Política

Evópoli por Ignacio Briones: “Tenemos una persona preparada para lo que viene”

El presidente de Evópoli, Andrés Molina, hizo frente a las críticas que generó la salida del ahora extitular de Hacienda. "Es una persona preparada para decirle a los chilenos cuál es el camino, pero sin mentirles", dijo el diputado.

El presidente de Evópoli Andrés Molina defiende a Ignacio Briones

Agencia Uno.

Por Rosario León y Alejandra Becerra

Miércoles 27 de enero de 2021

A+ A-

Este martes concluyeron los 15 meses de gestión de Ignacio Briones a la cabeza del ministerio de Hacienda. Desde ahora, el economista y académico inicia una nueva aventura política: convertirse en el candidato presidencial de Evópoli para medirse en la primaria de Chile Vamos en el mes de julio. 

Sin embargo, su decisión de dejar el Gobierno en medio de la crisis sanitaria y económica no estuvo exenta de críticas y no solo en la oposición. Incluso, desde la UDI, personeros como la senadora Jacqueline Van Rysselberghe calificaron como "impresentable" la apuesta de Briones. 

"Qué bueno que aprecien tanto la gestión de Ignacio, porque en muchas ocasiones no tuvo el apoyo irrestricto y tan importante de la senadora", respondió el presidente de Evópoli, Andrés Molina, en entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA

El diputado por La Araucanía aseguró que es una buena noticia que todos estén tan preocupados de que Briones deje el Gobierno, "porque da cuenta, por un lado, que ha hecho bien las cosas". 

Política

El cambio en Hacienda: entra Rodrigo Cerda, sale Ignacio Briones

El exdecano de la UAI abandona su cargo para sumarse a la carrera presidencial, representando a Evópoli. Lo reemplaza quien fue director de Presupuestos hasta diciembre de 2019.

Para Molina parte de la fortaleza de Briones está en que es joven y no responde a los cánones de los políticos "tradicionales". De hecho, su estrategia de diferenciación dentro de Chile Vamos se enfocará en este discurso y en el rol de la "responsabilidad"

"Sin duda, el mejor Presidente va a ser el que pueda justamente reactivar el país, volver a ponerlo en marcha, pero sin promesas que no se cumplen, sin mentiras, un hombre que no viene del mundo político ni tiene todas las mañas ni todas las falencias que la gente hoy día rechaza. Que no tiene ese populismo que vemos también al interior de mucho de los partidos de todos, derecha o izquierda", señaló el diputado.

Sobre los cuestionamientos de la oposición a su gestión y las acusaciones por "haber llegado tarde" con las ayudas económicas  en la pandemia, Molina sostuvo que Briones tomó decisiones "que no siempre son las más fáciles, en momentos donde se ve la templanza de las personas".

"Se ve la calidad humana, cuando uno ve a Ignacio entender muy cercanamente el problema de los chilenos, pero también es capaz de no mentirles", aseguró. 

Política

Briones sale en busca de su diferenciación presidencial: en la mira están Lavín y Sichel

El exministro de Hacienda aterriza en una cancha donde Joaquín Lavín y Sebastián Sichel marcan más en las encuestas.

Además, el timonel de Evópoli destacó la disposición del exministro para asumir el desafío presidencial, lo que será ratificado este sábado 30 cuando el Consejo General del partido lo proclame como candidato. "Hoy ofrecerse para ser Presidente de Chile no es fácil, no es una tarea simple", indicó Molina. 

Y agregó: "Tenemos una persona preparada para lo que viene, para decirle a los chilenos cuál es el camino; cuál es la dirección, pero sin mentirles, sin darles compromisos que no se pueden cumplir".

Revise la conversación con el diputado Andrés Molina en Pauta Final

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Franco Parisi con militantes del PDG vía Zoom.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

El partido de Parisi es la segunda mayor fuerza en número de militantes: ¿impacta en la votación?

El Partido de la Gente tiene más de 43 mil afiliados y supera a colectividades como el PS, RN,UDI y la DC.

<p>Debate presidencial Archi</p>
tipo de contenido
Política

Debate Archi: tres rounds y un momento de cada candidato

Cada abanderado presidencial usó una estrategia distinta para increpar a sus contendores. La recriminación de episodios personales fue el foco del debate.

tipo de contenido
Política

Acusaciones de mentir y recriminaciones personales: el tenso momento del debate entre candidatos

Se pidieron "mantener la calma", se prometió que "no te voy a aguantar que me vuelvas a tratar de mentiroso" y se habló de "desesperación".

<p>Gabriel Boric inscribió su candidatura presidencial por el Frente Amplio apenas cumplió los 35 años.</p>
tipo de contenido
Política

Quién es el candidato presidencial Gabriel Boric

El abanderado del Frente Amplio participó en la toma de la Escuela de Derecho de la U. de Chile, fue presidente de la Fech y fue electo diputado por Magallanes como independiente. Firmó en solitario el Acuerdo por la Paz.