Actualidad

Carlos Larraín y su candidato para Interior: “Me gusta Andrés Allamand”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El expresidente de RN cree que el senador es el único capaz de contradecir al Presidente. Habló de un “golpe de Estado” de la izquierda y “escaso” margen de acción de La Moneda.

No son tiempos fáciles para el Gobierno y el oficialismo, y en la semana donde el Presidente Sebastián Piñera debe realizar su cuenta pública, es fuerte la presión para que se realice un ajuste de gabinete.

Dentro de los partidos de Chile Vamos son varias las voces que piden que un cambio en los ministerios, y en especial en el Comité Político, sea esta misma semana, tras la dura derrota del jueves pasado, donde se perdió con la aprobación del 10% del retiro de fondos desde las AFP, además del rechazo al veto de la ley que prohíbe el corte de servicios básicos durante la pandemia.

El extimonel de RN Carlos Larraín, en conversación con Primera Pauta, de Radio PAUTA, afirma que La Moneda tiene poco espacio de acción y debe comenzar por un cambio de actitud del Presidente Piñera, para restablecer las confianzas. “A Sebastián Piñera le gusta tener todas las cartas en la mano y las baja en el último momento. Así es difícil pedir lealtad […] ¿margen de maniobra?, yo creo que es escaso”, reconoce.

En esa nueva etapa que debe iniciar el Ejecutivo, Carlos Larraín no tiene duda de quién debe estar al frente del equipo político: el senador de RN Andrés Allamand. A su juicio, desde un comienzo ha dado muestras de mostrar una línea de acción clara, sin importar las presiones o lo que suene a popularidad instantánea. “Me gusta Andrés Allamand […] Sebastián Piñera tiene que enfrentarse a un ministro del Interior que sea capaz de decirle, ‘Presidente, esto no está siendo bien conducido, usted se equivoca'”, insiste.

El también exsenador de RN asume que fue “bien compinche” con Mario Desbordes, pero ahora tiene un distanciamiento político por la forma en que está manejando el partido. Por lo anterior, se la jugará por respaldar por Allamand para obtener la presidencia de la colectividad que, a su juicio, debe recuperar los equilibrios políticos en momentos en que hay un “superávit” de partidos de izquierda.

Da un paso más en esa idea y asegura que la izquierda, en referencia al Partido Comunista y el Frente Amplio, buscan dar un “golpe de Estado”, por lo que invita a la ex Concertación a no dejarse encantar por esas voces. “El Gobierno está arrinconado por una porción amplia de la izquierda que está montando un golpe de Estado”, afirmó.

En cuanto a la carrera presidencial que pronto se iniciará, ve en Joaquín Lavín la mejor figura y a quien le daría su voto, pese a calificarlo de “sincrético” debido a su capacidad para adaptar su opinión de forma permanente y lograr que “dos más dos, sean 3,5”.

Escuche la conversación con Carlos Larraín en Primera Pauta