Política

Canciller y visita de Bachelet a Venezuela: debe recoger opinión de los reprimidos

El ministro Ampuero afirmó que gobierno de Maduro es "ilegítimo" y dijo respetar cómo se relacione cada miembro del grupo de Lima con Venezuela.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Viernes 11 de Enero de 2019

A+ A-

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, en Primera Pauta condenó lo que calificó como “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela tras asumir por un segundo período en elecciones que consideran viciadas por la falta de transparencia en su realización.

Sobre una posible reunión de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de de DD.HH. de la ONU,  con la oposición a Maduro, el canciller Ampuero dijo que espera que ella pueda hablar “ con todos los que no tienen voz y recoja el dolor, el sufrimiento y los temores por ser víctimas de la represión”.

 Otro de los temas que preocupan al Gobierno es la seguridad de los diplomáticos que aún están en Caracas, ya que “estamos en un país donde reina la dictadura”. Nosotros protegemos también a nuestros funcionarios donde hay mucha inestabilidad o inseguridad.

Escuche la entrevista en Primera Pauta al canciller Roberto Ampuero:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

El canciller Ampuero insta a Heraldo Muñoz a alinear a su partido tras el TPP11

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores precisó que Prosur busca una estructura carente de ideologías, a diferencia de lo que pasó con Unasur.

Política

La prematura apuesta del PS, PR y PPD para el próximo ciclo electoral

Los timoneles de Convergencia Progresista se reunieron para retomar la coordinación del bloque. Proponen un mecanismo de primarias junto con la DC, el PC y el Frente Amplio.

Política

Ignacio Walker: "El llamado progresismo" se "dispara en los pies" al rechazar TPP11

El excanciller cuestionó que los partidos de la ex Nueva Mayoría se opusieran al Tratado de Asociación Transpacífica, sobre todo porque se gestó en el gobierno de Michelle Bachelet.

Política

Lagos Weber critica a Ampuero: "Como canciller le ha costado una enormidad"

El parlamentario rechazó los dichos del ministro de RR.EE., quien calificó como "desaire" la ausencia de la oposición al almuerzo con Bolsonaro.