Política

Rodolfo Carter sobre el Retorno Seguro: "Es de una frivolidad y de un mal gusto indignantes"

El alcalde de La Florida cuestionó la demora de la entrega de exámenes: "Es una cachetada en la cara de la dignidad de la gente".

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Viernes 24 de abril de 2020

A+ A-

El término "nueva normalidad" anunciado por el Presidente Sebastián Piñera y que busca ir retomando las labores en el país cobra cada vez más fuerza, pese a que distintos actores han señalado que no están las condiciones sanitarias para que ello ocurra, en medio de la lucha por el Covid-19.

En este marco, y en el contexto de un nuevo brote de coronavirus en un hogar de ancianos de la comuna de La Florida, su alcalde, Rodolfo Carter, acusó de La Moneda de jugar con la "dignidad de las personas" y tratar a los enfermos como "cosas". Esto, luego que el Ministerio de Salud, según indicó, ha sido poco diligente en la entrega de los resultados por Covid-19, lo que ha impedido aislar a los adultos mayores afectados por la enfermedad y tomar decisiones para evitar la transmisión del virus. 

Carter dijo que "lo único que les pedimos a los genios del Ministerio de Salud es que al menos ellos entreguen los resultados con dignidad, en los tiempos acordados", cuestionó.

Política

El duro invierno que anticipa Piñera

El Presidente, que es doctor en economía, ha confidenciado a su círculo una proyección: el desempleo podría llegar al 15%. En medio de la polémica por las últimas decisiones de La Moneda, Piñera prevé seis meses "muy duros".

En entrevista con Pauta en Desarrollo, de Radio PAUTA, Carter dijo que "esto es una cachetada en la cara de la dignidad de la gente" y que el municipio no puede actuar "cuando se comporta el Ministerio de Salud con este rostro tan inhumano; es realmente una vergüenza".

Frente a la posibilidad de ir avanzando a la "nueva normalidad", Carter criticó los anuncios del Gobierno cuando -sostuvo- no es capaz de atender las necesidades urgentes de la población. 

Carter, quien dijo apoyar al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, indicó que "uno no puede defender lo indefendible. Cuando se hacen estos grandes anuncios rimbombantes de que tenemos el mejor sistema de salud del mundo, que somos el mejor país de la OCDE en el combate, que tenemos la más baja letalidad, con una falta de sobriedad imperdonable".

Política

El nuevo rol de Blumel en la crisis sanitaria

El ministro del Interior ha intercedido en varios de los conflictos desde que partió la pandemia. Observadores destacan su papel dialogante y facilitador de la relación entre alcaldes y La Moneda.

El jefe comunal de La Florida dijo que "es muy fácil desde un Palacio o desde un ministerio hacer grandes anuncios". Agregó: "Quiero que al Presidente le vaya bien, quiero que al ministro le vaya bien a pesar de todo lo poco criterioso que ha sido en sus expresiones, pero la gente tiene que estar primero en la realidad, no en el discurso".

"Cuando me hablan de la nueva normalidad o del retorno seguro, lo encuentro de una frivolidad y de un mal gusto que resulta indignante para las personas comunes y corrientes", expresó.

La reapertura del comercio

Sobre la eventual apertura paulatina del comercio, Carter dijo que efectivamente el país necesita reactivarse, pero "cuando estamos viendo este nivel de incompetencia en los ministerios" surgen dudas respecto a si el país está preparado para retomar las actividades.

El alcalde Carter cree que es necesario tomar todos los resguardos antes de pensar en "una nueva normalidad".

Escuche la entrevista completa con el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Política

¿Venezuela, China, Corea del Norte? Adónde mira el PC del alcalde Jadue

En el partido defienden todos los socialismos vigentes en el mundo, pero aseguran no adherir a ninguno. Venezuela, mientras, se convirtió otra vez en la piedra en el zapato de los comunistas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Pepe Auth dice ahora que no vota en los comicios italianos: "Fue un exceso del sentido del humor"

El parlamentario independiente se desmiente a sí mismo. "No tengo ninguna falla ética", declara.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

¿Se perdió la Franja? Pocos rostros políticos y mensajes breves

Los presidentes de los partidos de la Convergencia Progresista y Pamela Jiles aparecen en los videos. También el Partido Republicano.

Política

"Hoy en esa materia francamente no tenemos nada"

El exministro de Relaciones Exteriores Mariano Fernández comentó sobre el rol de Chile frente al Acuerdo de Escazú. Y aseguró que a pesar del liderazgo chileno, en la actualidad la situación es distinta.