Actualidad

Carolina Tohá responde a duras críticas de Juan Antonio Coloma por lentitud de proyectos de seguridad

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

La ministra del Interior respondió a las críticas realizadas por el presidente del Senado en Radio Pauta, donde la acusaba de no estar al tanto de los proyectos de seguridad aprobados.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, le respondió al presidente del Senado, Juan Antonio Coloma  quien refutó el avance de los proyectos de seguridad y criticó la lentitud con la que se han tramitado.

Mientras que en Radio Pauta, Coloma aseguró que solo se han despachado dos proyectos, Tohá insiste en que son ocho.

Carolina Tohá responde a duras críticas de Juan Antonio Coloma por lentitud de proyectos de seguridad

“Esa agenda de 31 proyectos está absolutamente definidas en plazos de 75 días, un sector, 150 otros y a fin de año. Tiene que ver desde el Ministerio de Seguridad al nuevo sistema de Inteligencia, Ley de Ciberseguridad, donde los municipios la prevención de los delitos. De esos 31 proyectos, 2 son leyes, 13 han avanzado harto y 4 están estancados”, mencionó Coloma.

Por su parte, Tohá dijo que “en el Gobierno no hay complacencia, estos temas se están tratando con una intensidad que no veíamos hace mucho tiempo, respecto a la cantidad de proyectos que se tramitan y la velocidad”, dijo la ministra del Interior.

Además, señaló que “respecto a la agenda que tenemos, hay ocho proyectos aprobados, respecto a los proyectos acordados con los parlamentarios hay tres y hay una reforma constitucional (…) hay muchos proyectos en tramitación, esta semana entran 2 o 3 y tenemos una gran cantidad de urgencias, lo último que tenemos es complacencia”.