Actualidad

Evópoli por Ignacio Briones: “Tenemos una persona preparada para lo que viene”

Imagen principal
Agencia Uno.
POR Rosario León |

El presidente de Evópoli, Andrés Molina, hizo frente a las críticas que generó la salida del ahora extitular de Hacienda. “Es una persona preparada para decirle a los chilenos cuál es el camino, pero sin mentirles”, dijo el diputado.

Este martes concluyeron los 15 meses de gestión de Ignacio Briones a la cabeza del ministerio de Hacienda. Desde ahora, el economista y académico inicia una nueva aventura política: convertirse en el candidato presidencial de Evópoli para medirse en la primaria de Chile Vamos en el mes de julio. 

Sin embargo, su decisión de dejar el Gobierno en medio de la crisis sanitaria y económica no estuvo exenta de críticas y no solo en la oposición. Incluso, desde la UDI, personeros como la senadora Jacqueline Van Rysselberghe calificaron como “impresentable” la apuesta de Briones. 

“Qué bueno que aprecien tanto la gestión de Ignacio, porque en muchas ocasiones no tuvo el apoyo irrestricto y tan importante de la senadora”, respondió el presidente de Evópoli, Andrés Molina, en entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA

El diputado por La Araucanía aseguró que es una buena noticia que todos estén tan preocupados de que Briones deje el Gobierno, “porque da cuenta, por un lado, que ha hecho bien las cosas”. 

Para Molina parte de la fortaleza de Briones está en que es joven y no responde a los cánones de los políticos “tradicionales”. De hecho, su estrategia de diferenciación dentro de Chile Vamos se enfocará en este discurso y en el rol de la “responsabilidad”

“Sin duda, el mejor Presidente va a ser el que pueda justamente reactivar el país, volver a ponerlo en marcha, pero sin promesas que no se cumplen, sin mentiras, un hombre que no viene del mundo político ni tiene todas las mañas ni todas las falencias que la gente hoy día rechaza. Que no tiene ese populismo que vemos también al interior de mucho de los partidos de todos, derecha o izquierda”, señaló el diputado.

Sobre los cuestionamientos de la oposición a su gestión y las acusaciones por “haber llegado tarde” con las ayudas económicas  en la pandemia, Molina sostuvo que Briones tomó decisiones “que no siempre son las más fáciles, en momentos donde se ve la templanza de las personas”.

“Se ve la calidad humana, cuando uno ve a Ignacio entender muy cercanamente el problema de los chilenos, pero también es capaz de no mentirles”, aseguró. 

Además, el timonel de Evópoli destacó la disposición del exministro para asumir el desafío presidencial, lo que será ratificado este sábado 30 cuando el Consejo General del partido lo proclame como candidato. “Hoy ofrecerse para ser Presidente de Chile no es fácil, no es una tarea simple”, indicó Molina. 

Y agregó: “Tenemos una persona preparada para lo que viene, para decirle a los chilenos cuál es el camino; cuál es la dirección, pero sin mentirles, sin darles compromisos que no se pueden cumplir”.

Revise la conversación con el diputado Andrés Molina en Pauta Final