Política

Chahin (DC) anunció que hará campaña por el Rechazo pese a mandato institucional

El exconvencional y expresidente de la Democracia Cristiana dijo que "la DC lo que hace es subirse al último vagón del tren de izquierda, porque lo que buscan es tratar de seguir haciendo mérito a ver si le reparten algunos carguitos en el Gobierno.

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Jueves 7 de julio de 2022

A+ A-

Los partidos y colectivos políticos comienzan a prepararse para las campañas electorales del Plebiscito de Salida del 4 de septiembre donde la los chilenos y chilenas deberá elegir entre la opción Apruebo o Rechazo.

Luego de la disolución oficial de la Convención Constitucional los exconvencionales, comienzan a trabajar en las campañas para aprobar o rechazar la nueva Propuesta Constitucional además, se unirán a sus partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Fuad Chahín, exconvencional y expresidente de la Democracia Cristiana criticó a la Mesa Directiva de la DC por la votación de la Junta Nacional y asegura que impulsaron esta opción para ver si "le reparten algunos carguitos en el Gobierno". Además, anunció que hará campaña por el Rechazo.

Política

Vodanovic y la decisión del PS por el Apruebo: "Me gustaría que los militantes se sometan sin hacer aspavientos"

La presidenta del Partido Socialista sostuvo que "cuando uno está en un partido y milita voluntariamente en una asociación como en un partido, tiene que respetar a los órganos regulares del partido".

La Democracia Cristiana se define de cara al Plebiscito de Salida

El exconvencional y expresidente DC criticó a la Mesa Directiva del Partido debido a la deliberación realizada por la Junta Nacional: "No se le quiso consultar a la base militante y tampoco se quiso dar libertad de acción".

Sobre esa misma línea Fuad Chahín señaló que "la actual mesa directiva está aprovechando este momento para llevar al partido a un quiebre".

El exconvencional acusó de que no se les estaba permitiendo dar su opinión y manifestó su molestia con la Mesa Directiva de la DC: "No se nos puede violentar de tal manera de incluso impedir difundir nuestra opinión".

"El partido lo que hace es una vez más, subirse al último vagón del tren de izquierda, porque lo que buscan es tratar de seguir haciendo mérito a ver si le reparten algunos carguitos en el Gobierno", agregó Chahín.

Sobre la Nueva Constitución

Fuad Chahín está convencido de que Chile y sus habitantes quieren una Nueva Constitución, pero que la presentada el día 4 de julio no es la que el pueblo chileno desea: "Hay una mayoría ciudadana que quiere una nueva Constitución pero no esta".

Sobre esa misma idea lamentó el trabajo realizado por la Convención Constitucional y dijo que "lamentablemente esta propuesta constitucional es mala para el país".

Al ser consultado sobre los deseos de la Mesa Directiva de quebrar a la DC y que el exconvencional sea expulsado de su cargo, Chahín dijo que "absolutamente, han amenazado con las penas del infierno. Quieren ponernos en una situación insostenible: o que nos vayamos o que nos expulsen. Yo no me voy a ir, porque me siento absolutamente representado por la DC".

Escuche la entrevisa en Marcando PAUTA con Fuad Chahín 

Política

Tras votación de la Junta Nacional: La DC institucionalmente va por el Apruebo en el Plebiscito

Esto, a pesar de que parlamentarios como Matías Walker y Ximena Rincón ya habían manifestado que están por el Rechazo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Bono Canasta Básica: consulte con el RUT cuándo es el pago de este beneficio

Se comenzó a pagar el Subsidio de la Canasta Básica el pasado 30 de junio. Este bono se paga todos los meses, y será hasta abril del 2023.

tipo de contenido
Internacional

Boris Johnson dimite al cargo de primer ministro británico

Tras verse involucrado en un escándalo que desató una crisis en su gobierno, el premier presentó su renuncia, que se hará efectiva en el otoño europeo. "Es claro que el Partido Conservador necesita un nuevo líder y el país un nuevo Primer Ministro", expresó.

tipo de contenido
Nacional

Cristián Warnken: "¿A quién apunta ahora el dedo de Ricardo Lagos?"

"El dedo apuntó esta vez a los maximalistas, que prefirieron redactar una Constitución partisana, en vez de moderar sus agendas propias, para elaborar una agenda de futuro común", dice Cristián Warnken.

tipo de contenido
Nacional

Leonardo Ristori: "Hoy tenemos una mayor cantidad de niños susceptibles al virus sincicial"

El jefe de urgencia de la Clínica Indisa dijo que "el hecho de que los chicos dejen de circular en el colegio siempre ha sido una manera de frenar el brote de enfermedades respiratorias de los niños en invierno"