Actualidad

Cómo será la última semana de campaña presidencial de Kast

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

Reuniones con la comunidad venezolana, con pueblos originarios y un encuentro internacional (Iberocumbre 2021) donde participará Ignacio Briones figuran en la recta final.

El abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, concentrará los nueve días que faltan para la segunda vuelta en una serie de actividades que le permitan repuntar la distancia que lo separa de Gabriel Boric, según han divulgado las encuestas hasta el sábado pasado. Los hitos de mayor interés para Kast son el debate de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) este lunes 13 de diciembre y el cierre de campaña, el que se realizaría el jueves 16 de diciembre.

Tras el debate radial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), José Antonio Kast sostendría un encuentro a las 17 horas con Pablo Casadosdiputado español y líder del Partido Popular (PP).

El sábado 11 de diciembre, a las 14 horas, el presidencial se reuniría con la comunidad venezolana, y también participaría en un encuentro de “Mujeres por Kast”. El domingo 12 de diciembre sostendría una reunión con representantes de Pueblos Originarios. 

El lunes 13 de diciembre tiene planeado participar en una actividad con adultos mayores. Para el martes 12 está invitado a una reunión con concejales de Chile Vamos, la que se realizará de manera híbrida (presencial y virtual). 

El último día de campaña, jueves 16 de diciembre, José Antonio Kast será parte de “Iberocumbre 2021”, un encuentro donde compartirá “con líderes por la democracia y la libertad”. Este evento, -organizado por la Corporación Chile 2050, en representación su presidente Nicolás Cerda Diez-, se realizará de manera virtual y contará la con la presencia de 16 expositores nacionales e internacionales.

La inauguración de este seminario estará a cargo de Luis Lacalle Herrera, expresidente de Uruguay, y Francisco Chahuán, senador y presidente de Renovación Nacional.

En el programa de este encuentro José Antonio Kast será el encargado de la “apertura”. La instancia contará con la presencia de Juan Guaidó, principal figura opositora de Venezuela; Rosa María Paya, disidente del régimen castrista de Cuba; Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, y Mauricio Macri, expresidente de Argentina, entre otros. 

Además, entre la lista de expositores está el convencional Ruggero Cozzi (RN), quien será parte del bloque “Desafíos constituyentes para América Latina”.

Asimismo, el excandidato presidencial Ignacio Briones (Evópoli) participará en el tercer bloque, llamado “Desafíos económicos para América Latina”. La presencia del exministro de Hacienda no pasará inadvertida, porque durante este tiempo de campaña presidencial ha sido el único de los tres excandidatos de la derecha (Sebastián Sichel, Joaquín Lavín y Mario Desbordes) que no ha manifestado públicamente su apoyo a José Antonio Kast. 

Además, el candidato presidencial tendría entre sus planes ir al sur del país. Concepción y Temuco serían las ciudades que visitaría, donde hay programadas reuniones con convencionales de derecha de la zona.