Política

Chadwick cita a reunión en su casa a los presidentes de Chile Vamos

El ministro del Interior los convocó a una comida el lunes 19 de agosto para abordar las prioridades legislativas, pero también para ver cómo avanzar a una nueva etapa de cara a la reforma a las instituciones.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, saliendo de su oficina en La Moneda. Crédito: Agencia Uno

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, saliendo de su oficina en La Moneda. Crédito: Agencia Uno

Por Catalina Batarce L.

Miércoles 14 de agosto de 2019

A+ A-

Tras dos semanas en las que la coordinación entre el Gobierno y la coalición oficialista volvió a tambalear, esta vez producto del proyecto de flexibilidad laboral, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se contactó con los presidentes de los partidos de Chile Vamos para reunirse e intentar limar algunas "asperezas".

La cita, como comentaron fuentes del conglomerado a PAUTA, tendrá lugar el lunes 19 de agosto a las 19.30 horas y se realizará en el domicilio del secretario de Estado.

De acuerdo con lo señalado por los personeros, en el encuentro se abordarían los diferentes temas de la agenda política, la reforma a las pensiones, las discrepancias sobre cómo aplicar gradualidad a la rebaja de la jornada laboral, la ley de migraciones y el futuro de las modificaciones a la ley antiterrorista. 

Además de conversar sobre las prioridades legislativas que se fijaron para los próximos meses, los timoneles esperan dar inicio a una segunda fase de reuniones con el ministro del Interior respecto de las reformas a las instituciones, materia central del sexto acuerdo nacional al que convocó el Presidente Sebastián Piñera.

Política

Las cinco urgencias que La Moneda exige a Chile Vamos

A través de una minuta interna, el Gobierno solicitó a los representantes del bloque oficialista contribuir en el rápido despacho de las reformas que han presentado en el Congreso.

La cita tendrá lugar después que, a fines de julio, Chile Vamos planteara al Mandatario la necesidad de avanzar con realismo en esta materia. En medio de un almuerzo realizado en La Moneda, desde los diferentes partidos del oficialismo pidieron al Ejecutivo poner foco en los proyectos que ya están en el Congreso y no "recargar" la agenda legislativa.

Considerando que aún no hay acuerdo en cómo modernizar las instituciones que el Gobierno busca actualizar, RN, la UDI, Evópoli y el PRI instaron a mantener la urgencia en las reformas sociales que están impulsando.

A+ A-

Relacionados

<p>Diego Paulsen, presidente de la Cámara de Diputados</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Paulsen y negativa del Gobierno al estado de sitio: "Es insensible a lo que se está viviendo acá"

El presidente de la Cámara aseguró que la medida es para combatir el narcotráfico y el terrorismo en la zona.

<p>El Presidente Sebastián Piñera se reunió con los presidentes de la Corte Suprema, Guillermo Silva; del Senado, Adriana Muñoz; de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen; del Consejo de Defensa del Estado, Juan Peribonio; el Fiscal Nacional, Jorge Abbott; y el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez.</p>
tipo de contenido
Política

Acercamientos y recriminaciones: la reunión de los poderes del Estado por La Araucanía

El Presidente Piñera recibió en La Moneda a las máximas autoridades del país. El patrullaje mixto y el eventual Estado de Sitio centraron el debate.

<p>El alcalde de Renca, Claudio Castro.</p>
tipo de contenido
Política

Renca: Tricel deja fuera a Castro y Chile Vamos ganaría la alcaldía sin mediar elección

[Actualizada] El fallo abre un escenario electoral inédito, pues el candidato del oficialismo, César Monsalve (PRI), será el único en la papeleta. Castro y sus adherentes presentarán un recurso de protección.

<p>Los cinco candidatos presidenciales coincidieron en el acto de conmemoración de los 39 años del asesinato del dirigente sindical Tucapel Jiménez. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Los puentes, dudas y roces que dejó la primera cumbre presidencial de la oposición

Los cuatro presidenciales de Unidad Constituyente y Daniel Jadue (PC) coincidieron en un encuentro. Los llamados a la unidad se repitieron: el problema es cómo se llega a ella.