Política

Canciller y visita de Bachelet a Venezuela: debe recoger opinión de los reprimidos

El ministro Ampuero afirmó que gobierno de Maduro es "ilegítimo" y dijo respetar cómo se relacione cada miembro del grupo de Lima con Venezuela.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Viernes 11 de enero de 2019

A+ A-

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, en Primera Pauta condenó lo que calificó como “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela tras asumir por un segundo período en elecciones que consideran viciadas por la falta de transparencia en su realización.

Sobre una posible reunión de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de de DD.HH. de la ONU,  con la oposición a Maduro, el canciller Ampuero dijo que espera que ella pueda hablar “ con todos los que no tienen voz y recoja el dolor, el sufrimiento y los temores por ser víctimas de la represión”.

 Otro de los temas que preocupan al Gobierno es la seguridad de los diplomáticos que aún están en Caracas, ya que “estamos en un país donde reina la dictadura”. Nosotros protegemos también a nuestros funcionarios donde hay mucha inestabilidad o inseguridad.

Escuche la entrevista en Primera Pauta al canciller Roberto Ampuero:

A+ A-

Relacionados

<p>Ximena Rincón gana la primaria presidencial DC</p>
tipo de contenido
Política

Ximena Rincón triunfa en la DC y se suma al elenco presidencial de la oposición

Más de 27 mil personas participaron en las primarias de la DC. La senadora por el Maule se impuso holgadamente frente a la opción de Alberto Undurraga.

<p>Mario Desbordes candidato presidencial de RN y Rafael Prohens.</p>
tipo de contenido
Política

Consejo General de RN proclama a Mario Desbordes como su candidato presidencial

El exministro de Defensa arrasó con más del 70% de la votación. No aparecieron todos los consejeros, pero sí la mayoría. El senador Francisco Chahuán se ausentó.

<p>El Servicio Electoral (Servel).</p>
tipo de contenido
Política

Sorpresas en el Servel: a Claudio Castro le rechazan la candidatura y Gino Lorenzini no compite

El Servicio Electoral declaró inadmisibles 15 listas relacionadas a Felices y Forrados y otra serie de nombres quedan en el camino.

<p>Elección de alcaldes</p>
tipo de contenido
Política

Rostros de TV y exautoridades: los nombres que buscan un cupo en la municipal

Animadoras como Andrea Molina y Savka Pollak; exdiputados como Gustavo Hasbún y Claudio Arriagada; el excandidato presidencial Marcel Claude, la exministra de Salud Carmen Castillo y hasta el exDT azul Víctor Hugo Castañeda lucharán por un sillón municipal.