Política

Carlos Montes por Paula Narváez: "Pido que le den tiempo"

El senador socialista cree que la candidata presidencial del PS asumió el desafío presidencial en un "escenario anómalo" en medio de una pandemia, con restricciones y vacaciones de por medio.

El senador del PS Carlos Montes apoya la candidatura de Paula Narváez. Créditos: Agencia Uno

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra/Rosario del Valle

Miércoles 24 de marzo de 2021

A+ A-

Preocupación existe entre parlamentarios del Partido Socialista debido al diseño de la campaña que impulsa su candidata presidencial Paula Narváez. En el partido evalúan que la postulante no ha despegado en las encuestas ni ha instalado temas en la agenda pública.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el senador socialista Carlos Montes cree que el contexto actual de pandemia le ha jugado en contra a Narváez. Por eso estima que la exministra de Michelle Bachelet necesita tiempo para repuntar, en medio de las críticas de su propio sector que señala que actúa más como vocera que como candidata presidencial.

Para el legislador del PS, "esto es un escenario absolutamente anómalo. Una campaña que a mediados de enero parte, que tiene por delante un periodo de cuarentena, que tiene las vacaciones de febrero y ahora a comienzos de marzo empiezan a decir que la campaña no está agarrando el vuelo que se esperaba. Bueno, yo pido que le den tiempo, que le den el tiempo para que esto siga desarrollándose y pueda llegar ella con sus propuestas".

Política

Paula Narváez y el proceso de primarias: "Tiene que ser amplio, del centro y la izquierda"

La candidata socialista recalcó que se necesita construir mayorías para gobernar. "La amplitud es lo más necesario para la sostenibilidad de las transformaciones".

Otro de los grandes desafíos que debe enfrentar Paula Narváez, según sus cercanos, es su bajo conocimiento público, pese a haber sido ministra de Bachelet.

Sin embargo, el senador Montes cree que no es un problema porque "hay gente que tiene un alto nivel de conocimiento, pero cero probabilidad electoral. No basta con el nivel de conocimiento. Entonces, yo creo que ella podría, puede y yo tengo confianza en que se va a desplegar, y creo que pueden cometerse errores, pueden no hacerse las cosas oportunamente pero aquí hay una propuesta para el país que tiene que expresarse".

Las medidas ante la pandemia

El senador Carlos Montes se mostró crítico sobre el anuncio presidencial que apunta en ir en ayuda de los sectores vulnerables y de la clase media afectados por la pandemia.

El parlamentario dijo que espera que el Gobierno detalle las propuestas para determinar si las medidas están llegando a quienes correspondan. A su juicio, a La Moneda le falta diagnóstico de las reales necesidades de la gente.

"El Gobierno está como muy rígido, no logra reflexionar sobre lo que ha ocurrido, sacar lecciones. Hasta hace poco tiempo no se había gastado más del 2% del Fondo del Subsidio de Desempleo. Y en el tema de las pymes estamos en este momento en sesión de Sala, y la verdad es que hay una coincidencia de todos los sectores: no ha habido política hacia las pymes, salvo medidas aisladas, pero no se ha asumido la diversidad de situaciones", señaló.

Escuche la entrevista completa del senador socialista Carlos Montes

Política

Heraldo Muñoz propone una opción para medirse ante Narváez: "Podríamos realizar una encuesta"

La idea de una preprimaria en el bloque socialdemócrata comienza a diluirse en el PPD.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

Cadem: a 21 días del Plebiscito de Salida, un 46% votaría Rechazo y un 38% Apruebo

Un 48% de los encuestados cree que el Rechazo se impondrá el 4 de septiembre, frente a un 43% que piensa que lo hará el Apruebo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Monsalve y acusaciones de volteretas por Los Ríos: "No me gustan esas palabras"

El subsecretario del Interior respalda a Izkia Siches pese a los cambios de postura del Gobierno sobre la ampliación del Estado de Excepción en Los Ríos: "Ha mantenido exactamente la misma línea", señaló.

<p>No habrá Estado de Excepción de Los Ríos</p>
tipo de contenido
Política

Gobierno no va a aplicar Estado de Excepción en Los Ríos

"Justamente solicitamos nuevos antecedentes, y lo hacemos con el convencimiento que esta es una medida responsable pensando en el bienestar de las personas de la región", argumentó la ministra Izkia Siches.

<p>Los aportes monetarios de las campañas.</p>
tipo de contenido
Política

¿Cuáles son los mayores aportes monetarios en las campañas del Apruebo y del Rechazo?

A la fecha, el Apruebo ha acumulado un total de $365.698.249. Desde el Rechazo la cifra es aún mayor: $878.913.749.