Opinión de John Müller

En dos minutos: el llamado de Piñera a Pfizer

En esta videocolumna, John Müller compara la gestión del Presidente ante Pfizer con el episodio Barrancones: "Esto queda teñido por esa necesidad que pareciera existir de contar con una especie de héroe en La Moneda".

Sebastián Piñera y una ejecutiva de Pfizer. Créditos: Agencia Uno

Agencia Uno

Por PAUTA

Miércoles 20 de enero de 2021

A+ A-

El consorcio entre Pfizer y BioNTech había anunciado que ajustará la producción de su vacuna por unas semanas para realizar trabajos que les permitan, gracias a eso, expandir luego su generación de dosis. Esa noticia implicaría problemas puntuales de distribución de los viales en Europa y otros países, incluido Chile.

Ante ello, el Presidente Sebastián Piñera decidió llamar a ejecutivos del laboratorio norteamericano para conseguir 44 mil nuevas dosis para el país. Así lo informó el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, en un punto de prensa este martes 19 de enero.

"El Presidente Piñera tomó contacto con altas autoridades de Pfizer, con lo cual se aseguró que mañana [miércoles 20] llegará un nuevo cargamento de vacunas", indicó el vocero de La Moneda.

En una nueva videocolumna de dos minutos, el analista de PAUTA John Müller cuestiona la personalización del Mandatario en la gestión que debería corresponder a su Gabinete.

"Esto queda teñido por esa necesidad que pareciera existir de contar con una especie de héroe en La Moneda, un 'Padre de la Patria', una figura excepcional", cuestiona Müller.

Revise la opinión de John Müller, en dos minutos

Ciencia y Tecnología

Guía para entender cada una de las vacunas contra el Covid-19

Entre tantos números, nombres de laboratorios y siglas, es fácil confundirse. Revise esta información elaborada por PAUTA para entender cuáles y cómo son las vacunas contra el coronavirus.

Relacionados

<p>Fuerzas policiales en la Araucanía</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Opinión de John Müller

En dos minutos: La Araucanía, la casa piloto de la nueva Constitución

"Empiezo a convencerme de que en la Araucanía no sólo falla la inteligencia policial, sino también la política", plantea John Müller.

<p>Protestas en España</p>
tipo de contenido
Opinión de John Müller

Aquí 30 pesos y en España un rapero encarcelado… y deje de comparar

La violencia en Cataluña han dado pie a los paralelos con Chile. Pero las diferencias son muchas más que las similitudes, dice John Müller. Tanto en las condenas políticas como en la cobertura de la TV.

<p>Podio presidencial en el Palacio de La Moneda. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Opinión de John Müller

En dos minutos: el presidenciable favorito es "no votaría"

"Según la encuesta Cadem, 'no votaría' les gana a todos los precandidatos de la DC, PS, PPD y PR" entre los no simpatizantes, describe John Müller. ¿Cuánto se parece esto a 2017?

<p>La Constitución de 1980 de Chile. Créditos: PAUTA</p>
tipo de contenido
Opinión de John Müller

¿Y si el país de la Constitución de 1980 hubiese tenido petróleo?

"Cuando la Constitución de 1980 entró en vigor, Chile era un país empobrecido", dice John Müller. Quizá si hubiese sido rico, el principio de subsidiariedad se habría interpretado de manera distinta.