Los ataques y cuestionamientos en Twitter fueron duros en contra de los diputados de oposición que rechazaron la acusación constitucional al Presidente Sebastián Piñera, lo que demostró la molestia que generó la acción impulsada por los partidos Humanista y Comunista en el Congreso.

Las gestiones de La Moneda que sí le dieron un triunfo a Piñera en la Cámara
El Gobierno celebró la aprobación de la cuestión previa con que se desechó la acusación constitucional contra el Presidente.
A un par de legisladores de la Democracia Cristiana y del Partido Radical se sumó el independiente Pepe Auth, quien fue blanco predilecto de las críticas de la diputada comunista Camila Vallejo.
Estos parlamentarios se cuadraron con #ChileVamos para aprobar la Cuestión Previa y respaldar la impunidad de un Presidente q tiene sus manos manchadas con sangre. Nuevamente la élite política demuestra q no ve lo q pasa en Chile #PiñeraCulpable pic.twitter.com/4tnwTn0UfJ
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) December 12, 2019
Auth, en conversación con Primera Pauta,reafirmó su convicción de haber actuado correctamente, ya que aseguró no se iba a dejar influenciar "por el temor o el llamado de la manada".
Sobre la ofensiva para buscar sacar del cargo al Presidente Piñera, Auth se mostró crítico. "Hay muchos que empezaron a salivar creyendo que ponían en crisis a un Gobierno, cuando en realidad se ponía en crisis la gobernabilidad democrática", aclaró.
Acerca de los ataques insistentes de legisladores y militantes del PC como la propia Camila Vallejo, Auth dijo no estar mayormente afectado, pero cuestionó el tono del debate. "Ese lenguaje de la Guerra Fría, de la división de las personas entre los leales y traidores, es completamente antidemocrático y rayano en el fascismo […] Creo que la política democrática es una cosa completamente distinta de como la ve y vive Camila Vallejo y muchos otros", precisó.
Auth señaló también que comparte la idea de que puede haber incitación al odio y un descrédito para la Cámara en la actitud de Camila Vallejo y Pamela Jiles, quienes, a su juicio, llaman a colgar en la plaza pública a quienes piensan distinto a ellas. "Uno pensaría que personas que tienen roles republicanos relevantes […] no tuvieran esa conducta, pero aquí cada uno debe hacerse responsable de sus dichos y actitudes". "Yo las condeno", agregó.
Escuche a continuación la conversación del diputado independiente Pepe Auth con Primera Pauta:
Relacionados



Ximena Rincón tras fallo del TC: "La opacidad y las contradicciones del Gobierno son evidentes y están en la retina de todos"
En Radio Pauta, la presidenta de Demócratas afirmó que "era más o menos previsible lo que iba a ocurrir hoy, producto de la composición del Tribunal Constitucional. No hubo muchas sorpresas". Además, subrayó que "va a ser tremendamente complejo" resolver la nueva solicitud de indulto.


TC rechazó los requerimientos de Chile Vamos por indultos entregados por Gabriel Boric
El Tribunal Constitucional ratificó los indultos para siete personas entregados en diciembre de 2022.


Pdte. de la Cámara de Diputados sobre indultos: "No era exactamente lo más oportuno"
En conversación con Radio Pauta, Vlado Mirosevic dijo que "con evidencia, hay algunos como el señor Castillo que no correspondían".


Pdte. del Senado y nuevos antecedentes de indultos: "No puede ser más mala la señal"
Juan Antonio Coloma señaló que "no es la impunidad lo que debe operar en esa materia", haciendo referencia a los indultos entregados por Gabriel Boric.