Política

Braulio Jatar e informe de Bachelet sobre Venezuela: "Es demoledor"

El chileno, detenido en 2016 por agentes de seguridad de Maduro, habló del informe de la Alta Comisionada de la ONU y analizó la respuesta al escrito que entregó el PC.

Por Gerardo Gómez

Lunes 8 de julio de 2019

A+ A-

Braulio Jatar describió en Primera Pauta los horrores que vivió en su detención en diversas cárceles de Venezuela, tras ser capturado por agentes de seguridad de Nicolás Maduro luego de publicar un artículo sobre protestas en contra del régimen en la Isla Margarita.

El informe de la ONU de Michelle Bachelet sobre las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela le pareció "demoledor" y resaltó las discrepancias que generó dentro del Partido Comunista el escrito. Jatar mencionó los dichos de la diputada Camila Vallejo y recordó los intentos de la entonces presidenta Bachelet y su canciller Heraldo Muñoz por lograr su liberación.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La estrategia de Libres para entrar al disputado centro político

El grupo de ex Ciudadanos, liderados por Juan José Santa Cruz y Jorge Errázuriz, lanzarán el 17 de octubre su centro de estudios Convergencia Liberal. Esperan ser partido en tres regiones a inicios de 2020.

<p>Alvaro Elizalde, presidente del PS.</p>
Política

Elizalde y acusaciones contra Bachelet: "Son absurdas y carentes de sentido"

Tras la declaración del expresidente de OAS, quien afirmó que la empresa aportó a la campaña de la exmandataria, el timonel PS afirmó que se busca "dañar su imagen".

Política

La nueva negación de Martelli por supuestos dineros de OAS a Bachelet

Tras la confesión del expresidente de OAS, el geógrafo explicó que sí realizó trabajos para la constructora brasileña, como unos mapas turísticos de Chiloé. El PS optó por el silencio.

<p>Jaime Bellolio, diputado UDI.</p>
Política

Bellolio (UDI) e idea de traer a Joshua Wong a Chile: no es una provocación

El parlamentario, quien protagonizó una polémica con el embajador chino Xu Bu, cree que hay altas chances de traer al dirigente a Santiago antes de fin de año.