Política

Canciller y visita de Bachelet a Venezuela: debe recoger opinión de los reprimidos

El ministro Ampuero afirmó que gobierno de Maduro es "ilegítimo" y dijo respetar cómo se relacione cada miembro del grupo de Lima con Venezuela.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Viernes 11 de enero de 2019

A+ A-

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, en Primera Pauta condenó lo que calificó como “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela tras asumir por un segundo período en elecciones que consideran viciadas por la falta de transparencia en su realización.

Sobre una posible reunión de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de de DD.HH. de la ONU,  con la oposición a Maduro, el canciller Ampuero dijo que espera que ella pueda hablar “ con todos los que no tienen voz y recoja el dolor, el sufrimiento y los temores por ser víctimas de la represión”.

 Otro de los temas que preocupan al Gobierno es la seguridad de los diplomáticos que aún están en Caracas, ya que “estamos en un país donde reina la dictadura”. Nosotros protegemos también a nuestros funcionarios donde hay mucha inestabilidad o inseguridad.

Escuche la entrevista en Primera Pauta al canciller Roberto Ampuero:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>José Antonio Kast ha concentrado parte de su trabajo en la sede de su comando, pero en las próximas horas y semanas aumentarán las salidas a terreno, incluso con un viaje al extranjero.</p>
tipo de contenido
Política

Kast: un breve viaje a EE. UU. y los énfasis con los que buscará ser Presidente

El candidato apunta a quienes no se representan con la política tradicional y pasa a la ofensiva para revertir su imagen internacional. Su equipo económico trabaja en viabilizar el programa.

<p>El exministro de Defensa Mario Desbordes espera que en las próximas horas Sebastián Sichel le entregue en forma pública su apoyo a José Antonio Kast para la segunda vuelta presidencial.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Desbordes advierte que intervencionismo no ayuda a ningún candidato

El expresidente de Renovación Nacional dice que los apoyos a José Antonio Kast deben venir desde las fuerzas políticas y la ciudadanía, pero no del Gobierno ni de los empresarios.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Discusión del cuarto retiro en comisión mixta continúa este martes

Se votaron 13 de las 18 indicaciones. Instancia pedirá autorización a la Sala para sesionar hasta total despacho. De no ser así, se extenderá de 15:00 a 16:00 horas este 30 de noviembre.

<p>Alberto Undurraga, diputado electo DC</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Alberto Undurraga: "Es responsabilidad de Boric convocar al electorado más moderado"

Además, el diputado electo cree que la DC debe revisar la posibilidad de iniciar una nueva colectividad "incorporando a otros que están en la misma reflexión y así representar a la centroizquierda".