Actualidad

Elección de senadores: quiénes son los candidatos de su región

Imagen principal
PAUTA/ Fernanda Monasterio Blanco
POR Fernanda Monasterio |

Nueve regiones deberán elegir senadores este 21 de noviembre. Revise aquí todos los candidatos que se presentan por su circunscripción senatorial.

La atención pública de los comicios generales del 21 de noviembre suele llevársela la competencia por convertirse en el próximo Presidente de la República. Pero ese día también se realizarán las elecciones de senadores, diputados y consejeros regionales.

¿Conoce usted quiénes son todos los candidatos que se presentan en su región para ocupar el cargo de senador?

Para permitir un cuerpo colegiado con renovación parcial, la legislación chilena establece que los puestos en el Senado se votan cada cuatro años, pero el cargo dura ocho años. Por lo mismo, en cada elección se renueva casi la mitad de los escaños en la Cámara Alta.

En 2021 corresponden elecciones en las circunscripciones de Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes. Tras esta elección, y según la actual Constitución, el país contará con 50 senadores representantes de las 16 regiones del país.

Revise a continuación el listado de todos los candidatos a senadores según la región a al cual representan y las listas y/o partidos a los cuales pertenecen