Política

Canciller y visita de Bachelet a Venezuela: debe recoger opinión de los reprimidos

El ministro Ampuero afirmó que gobierno de Maduro es "ilegítimo" y dijo respetar cómo se relacione cada miembro del grupo de Lima con Venezuela.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Viernes 11 de enero de 2019

A+ A-

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, en Primera Pauta condenó lo que calificó como “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela tras asumir por un segundo período en elecciones que consideran viciadas por la falta de transparencia en su realización.

Sobre una posible reunión de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de de DD.HH. de la ONU,  con la oposición a Maduro, el canciller Ampuero dijo que espera que ella pueda hablar “ con todos los que no tienen voz y recoja el dolor, el sufrimiento y los temores por ser víctimas de la represión”.

 Otro de los temas que preocupan al Gobierno es la seguridad de los diplomáticos que aún están en Caracas, ya que “estamos en un país donde reina la dictadura”. Nosotros protegemos también a nuestros funcionarios donde hay mucha inestabilidad o inseguridad.

Escuche la entrevista en Primera Pauta al canciller Roberto Ampuero:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

El nuevo aire y los flancos comunicacionales que busca cerrar La Moneda

En el Gobierno destacan el ánimo actual del Presidente. Y también su convencimiento del rol fundamental que tiene comunicar su gestión. Para eso, hizo ajustes importantes.

tipo de contenido
Política

La frase de Piñera que despertó incomodidad en Chile Vamos

"El costo de Espacio Riesco al mes es menos que lo que cuesta al país un parlamentario al mes". Esas 21 palabras activaron quejas del oficialismo en el comité político ampliado.

tipo de contenido
Política

El domingo de conflictos entre los alcaldes oficialistas y el Gobierno

"Entre el ministro de Salud y el contralor, parece que tienen una obsesión con los alcaldes", dijo Evelyn Matthei. El Presidente Piñera: "hay alcaldes que se quejan por todo".

<p>La Cámara de Diputados. Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
Política

Hasta que la cuarentena lo permita: el teletrabajo del Congreso

Hay varias interrogantes sobre cómo se implementará el trabajo telemático de los senadores y diputados durante estos meses de crisis.