Política

Braulio Jatar e informe de Bachelet sobre Venezuela: "Es demoledor"

El chileno, detenido en 2016 por agentes de seguridad de Maduro, habló del informe de la Alta Comisionada de la ONU y analizó la respuesta al escrito que entregó el PC.

Por Gerardo Gómez

Lunes 8 de julio de 2019

A+ A-

Braulio Jatar describió en Primera Pauta los horrores que vivió en su detención en diversas cárceles de Venezuela, tras ser capturado por agentes de seguridad de Nicolás Maduro luego de publicar un artículo sobre protestas en contra del régimen en la Isla Margarita.

El informe de la ONU de Michelle Bachelet sobre las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela le pareció "demoledor" y resaltó las discrepancias que generó dentro del Partido Comunista el escrito. Jatar mencionó los dichos de la diputada Camila Vallejo y recordó los intentos de la entonces presidenta Bachelet y su canciller Heraldo Muñoz por lograr su liberación.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ena Von Baer (UDI)</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Von Baer a Briones: "Esperamos nos escuche tanto como a la oposición"

La senadora UDI espera que Hacienda mejore la propuesta de apoyo a la clase media. Cuestionó el manejo político de La Moneda y a los "socios" que "se saltan las reglas del juego".

tipo de contenido
Política

Un almuerzo en un restaurante, una autoridad, una cuarentena: el caso del exfiscal Guzmán

La actividad culinaria del secretario del Senado, Raúl Guzmán, será motivo de investigación penal y administrativa.

tipo de contenido
Política

El descargo de Chile Vamos luego de las semanas de furia

Los dirigentes oficialistas acordaron con el Presidente una nueva instancia de coordinación. Algunos plantean que la tensión ya pasó; en la UDI dicen que ya no serán incondicionales al Ejecutivo.

<p>Senador Andrés Allamand (RN)</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Allamand critica al Gobierno: "Hay un déficit de conducción"

El senador RN cree que el oficialismo pasa por "un mal momento" y criticó el liderazgo de Mario Desbordes en RN. "Está enfrascado en conflictos con aliados", aseguró.