Política

Chadwick cita a reunión en su casa a los presidentes de Chile Vamos

El ministro del Interior los convocó a una comida el lunes 19 de agosto para abordar las prioridades legislativas, pero también para ver cómo avanzar a una nueva etapa de cara a la reforma a las instituciones.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, saliendo de su oficina en La Moneda. Crédito: Agencia Uno

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, saliendo de su oficina en La Moneda. Crédito: Agencia Uno

Por Catalina Batarce L.

Miércoles 14 de agosto de 2019

A+ A-

Tras dos semanas en las que la coordinación entre el Gobierno y la coalición oficialista volvió a tambalear, esta vez producto del proyecto de flexibilidad laboral, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se contactó con los presidentes de los partidos de Chile Vamos para reunirse e intentar limar algunas "asperezas".

La cita, como comentaron fuentes del conglomerado a PAUTA, tendrá lugar el lunes 19 de agosto a las 19.30 horas y se realizará en el domicilio del secretario de Estado.

De acuerdo con lo señalado por los personeros, en el encuentro se abordarían los diferentes temas de la agenda política, la reforma a las pensiones, las discrepancias sobre cómo aplicar gradualidad a la rebaja de la jornada laboral, la ley de migraciones y el futuro de las modificaciones a la ley antiterrorista. 

Además de conversar sobre las prioridades legislativas que se fijaron para los próximos meses, los timoneles esperan dar inicio a una segunda fase de reuniones con el ministro del Interior respecto de las reformas a las instituciones, materia central del sexto acuerdo nacional al que convocó el Presidente Sebastián Piñera.

Política

Las cinco urgencias que La Moneda exige a Chile Vamos

A través de una minuta interna, el Gobierno solicitó a los representantes del bloque oficialista contribuir en el rápido despacho de las reformas que han presentado en el Congreso.

La cita tendrá lugar después que, a fines de julio, Chile Vamos planteara al Mandatario la necesidad de avanzar con realismo en esta materia. En medio de un almuerzo realizado en La Moneda, desde los diferentes partidos del oficialismo pidieron al Ejecutivo poner foco en los proyectos que ya están en el Congreso y no "recargar" la agenda legislativa.

Considerando que aún no hay acuerdo en cómo modernizar las instituciones que el Gobierno busca actualizar, RN, la UDI, Evópoli y el PRI instaron a mantener la urgencia en las reformas sociales que están impulsando.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

El descargo de Chile Vamos luego de las semanas de furia

Los dirigentes oficialistas acordaron con el Presidente una nueva instancia de coordinación. Algunos plantean que la tensión ya pasó; en la UDI dicen que ya no serán incondicionales al Ejecutivo.

<p>Senador Andrés Allamand (RN)</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Allamand critica al Gobierno: "Hay un déficit de conducción"

El senador RN cree que el oficialismo pasa por "un mal momento" y criticó el liderazgo de Mario Desbordes en RN. "Está enfrascado en conflictos con aliados", aseguró.

tipo de contenido
Política

Las victorias y derrotas del primer mes de Claudio Alvarado en la Segpres

En el Gobierno le reconocen tres conflictos bien resueltos. Los reveses, explican, son dificultades propias del cargo.

tipo de contenido
Política

Evelyn Matthei: "En Chile los delitos de cuello y corbata no son penalizados"

La alcaldesa de Providencia dice a Cristián Warnken que, sin Augusto Pinochet, Chile habría ido a la guerra con Argentina. Y asegura que el Presidente "escucha y muchísimo".