapalooza es de los primeros eventos masivos, pero no hay tiempo que esperar. Son pasos que ya se están dando en el resto del mundo, tenemos que aprender a convivir con la situación sanitaria, tomando todos los resguardos posibles obviamente. Pero esta industria tiene que volver y se ha demostrado en otros países que puede hacerlo de forma súper segura". 

En este tema, sostiene, han recibido por parte de distintas autoridades el apoyo necesario para realizar de forma segura este evento. 

"Vamos a tomar todas las medidas sanitarias que existan y efectivamente esperamos que el Lollapalooza sea el regreso formal y el precedente para que después todo pueda suceder tal como lo era pre pandemia. Hay muchas empresas y personas que dependen de esto. No podemos seguir esperando", agrega.

Ocio

Charly García cumple 70 años y sigue "demoliendo hoteles"

En Buenos Aires, su ciudad natal, se alistan conciertos y homenajes para uno de sus artistas más emblemáticos, los que también se podrán disfrutar por streaming.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Estos son todos los estrenos que llegan en julio de 2022 a Netflix.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Estos son todos los estrenos que llegan en julio de 2022 a Netflix

Este mes el gigante del streaming tendrá más de 50 nuevas producciones entre películas, series y documentales.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Estos son todos los estrenos que llegan en junio de 2022 a Disney+

Este mes la plataforma de streaming tendrá más de 30 nuevas producciones entre películas, series y documentales.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Las películas recomendadas para ver en el día del padre

En PAUTA te recomendamos cintas para ver para esta fecha y dónde las puedes encontrar en el streaming.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Estos son todos los estrenos que llegan en junio de 2022 a Amazon

Este mes la plataforma de streaming tendrá más de 20 nuevas producciones entre películas, series y documentales.